1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo

Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo (nuestra señora, nosa, san roque, religiosa, misa, procesión, concierto, recital, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, sangenjo, fiestas, patronales).

Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo
Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo
Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo
Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo
miércoles 14 agosto
- al -
martes 20 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales que se celebran desde el día 14 al 19 de Agosto en la villa de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, para honrar a Nosa Señora, San Roque y la Virxe do Carmen.

Lunes 14 de Agosto, comienzan las fiestas patronales de Portonovo con pasacalles a cargo de Os Gatiños y a lsa 13.00 horas, sardinada en el puerto amenizada por Disco Móvil Don Dj.

Martes 15, el día de fiesta dará inicio con salva de bombas, dando paso a pasacalles con los grupos Lembranas y Os Gatiños. A las 13.00 horas,  misa solemne en honor a Nosa Señora y gran tirada de fuegos. Por la noche tendrá lugar la actuación de Broken Peach y Dj Pedro-VR.

Miércoles 16, por la mañana gran tirada de bombas de palenque seguidas de alboradas con los grupos Lembranzas y Os Gatiños, a las 11.00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de Portonovo, seguida del tradicional encuentro de imágenes en el lugar de costumbre. A las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la Casa de D. Fernando.
Por la tarde a las 19.00 horas se celebrará la  misa solemne en honor a San Roque, cantada por la Coral Santa María Adina, seguida de la procesión, y al finalizar gran tirada de fuegos
A las 21.00 horas la Banda de Música de Sanxenxo ofrecerá de nuevo un concierto.
Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo de la orquesta Kubo y discomóvil Dj Charlie. Para finalizar la jornada, a medianoche, gran tirada de fuegos artificiales.

Jueves 17, comienza el día del Carmen con la salva de bombas y el pasacalles a cargo de Os Gatiños y a las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Ribadumia.
En esta jornada también se oficiará la misa solemne a las 19.00 horas, seguida de la procesión que irá acompañada de laa Banda de Música de Ribadumia, Lembranzas y Os Gatiños, y al finalizar,  gran tirada de fuegos. A las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Ribadumia y a partir de las 23.00 horas, gran  verbena estará amenizada por la orquesta Panorama y discomóvil Dolce Vita.
 
Viernes 18, la jornada de fiesta dará inicio con bombas de palenque y alboradas con Os Gatiños, que también amenizarán la tarde con pasacalle. A partir de las 18.00 horas dará inicio el concurso tradicional Pau de Sevo y juegos en el muelle.
 La verbena estará amenizada por la orquesta El Combo Dominicano y discomóvil.

Sábado 19, en la última jornada festiva se celebrará el concierto Canelas Sound Tour.

Domingo 20, Dia do Nen@.


Más información

Tfno. Oficina Turismo: 986 720 285

Fiestas patronales que se celebrarán en la villa de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, para honrar a Nosa Señora, San Roque y la Virxe do Carmen con numerosas actuaciones musicales que amenizarán los días de fiesta y los tradicionales actos religiosos.

Ediciones anteriores

2022 (Festas Patronais de Portonovo)

Fiestas patronales que se celebran desde el día 14 al 18 de Agosto en la villa de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, para honrar a Nosa Señora, San Roque y la Virxe do Carmen.

Los actos programados para la ocasión serán:

Domingo 14, comienzan las fiestas a las 13.00 horas con la actuación de Atrévete e Baila. Por la noche, a las 23.00 horas, se celebrará una gran sardiñada popular.

Lunes 15, por la mañana una gran salva de bombas anunciará el comienzo de la fiesta, dando paso a la salida de los pasacalles a cargo de los grupos Lembranzas, Os Gatiños y la chararnga NBA. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora y gran tirada de fuegos. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, gran concierto de Kiko Rivera y la orquesta Olympus.

Martes 16, por la mañana gran tirada de bombas de palenque seguidas de alboradas a cargo de Lembranzas y Os Gatiños. A las 11.00 horas tendrá lugar la misa, seguida del tradicional encuentro de imágenes en el lugar de costumbre. A las 13.30 horas concierto de la Banda de Música de Meaño.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, pasacalles a cargo de la Agrupación de Batucada. A las 19.00 horas misa solemne en honor a San Roque, cantada por la Coral Santa María Adina y al finalizar gran tirada de fuegos. A las 21.00 horas la banda citada anteriormente ofrecerá un concierto, dando paso, a las 23.00 horas a la actuación de Soraya y Kubo. Para finalizar la jornada, a medianoche, gran tirada de fuegos artificiales.

Miércoles 17, comienza el día del Carmen con la salva de bombas y el pasacalles a cargo de Os Gatiños y Lembranzas. A las 13.00 horas, concierto de la Banda de Música de Redondela.
Llegada la tarde, a las 19.00 horas, se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Santa María de Adina, seguida de la procesión acompañada por Os Danzantes de Cobas y gran tirada de fuegos. A las 21.00 horas la Banda de Música de Redondela ofrecerá un concierto y para finalizar, gran verbena a cargo de las orquestas Cinema y Mariachis.

Jueves 18, la última jornada festiva comenzará con las bombas de palenque seguida de alboradas a cargo de los grupos Lembranzas y Os Gatiños. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, comenzará el pasacalles de la charanga Noroeste y se disputará el concurso tradicional de Pau de Sevo. Las orquestas Tango de Vigo y El Combo Dominicano serán las encargadas de animar la verbena fin de fiestas.

Leer menosmás
2019 (Festas Patronais de Portonovo)

Fiestas patronales que se celebran desde el día 14 al 19 de Agosto en la villa de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, para honrar a Nosa Señora, San Roque y la Virxe do Carmen.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 14, a las 11.00 horas una gran salva de bombas anunciará el inicio de los festejos. También por la mañana los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas animarán el pasacalles.
A las 13.00 horas tendrá lugar una gran sardiñada en el puerto y en los bares de Portonovo.
A las 20.00 horas la charanga Noroeste ofrecerá un concierto y a las 23.15 horas la orquesta La Ocaband animará la velada.

Jueves 15, el día da Nosa Señora comenzará con pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas y la charanga A cabesa non para.
A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina, con posterior procesión.
A las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo D´Moda. La velada también contará con la actuación del grupo Fórmula Abierta.

Viernes 16, el día de San Roque dará inicio con pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas y la Banda de Música de Meaño.
A las 11.00 horas habrá misa en la capilla de San Roque y a las 12.00 horas se llevará a cabo el tradicional encuentro de las imágenes en el lugar de A Ponte.

A las 19.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina seguida de procesión.
A las 21.00 horas la Banda de Música de Meaño ofrecerá un concierto y a las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con las orquesta Passarela y Ritmo Noche. A las 00.00 horas habrá una sesión de fuegos de artificio.

Sábado 17, comienzan los actos por la mañana con el pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas y la Banda de Música de Redondela.

A las 19.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virxe do Carmen, cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina, seguida de procesión, acompañada por los grupos de gaitas y Danzantes de Covas.
A las 22.30 horas dará comienzo la verbena con las orquestas Trébol y Jhonny Maquinaria.

Domingo 18, los actos darán inicio con el pasacalles de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas, la Banda de Música de Moraña y la charanga OT. A las 10.00 horas se disputará el Maratón Popular.

A las 16.30 horas habrá juegos en el muelle para niños y mayores y a las 20.30 horas se celebrará el Concurso de Cans. A partir de las 23.00 horas la orquesta Panorama animará la velada.

Lunes 19, en esta jornada se celebrará el Día do Neno con preciso especiales en las atracciones.

Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo Festas Patronais de Portonovo en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?