1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais e do Carme en Fisterra

Festas Patronais e do Carme en Fisterra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais e do Carme en Fisterra (virgen, carmen, virxen, roque, maría, areas, fiestas, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, finisterre, patronales).

Festas Patronais e do Carme en Fisterra
Festas Patronais e do Carme en Fisterra
Festas Patronais e do Carme en Fisterra
domingo 08 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Fisterra celebrará las fiestas patronales en honor a San Roque, la Virgen del Carmen y Santa María das Areas, Patrona de la villa, los próximos días 8, 9 y 10 de Septiembre. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actos programados para la ocasión. 

Viernes 8 de Septiembre, comienzan las fiestas patronales con pasacalles y alboradas, y a las 11.00 horas se celebrará la misa solemne en en honor a Santa María das Areas, seguida de la procesión por las calles de la villa acompañados por la Banda de Música Isabel II de Touro. Al finalizar los actos religiosos dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta La Travesía.

Por la tarde habrá pasacalles a cargo de la charanga O Rumbo de Sardiñeiro. A las 18.00 horas se disputará el VII Campeonato Internacional de Futbolín Alexandre Fisterra y por la noche, gran verbena con la orquesta La Travesía.

Sábado 9, comienza el día de fiesta en honor a Nosa Señora do Carme con la salida de la procesión a las 10.30 horas que irá acompañada de la Banda Municipal de Cee, dando paso a las a la celebración de la misa solemne en la lonja de Fisterra. Al finalizar tendrá lugar la tradicional procesión marítima, la ofrenda por los hombres que murieron en el mar, la Salve Mariñeira y gran traca. A continuación dará comienzo la sesión vermú con el grupo Kalima.

La tarde estará amenizada por pasacalles a cargo de las charangas O Son dos Michos, Nin Chica Nin Patacón y A Tripulación. A las 19.00 horas dará comienzo en la Praza da Constitución el concierto de la Banda de Gaitas Ximiela de Louro.

Por la noche se celebrará una gran verbena con la orquesta La Fórmula, el grupo Kalima y discoteca móvil Full.

Domingo 10, comienza el día de fiesta en honor a San Roque con la celebración de la misa solemne a las 12.00 horas, seguida de la procesión por las calles de la villa, acompañados de la Banda Desideiro Paz de Fisterra. A continuación dará comienzo la sesión vermú con el grupo Eureka.

A las 16.00 horas en la Praza da Constitución habrá juegos infantiles y se celebrará el Gran Festival Infantil.

Por la noche la verbena de fin de fiestas estará amenizada por el grupo Eureka.

Más información

http://www.concellofisterra.com
Tfno. Concello: 981 740 001

El municipio de Fisterra celebrará las fiestas patronales en honor a San Roque, la Virgen del Carmen y Santa María das Areas, Patrona de la villa. durante tres jornadas en el mes de Septiembre. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las actuaciones musicales, y por supuesto, la ofrenda por los muertos en el mar.

Ediciones anteriores

2022 (Festas Patronais e do Carme)

El municipio de Fisterra celebrará las fiestas patronales en honor a San Roque, la Virgen del Carmen y Santa María das Areas, Patrona de la villa, los próximos días 8, 9 y 10 de Septiembre. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actos programados para la ocasión. 

Jueves 8, comienzan las fiestas patronales con pasacalles y alboradas, y a las 11.00 horas tendrá lugar la procesión por las calles de la villa acompañados por la Banda Desiderio Paz de Fisterra, a continuación se celebrará la misa solemne en en honor a Santa María das Areas. Al finalizar los actos religiosos dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Atenas.
Por la tarde habrá pasacalles a cargo de la charanga O Rumbo de Sardiñeiro y por la noche, gran verbena con la orquesta Atenas.

Viernes 9, comienza el día de fiesta en honor a San Roque con la celebración de la misa solemne a las 19.00 horas, seguida de la procesión por las calles de la villa, acompañados de la Banda Desideiro Paz de Fisterra.
Por la noche se celebrará una gran verbena con el grupo Eureka y discoteca móvil CDC.

Sábado 10, comienza el día de fiesta en honor a Nosa Señora do Carme con la salida de la procesión a las 10.30 horas que irá compañada de la Banda Muncipal de Cee, dando paso a las a la celebración de la misa solemne en la lonja de Fisterra. Al finalizar tendrá lugar la tradicional procesión marítima, la ofrenda por los hombre que murieron en el mar, la Salve Mariñeira y gran traca. A continuación dará comienzo la sesión vermú con el grupo Eureka
Por la tarde a partir de las 18.30 horas dará comienzo en la Praza da Constitución el VI Campinato Internacional de Futbolín Alexandre Fisterra. La tarde estará amenizada por pasacalles a cargo de las charangas TNT, O Son dos Michos y Nin Chica Nin Patacón.
Por la noche la verbena de fin de fiestas estará amenizada por la orquesta Combo Dominicano y discoteca móvil CDC.

Festas Patronais e do Carme en Fisterra Festas Patronais e do Carme en Fisterra Festas Patronais e do Carme en Fisterra
Leer menosmás
2019 (Festas Patronais)

El municipio de Fisterra celebrará las fiestas patronales en honor a San Roque, la Virgen del Carmen y Santa María das Areas, Patrona de la villa, los próximos días 6, 7 y 8 de Septiembre. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actos programados para la ocasión.

Viernes 6 (festivo local), comienzan las fiestas patronales a las 11.00 horas con la procesión, que recorrerá las calles de Fisterra con el acompañamiento musical de la Banda Desiderio Paz de Fisterra. A continuación se oficiará la misa solemne en honor a San Roque en la iglesia parroquial. La sesión vermú del día estará animada por la orquesta Ciclón.

A las 18.00 horas tendrá lugar el V Campeonato Internacional de Futbolín Alexandre Fisterra y llegada la noche las orquestas Ciclón y Finisterre pondrán música a la verbena. Finaliza la fiesta con una discoteca móvil.

Sábado 7, comienza el día de fiesta en honor a Nosa Señora do Carme con la salida de la procesión a las 10.30 horas que irá acompañada por la Banda Municipal de Cee y a continuación se celebrará la misa solemne en la lonja. Al finalizar tendrá lugar la tradicional procesión marítima y ofrenda por los muertos en el mar, Salve Mariñeira y gran traca. Acto seguido dará comienzo la sesión vermú con la orquesta América S.L.

A partir de las 17.00 horas, pasacalles y alboradas y a las 19.30 horas en la Praza da Constitución tendrá lugar la actuación de Pepe Piña y la Banda Con-Certo Ritmo.
Entrada la noche, el público presente podrá deleitarse con la verbena a cargo de las orquestas América SL y Aramio y la discoteca móvil CDC.

Domingo 8, festividad de Santa María das Areas. Por la mañana habrá pasacalles y alboradas, a las 11.00 horas saldrá la procesión por la calles de la villa, acompañados por la Banda Municipal de Negreira, y al llegar al atrio de la iglesia se hará la ofrenda a la patrona con la Danza dos Paus. A continuación tendrá la misa solemne en la Iglesia Parroquial. Al finalizar los actos litúrgicos dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Xacobeo.

Por la tarde a partir de las 16.30 horas dará comienzo en la Praza da Constitución un gran festival infantil con juegos para los más pequeños. Llegada la noche la orquesta Xacobeo pondrán música a la verbena de fin de fiestas.

Festas Patronais e do Carme en Fisterra Festas Patronais e do Carme en Fisterra Festas Patronais e do Carme en Fisterra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Fisterra?