1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais de Vilalonga en Sanxenxo

Festas Patronais de Vilalonga en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Vilalonga en Sanxenxo (san pedro, antón, antonio, roque, cristobo, cristobal, santísimo sacramento, carmen, carme, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, bicicleta, bici, bicis, bicicletas, bike, bikes, quedada bicicletas, carrera bicicletas, sorteo, sorteos, poxas, pujas, hinchables, colchonetas, sangenjo, fiestas, patronales).

Festas Patronais de Vilalonga  en Sanxenxo
Festas Patronais de Vilalonga  en Sanxenxo
viernes 28 junio
- al -
martes 23 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, celebrará del 28 al 30 de Junio y el 1, 2, 16 y 23 de Julio sus fiestas patronales para honrar a San Pedro, San Roque, San Antón, el Santísimo Sacramento y Virxe do Carmen

Miércoles 28 de Junio, a las 09.00 horas habrá tirada de bombas anunciando el inicio de los festejos.
A las 22.30 horas comenzará la verbena con las orquestas París de Noia y Los Satélites

Jueves 29, a las 09.00 horas una tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos y los grupos Os CruceirosOs do Barro animarán la alborada.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, con participación del Coro Parroquial de Vilalonga, en honor a San Pedro, seguida de procesión, que contará durante su recorrido con el acompañamiento de grupo Os Cruceiros.
A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena, con las orquestas La Oca Band y Charleston Big Band

Viernes 30, comienza la jornada en honor a San Antón y San Roque a las 09.00 horas con la tirada de bombas y alborada a cargo del grupo Os Cruceiros.
A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, con la participación del coro parroquial, con posterior procesión acompañada por el grupo folclórico Os Cruceiros.
A las 22.30 horas las orquestas Los Coleguitas y La Banda de Ayer pondrán la nota musical a la verbena.

Sábado 1 de Julio, a las 22.00 horas se celebrará el Festival Remember Dance.

Domingo 2, los actos comenzarán a las 09.00 horas con la tirada de bombas.
A las 13.00 horas se llevará a cabo la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento, con participación del coro parroquial y posterior procesión, con acompañamiento de la charanga.

Domingo 16, a las 09.00 horas una tirada de bombas anunciará el comienzo de la fiesta. A las 11.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxen do Carmen, con posterior salida de la imagen de la Virgen hasta el lugar de Rouxique, donde a las 12.00 horas se realizará una ofrenda floral. A continuación la procesión continuará hasta As Cachadas donde tendrá lugar la tradicional Romería do Carmen, acompañada por el grupo Os Cruceiros.

A partir de las 15.00 horas comenzará la gran festa campestre con sardiñada, pan y vino gratis, amenizada por los grupos Prisma y Punto Cero.

A las 19.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Carmen con la participación del coro parroquial, seguida de procesión con acompañamiento musical a cargo de Os Cruceiros.

Domingo 23, a las 9.30 horas tendrá lugar la inscripción en el campo de la fiesta. A las 10.30 horas comenzará la Festa da Bicicleta que saldrá desde la Plaza Pública de Villalonga y recorrerá toda la parroquia, finalizará con la entrega de trofeos y medallas, merienda, regalos y sorteos.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con la Festa do Neno con música, donde habrá un tobogán acuático y hinchables acuáticos, además de un hinchable normal.

La parroquia de Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, celebrará  sus fiestas patronales para honrar a San Pedro, San Roque, San Antón, el Santísimo Sacramento y Virxen do Carmen. Durante estas jornadas festivas todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar con la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento y deleitarse con los demás actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (Festas Patronais de Vilalonga )

Programa 2019:
La parroquia de Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, celebrará del 27 al 30 de Junio y el 7, 12, 13, 14, 16 y 21 de Julio sus fiestas patronales para honrar a San Pedro, San Roque, San Antón y el Santísimo Sacramento.

Jueves 27, a las 09.00 horas habrá tirada de bombas anunciando el inicio de los festejos.
A las 22.30 horas comenzará la verbena con las orquestas Marbella y Palladium.

Viernes 28, a las 09.00 horas una tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos.
A las 22.30 horas dará inicio la verbena a cargo de la discoteca Kyoto FM con Fernandisco.

Sábado 29, a las 09.00 horas una tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos y el grupo Os Cruceiros animará la alborada.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, con participación del coro parroquial, en honor a San Pedro, seguida de procesión, que contará durante su recorrido con el acompañamiento de grupo Os Cruceiros.
A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena, con las orquestas Trovadores e Ibiza.

Domingo 30, comienza la jornada en honor a San Antón y San Roque a las 09.00 horas con la tirada de bombas y alborada a cargo de los grupos Os Cruceiros y Os do Barro.
A las 11.30 horas tendrá lugar la misa solemne, con la participación del coro parroquial, con posterior procesión acompañada por el grupo folclórico Os Cruceiros.
A las 22.30 horas las orquestas Combo Dominicano y Pontevedra pondrán la nota musical a la verbena.

Domingo 7 de Julio, los actos comenzarán a las 09.00 horas con la tirada de bombas.
A las 13.00 horas se llevará a cabo la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento, con participación del coro parroquial y posterior procesión, con acompañamiento de la charanga Mil 9.
A partir de las 22.30 horas la orquesta La Ocaband animará la verbena.

Viernes 12 y sábado 13, tendrá lugar la II Festa do Mexilón a partir de las 11.00 horas. Más info: https://www.paxinasgalegas.es/fiestas/i-festa-do-mexill%C3%B3n-de-vilalonga-sanxenxo-14973.html

Domingo 14, el día dedicado a San Cristóbal dará inicio a las 09.00 horas con tirada de bombas. A las 11.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión de vehículos. A las 14.00 horas comenzará una nueva jornada de la II Festa do Mexilón. La fiesta estará animada por Roberto Caco.

Martes 16, a las 09.00 horas una tirada de bombas anunciará el comienzo de la fiesta. A las 10.30 horas la imagen de la Virxe do Carmen saldrá rumbo al lugar de Rouxique, donde a las 11.00 horas se oficiará una misa. A continuación la procesión continuará hasta As Cachadas donde tendrá lugar la tradicional Romería do Carmen, acompañada por el grupo Os Cruceiros.

A partir de las 15.00 horas comenzará la gran festa campestre con sardiñada, pan y vino, amenizada por los grupos Prisma y Punto Cero.

A las 19.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Carmen con la participación del coro parroquial, seguida de procesión con acompañamiento musical Airiños da Lanzada.

Domingo 21, desde las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con la Festa dos Hinchables con música, donde habrá un tobogán acuático y dos hinchables acuáticos, además de un hinchable normal. La fiesta contará con la presencia de monitores.

Domingo 28, a las 09.30 horas se abrirán las inscripciones para participar en la Festa da Bicicleta. A las 10.30 horas saldrá la ruta ciclista donde podrá participar público de todas las edades.

Festas Patronais de Vilalonga  en Sanxenxo Festas Patronais de Vilalonga  en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?