Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas As Pontes de García Rodríguez > Festas Patronais do Carme e A Fraga en As Pontes de García Rodríguez

Festas Patronais do Carme e A Fraga en As Pontes de García Rodríguez

Festas Patronais do Carme e A Fraga en As Pontes de García Rodríguez. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Festas Patronais do Carme e A Fraga en As Pontes de García Rodríguez

Ampliar

Festas Patronais do Carme e A Fraga
Festas Patronais do Carme e A Fraga
Festas Patronais do Carme e A Fraga
Fecha 11/07/2014 al 25/07/2014 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento As Pontes de García Rodríguez Fiestas As Pontes de García Rodríguez Categoría Religiosa Productos Importancia Festa de Galicia interés turístico

Programa 2014:
Viernes 11 de Julio, el municipio de As Pontes de García Rodríguez acogerá durante el mes de Julio, las fiestas patronales de la localidad, en honor a la Virgen del Carmen y A Fraga. A lo largo de esta jornada tendrá lugar la celebración de la I Festa do Lúpulo en Rego do Campo con actividades para niños y conciertos, y por la noche a partir de las 22.00 horas, Pechakucha Nigth en el Auditorio Municipal.

Los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen darán comienzo este día con la celebración de la novena, durante la cual se celebrarán a las 07.40 horas la misa en la Capela do Carme. Por la tarde a las 19.00 horas, misa en la Iglesia Parroquial, y a las 20.00 horas en la Capela do Carme.

Durante todos los días de la novena se sucederá el mismo horario, salvo el domingo 20 que será la misa a las 11.45 horas.

Sábado 12, a las 16:00 horas se celebrará la Cacería do Raposo y a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la XXIX edición de la Mostra de Música Coral que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Alovi, donde participarán: la Coral Polifónica Aires de Carral, Coral Santa María de Cambre, Coral Polifónica Entenza de Salceda de Caselas y Coral Endesa de As Pontes, que ofrecerán un extenso repertorio musical para el disfrute de todos los asistentes.

Miércoles 16, a las 20.00 horas misa en la Capilla del Carmen, y a continuación Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen y XVIII edición de la Cena organizada por las Carmenes de las Pontes.

Jueves 17, en esta jornada tendrá lugar la apertura del Parque Activo y a las 18.30 horas, actuación de Baile Gallego con la actuación de los niños de la A.C. Alende y de las Escolas Municipais e Culturais. A las 21:00 horas tendrá lugar en el Auditorio el espectáculo Latexos-Reciclaxe.

Viernes 18, en los jardines del Campo da Feira tendrá lugar a las 18:00 horas la representación de Libros Encantados a cargo de Magín Blanco, y a las 20.00 horas, pasacalles a cargo de la Tuna da Facultade de Dereito de Santiago de Compostela. A las 20.30 horas, lectura del pregón a cargo de representantes del comercio de As Pontes, y a las 21.30 horas tendrá lugar la actuación de Jin Tony's Son en la Avda. de la Coruña. A las 23.00 horas, verbena con las orquestas Aché y Gran Parada en la Plaza del Carmen.

Sábado 19 , por la mañana saldrán los pasacalles y a las 13.00 horas la Banda de Música de As Pontes ofrecerá un concierto en los jardines del Campo de la Feria. A las 18.30 horas, cuentacuentos para bebés y actuación de Pablo Díaz y media hora más tarde actuará Cé Orquestra Pantasma.

A las 21.00 horas tendrá lugar la novena y misa en honor a la Virgen del Carmen y a continuación procesión nocturna a la Iglesia parroquial acompañada de las Banda de Música de As Pontes y de las Gaitas de A Escola Municipal de As Pontes. A las 23.30 horas tendrá lugar una espectacular verbena a cargo de las orquestas Filadelfia y Jerusalén. De madrugada se elaborarán las alfombras florales que lucirán en la procesión del domingo.

Domingo 20, comenzará el día con la salida de los pasacalles, a las 12.30 horas se celebrará la solemne eucaristía en la iglesia parroquia y a continuación, procesión de subida de la Virgen del Carmen, acompañada de la Banda de Música de As Pontes y la Banda de Gaitas Alfaia. Acto seguido tendrá lugar la Ofrenda Floral. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, en la Praza do Carme, cantada por la Coral Endesa. A las 14.00 horas, se celebrará la sesión vermú con el dúo Caramelo.

A partir de las 18.30 horas, teatro infantil a cargo de Rudi Rudi, y a las 20.00 horas se celebrará la XIX edición del Certamen de Bandas, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Alovi. Las agrupaciones participantes son las siguientes:
-Banda de Música Vila de Cedeira
-Banda de Música de Rábade-Begonte
-Banda de Música de As Pontes

Al finalizar el certamen, continuará la fiesta con la salida nuevamente de los pasacalles y a las 21.30 horas, actuación del grupo On The Band.

Lunes 21 , durante la mañana saldrán los pasacalles y a las 12.30 horas, misa de Santa María Magdalena y Cofrades. A las 13.00 horas, actuación en concierto de la Banda de Música de As Pontes en los jardines de Campo da Feira, y a las 14.00 horas, sesión vermú con el dúo Venus.
Por la tarde a partir de las 16.30 horas se instalará un Parque Infantil en los jardines del Campo da Feira.
A partir de las 21.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal se llevará a cabo el Festival Internacional del Folclore con la participación de las siguientes agrupaciones:
-Alxibeira de Narón
-Berangoko Otxandategi Dantza Taldea de Euskadi
-Ballet Folclórico Tua Marka de Chile
-Conjunto Folcórico Orgonina de Eslovaquia
-Grupo de Proyección Folclórica Kämuk de Costa Rica

Como es propio, este día también tendrá lugar una impresionante verbena que amenizará la jornada hasta bien entrada la madrugada con dos de las mejores orquestas del panorama musical, París de Noia y Panorama.

Jueves 24 , a las 22.00 horas comenzará el Festival Folk en el Recinto de A Fraga con la actuación de Balakandra, Andrés Penabad, Skerryvore y Muxarega.

Viernes 25 , se pondrá el broche final a las fiestas patronales de As Pontes, con la celebración de la tradicional y popular Romería de A Fraga, fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Durante varios días multitud de gente, sobre todo juventud, se acercan hasta la localidad para disfrutar de la gran variedad de conciertos con diversos estilos musicales que llevan a cabo durante las fiestas. La juventud elabora unas cabañas enxebres, a base de madera y xestas donde dormirán durante los días de los conciertos hasta el día de la Romería, que comenzará con la celebración de la misa solemne a las 13.00 horas en la Capela do Carme y al finalizar los actos religiosos tendrá lugar una impresionante Sesión Vermú que estará amenizada por la orquesta Cinema.

A las 17.00 horas tendrán lugar Las Merendas, y a partir de las 20.30 horas darán comienzo las actuaciones musicales a cargo de la Banda de Balbina, Herdeiros da Cruz y Dakídarría. Poniendo el broche de oro a la Romería de A Fraga, tendrá lugar la verbena a cargo de la orquesta Cinema.


Historia:
La Festa da Fraga comenzó a celebrarse en 1904 en una isla del río Eume poblada de robles llamada A Balsa, por esta razón se llamó Festa da Insua. A causa de las obras de la central térmica esta fiesta se trasladó a la carballeira Fraga de Dona Rita por el nombre de su propietaria, a orillas del Eume.

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta