1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo

Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo (santa rosalía, virgen carmen, virxe carme, san xenxo, xinés, ginés, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sangenjo, fiestas, carmen).

Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo
Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo
sábado 24 agosto
- al -
jueves 05 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales en honor a San Xenxo, Santa Rosalía y la Virgen del Carmen que se celebran del 24 de Agosto al 5 de Septiembre en Sanxenxo.

Grandes fiestas del municipio de Sanxenxo en honor a Santa Rosalía, la Virgen del Carmen y San Ginés, patrón de Sanxenxo, con un completo programa que compagina los actos lúdicos con los religiosos. Los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo)

Fiestas patronales en honor a San Xenxo, Santa Rosalía y la Virgen del Carmen que se celebran del 24 de Agosto al 5 de Septiembre en Sanxenxo.

Miércoles 24 de Agosto, comienzan las fiestas con el chupinazo desde el balcón consistorial a las 12.00 horas. A partir de las 20.00 horas, animación por las calles a cargo de Phisio Delia. A las 21.00 horas, la Asociación Cultural Abiñadoira actuará en la Praza Pascual Veiga y a las 22.00 horas en la Praza dos Barcos tendrá lugar el concierto de Benditos Malditos y Carlos García Boente cantan a Sabina

Jueves 25, Día do Turista, en esta jornada habrá la tradicional Sardiñada Popular en la Praza dos Barcos y la Feira de Productos Artesáns. En la Praza de Pascual Veiga a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo. A las 19.00 horas se celebrará la misa y procesión en honor a San Xenxo cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán. A las 22:30 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas Claxxon y Marbella en la Praza do Mar.

Viernes 26, a las 22.00 horas la Praza dos Barcos acogerá la actuación de Galifunk.

Sábado 27, en esta jornada tendrá lugar la actuación de Cantigas e Agarimos.

Domingo 28, a las 12.00 horas tendrá lugar la XXII Milla Vila Urbana en el Paseo de Silgar y por la noche, a partir de las 21:30 horas se celebrará el concierto de María do Ceo en la Praza dos Barcos.

Durante los días 29, 30 y 31 se celebraran las XIII Xornadas de Sanxenxo na Historia a partir de las 18.00 horas en el El Auditorio de Emilia Pardo Bazán.

Jueves 1 de Septiembre, a partir de las 12.00 horas se celebrarán juegos tradicionales en la playa de Silgar. A las 19.00 horas dará comienzo la actuación de Charo Pita y la familia Papaventos en la Praza dos Barcos. 

Viernes 2, a las 17:00 horas habrá una fiesta infantil con hinchables en la Praza dos Barcos. Por la noche, serán los Concertos da Cebola con grupos locales, a las 21:30 horas, en el Paseo de Silgar, a las 22:30 horas, en la Rosa dos Ventos y a las 23:30 horas, en el Paseo dos Barcos.

Sábado 3, a las 12.00 horas dará comienzo la exaltación de la cebolla con música y gastronomía en la Praza de Pascual Veiga. Por la noche a partir de las 22.00 horas dará inicio la procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía y a las 22:00 horas, gran concierto de Cepeda y Antía Muíño en la Praza do Mar. Más información de los conciertos aquí

Domingo 4, la jornada de fiesta en honor a Santa Rosalía comenzará con pasacalles y alborada con tirada de fuegos a cargo de Abiñadoira y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 10.00 horas tendrá lugar la apertura de los stands de la XL Feira da Cebola en la Praza dos Barcos y a las 12.00 horas, entrega de las Cebolas de Ouro. A las 13:30 horas dará comienzo el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la Praza de Pascual Veiga.
Por la tarde a las 19.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Rosalía cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán, seguida de la procesión, y con ofrenda de la Danza de Riofrío a cargo de Abiñadoira. A las 22.00 horas se celebrará la procesión nocturna para recoger la imagen de la Virgen del Carmen. A partir de las 22:30 horas dará comienzo la verbena con las orquestas La Oca Band y Nueva York en la Praza do Mar.A medianoche tendrá lugar el espectáculo pirotécnico en la playa de Silgar. 

Lunes 5, comienza la última jornada de fiesta con la actuación de Os Gatiños de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo, con un concierto a las 13:00 horas en la Plaza Pascual Veiga. A las 19.00 horas se celebrará la misa cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán en honor a la Virgen del Carmen y posterior procesión con tirada de fuegos. A las 22.30 horas se celebrará la verbena de fin de fiestas con las orquestas Olympus y La Ola ADN en la Praza do Mar.

Leer menosmás
2019 (Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo)

Sábado 24 de Agosto, las fiestas de Sanxenxo darán comienzo con música en las calles, San Xenxo en Branco, con el colectivo Mais Cantos y Nelson Quinteiro. A las 12.00 horas, chupinazo de inicio de las fiestas en la Casa Consistorial. Por la tarde a las 20.00 horas, música en las calles de nuevo, San Xenxo en Branco con el colectivo Mais Cantos y Nelson Quinteiro. A las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de Xacarandaina en la Praza dos Barcos,

Domingo 25, comienza el día de fiesta con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Gatiños de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 11.00 horas dará comienzo la Feira de Produtos Artesáns en la Praza dos Barcos. A las 12.00 horas, Sardiñada Popular para celebrar el día del turista en el Recinto Portuario y a continuación tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la Praza Pascual Veiga.
Por la tarde a las 19.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Xenxo cantada por Coro Parroquial San Xinés de Padriñán , seguida de la tradicional procesión. A las 21.00 horas la Banda de Música de Sanxenxo ofrecerá de nuevo un concierto en la Praza Pascual Veiga. A las 22.30 horas dará comienzo la verbena que estará amenizada por las orquestas Costa Dorada y Atenas.

Viernes 30 , a las 22.00 horas tendrá lugar en la Praza dos Barcos en concierto A Estrada da Vida con Manoele de Felisa y a la misma hora en la Praza Pascual Veiga se celebrará el concierto Amigos do Acordeón das Rías Baixas.

Domingo 1 de Septiembre, a las 12.00 horas tendrá lugar la XX Milla Urbana de Sanxenxo y a continuación darán comienzo los XV Certame de Xogos Tradicionais en la Praia de Silgar. Por la tarde a las 20.00 horas, actuación Asociación Folclórica Abiñadoira en la Praza Pascual Veiga.

Lunes 2, a las 12.00 horas en la Praia de Silgar se celebrará una yincana de juegos y a las 17.00 horas en el Recinto Portuario tendrá lugar una fiesta infantil con fiesta de la espuma.

Martes 3, a las 12.00 horas dará comienzo la Exaltación da Cebola, música y gastronomía en la Praza de Pascual Veiga.
Por la tarde a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la misma plaza y a las 21.30 horas, Concertos da Cebola en el Paseo de Silgar, a las 22.00 horas saldrá la procesión nocturna, tendrá lugar la recogida da imagen de Santa Rosalía, y a las 22.30 horas continúan los Concertos da Cebola en la Praza de Portugal y Paseo dos Barcos.

Miércoles 4, el día de fiesta dará comienzo con pasacalles a cargo de la Asociación Folclórica Abiñadoira y la Banda de Música de Sanxenxo, a las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de los puestos XXXVII Feira da Cebola en el Recinto Portuario, acto seguido se hará la entrega de los premios y Cebolas de Ouro. A las 13.30 horas la cita banda de música ofrecerá un concierto en la Praza Pascual Veiga.
A las 19.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Rosalía cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán, seguida de la tradicional procesión. A las 21.00 horas la Banda de Música de Sanxenxo actuará de nuevo en la Praza Pascual Veiga. A las 22.00 horas, procesión nocturna con la imagen de la Virgen del Carmen y a las 22.30 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas La Oca Band y Olympus en la Praza do Mar. A medianoche tendrá lugar el espectáculo pirotécnico en la Praia de Silgar.

Jueves 5, el último día de fiestas comenzará a las 10.00 horas con pasacalles a cargo del grupo Os Gatiños de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto en la Praza de Pascual Veiga.
Por la tarde a las 19.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán, seguida de la procesión marítima. Por la noche a las 22.30 horas tendrá lugar la verbena de fin de fiestas a cargo de las orquestas Palladium y Finisterre.

Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?