Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos

Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos (os caneiros, patronales, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, fiestas).

Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos
Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos
Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos
Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos
Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos
Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos
Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos
Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas mayores del municipio de Betanzos que se celebran del 14 al 25 de Agosto en honor a San Roque, patrón de la ciudad y que congregan cada año a multitud de vecinos y visitantes llegados desde multitud de lugares de toda España. Su intenso programa y su vistosidad han hecho que esta fiesta fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes: 

Lunes 14,  a las 23.00 horas en la Praza dos Irmáns García Naveira tendrá lugar la actuación de los grupos Virtual Proyect y Aquellos Cantos Locos.

Martes 15, a las 23.00 horas verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Miércoles 16, en esta jornada se podrá disfrutar con la actuación de la orquestas Trébol y Fuego, en la plaza Irmáns García Naveira.

Jueves 17, a las 23.30 horas actuación del grupo Claxxon en la verbena.

Viernes 18, en esta jornada se celebrará la I Xira fluvial aos Caneiros y por la noche la orquesta Marbella amenizará la verbena.

Sábado 19, los asistentes disfrutarán con las actuaciones musicales de Dani Royo y Loquillo.

Domingo 20, a las 22.00 horas la plaza Irmáns García Naveira acogerá el concierto de Susana Seivane.

Lunes 21 a las 21.30 horas, actuación musical con Tadeo Jones.

Martes 22, actuación del grupo Unión y Fuerza a las 22.00 horas.

Miércoles 23, a las 22.00 horas, actuación del grupo Broken Peach.

Jueves 24,  día de San Paio, a las 22.00 horas, actuación del grupo Versionettes.

Viernes 25, finalizan las fiestas con la II Xira fluvial aos Caneiros que dará inicio a partir de las 12.00 horas. Por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de la orquesta Galilea.

Contexto

La ciudad de Betanzos celebra cada mes de Agosto sus fiestas patronales en honor a San Roque. Los festejos congregan cada año a miles de personas que acuden a la villa betanceira para disfrutar con sus numerosas actividades, tanto de ocio como lúdicas y también religiosas. Entre los actos más importantes destacan las romerías fluviales al Campo dos Caneiros, en la parte alta del río Mandeo (se celebran dos a lo largo de los festejos) y el lanzamiento al cielo del famoso globo de Betanzos, el globo de papel más grande del mundo, evento este último que se lleva a cabo en el día grande de las fiestas, el día 16, onomástica de San Roque.

Fiestas mayores del municipio de Betanzos que se celebran en honor a San Roque, patrón de la ciudad y que congregan cada año a multitud de vecinos y visitantes llegados desde multitud de lugares de toda España. Su intenso programa y su vistosidad han hecho que esta fiesta fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ediciones anteriores

2022 (Festas Patronais de San Roque)

Fiestas mayores del municipio de Betanzos que se celebran del 14 al 25 de Agosto en honor a San Roque, patrón de la ciudad y que congregan cada año a multitud de vecinos y visitantes llegados desde multitud de lugares de toda España. Su intenso programa y su vistosidad han hecho que esta fiesta fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes: 

Domingo 14, a las 11.00 horas se disputará la Carreira Popular y a las 23.00 horas actuación 1980 Pop Festival.

Lunes 15, a las 23.00 horas verbena a cargo de la orquesta Panorama.

Martes 16, en esta jornada se podrá disfrutar con la actuación de la orquesta Los Coleguitas de Venezuela, en la plaza Irmáns García Naveira.

Jueves 18, a lo largo de la jornada se celebrará la I Xira Fluvial aos Caneiros. A las 23.30 horas actuación e la orquesta Miramar.

Viernes 19, actuaciones de The Nunzia´s y Corazón Oxidado.

Sábado 20, los asistentes disfrutarán con las actuaciones musicales de Pablo Martín y Rosario.

Domingo 21, a las 22.00 horas la plaza Irmáns García Naveira acogerá el concierto de Treixadura.

Lunes 22, a las 21.00 horas Concierto Disney por cuenta de la orquesta y coro Gaos.

Martes 23, actuación a las 21.30 horas de Los Alcántara.

Miércoles 24, día de San Paio. A las 21.30 horas actuación infantil de A Banda do Verán.

Jueves 25, se celebrará la II Xira aos Caneiros y a las 23.30 horas, para poner el broche final, verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Leer menosmás
2019 (Festas Patronais de San Roque)

Fiestas mayores del municipio de Betanzos que se celebran del 14 al 25 de Agosto en honor a San Roque, patrón de la ciudad y que congregan cada año a multitud de vecinos y visitantes llegados desde multitud de lugares de toda España. Su intenso programa y su vistosidad han hecho que esta fiesta fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 14, a las 12.00 horas el repique de campanas y la salva de 21 bombas anunciarán el inicio de las fiestas.
A las 20.15 horas comenzarán los actos de coronación de la reina de las fiestas 2019, la cual será coronada en la praza da Constitución.

A las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con la música del grupo Huella y desde las 00.30 horas con el espectáculo Lo Mejor de lo Último, tributo al famoso grupo El Último de la Fila y Manolo García.

Jueves 15, a las 10.00 horas se disputará el IV Trofeo de Ciclismo Festas de San Roque y a las 12.00 horas sonarán las campanas en la Casa Consistorial, seguidas de la salva de 21 bombas.

A las 18.45 horas será coronada la reina infantil de las fiestas 2019.

Los actos religiosos de la jornada comenzarán a las 19.25 horas con la salida, desde la corporación local, de las autoridades y personas invitadas, acompañadas por la Banda Municipal de Música, rumbo a la iglesia de Santa María de Azougue, donde se llevará a cabo la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Betanzos. A continuación la comitiva de los grupos folclóricos acudirá en procesión hasta la iglesia de San Domingos portando la imagen de Santa María.

A las 23.00 horas comenzará la verbena con la orquesta Panorama.

Viernes 16 (festivo local), a las 12.00 de la mañana el repique de campanas y la tirada de 21 bombas anunciarán un nuevo día de fiesta.

A las 19.00 horas los grupos folclóricos se concentrarán en la praza da Constitución para participar en el Desfile da Función do Voto que se llevará a cabo en la iglesia de San Domingos. La misa será de nuevo cantada por la Coral Polifónica betanceira. Al finalizar el acto religioso los grupos regresarán a la praza da Constitución donde cada uno de ellos interpretará un tema de su repertorio.

La verbena de las 22.30 horas estará amenizada por la orquesta Superfama.
A las 23.30 horas se llevará a cabo uno de los actos más esperados de las fiestas; la salida del globo de Betanzos para su inflado, y su posterior lanzamiento al cielo de la ciudad.

Sábado 17, a las 22.30 horas dará inicio la actuación de la banda Exit y a las 00.00 horas será el turno de la banda Dos Pájaros y Un Trío, formación tributo a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Domingo 18, en esta jornada se celebrará la I Xira Fluvial aos Caneiros. Los actos comenzarán a las 12.00 horas con la salva de bombas que dará paso al embarque en el peirao do Paseo da Tolerancia. Las charangas NBA y DGT anirmarán a los remeros. Una vez en el campo dos Caneiros habrá animación musical y también estará la citada charanga NBA.

A las 17.00 horas la embarcación municipal saldrá rumbo al campo dos Caneiros con la reina de las fiestas y su corte, junto con la corporación municipal y demás convidados.

A las 23.00 horas tendrá lugar, tras el regreso de Os Caneiros, una sesión de fuegos pirotécnicos tanto acuáticos como aéreos. A las 23.30 horas dará inicio la verbena con la orquesta Galilea.

Lunes 19, a las 18.00 horas comenzará la jornada de precios reducidos en las atracciones y desde las 19.30 horas se disputará el X Trofeo Cidade de Betanzos de Fútbol.

El martes 20 se celebrará a partir de las 17.00 horas la Festa Infantíl en el Auditorio do Pasatempo.
A las 23.00 horas tendrá lugar la verbena con la orquesta París de Noia.

Miércoles 21, a las 17.00 horas comenzará la segunda jornada de la Festa Infantíl en el Auditorio do Pasatempo.

Jueves 22, a las 20.00 horas se disputará en el estadio de Carregal el XVIII Trofeo San Roque de Veteranos de Fútbol.
A las 21.00 horas actuará en la praza dos Irmáns García Naveira la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Viernes 23, a las 22.30 horas la citada plaza acogerá el concierto del famoso grupo Milladoiro.

Sábado 24, en el día de San Paio un grupo de gaitas actuará en la Romaría de Tiobre.
A las 22.15 horas comenzará la actuación del cantautor coruñes Carlos Bau en la praza dos Irmáns García Naveira y a las 23.30 horas la famosa cantante Luz Casal ofrecerá un concierto en dicho lugar.

Domingo 25, a las 12.00 horas dará inicio la II Xira Fluvial aos Caneiros con la salva de 21 bombas y el posterior embarque de los remeros en el peirao do Paseo da Tolerancia, animados por las charangas NBA y DGT. Una vez en en el campo dos Caneiros, la citada charanga NBA amenizará la fiesta.

A las 17.00 horas saldrá la embarcación municipal rumbo al campo do Caneiro, con representantes de diferentes asociaciones betanceiras.

De regreso de Caneiro, alrededor de las 23.00 horas, tendrá lugar una sesión de fuegos pirotécnicos, tanto acuáticos como aéreos, y a las 23.30 horas comenzará la verbena con la formación La Bomba.

Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos Festas Patronais de San Roque (2024) en Betanzos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Betanzos?