Fiestas en Manzaneda, ferias, romerías y festivales de Manzaneda

(6)

Fiestas en Manzaneda. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Manzaneda, tenemos toda la información, entra e infórmate.

6 fiestas y eventos encontrados en Manzaneda.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Transgalaica (2024)  en  Manzaneda
    domingo
    21 de abril

    Los amantes del ciclismo de montaña tendrán una cita en el municipio de Manzaneda con la celebración de una nueva prueba de la Transgalaica - Maratón MTB Series. La competición se desarrollará por distintos puntos del municipio ourensá.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de San Martiño  en  Manzaneda
    10 al 11 de junio

    Festividad religiosa en honor al Corpus Christi que se celebrará en el municipio de Manzaneda. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, además de los campeonatos de tute y subastado, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Madanela de Raigada  en  Manzaneda
    22 al 23 de julio

    Festividad religosa que se celebra en Raigada, en el municipio de Manzaneda para honran a la Magdalena. Se celebrarán actos religiosos en su honor y los presentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves  en  Manzaneda
    4 al 6 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Virxe das Neves que se celebrará en el municipio de Manzaneda. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fulión Tradicional do Entroido  en  Manzaneda
    25 de enero al 13 de febrero

    El municipio de Manzaneda celebrará su tradicional Entroido, declarado fiesta de interés turístico de Galicia. El gran día del Fulión tiene lugar el Martes de Entroido, cuando todos los fuliones del municipio se reúnen para realizar un espectacular desfile que culmina con una comida popular a base de productos típicos de cerdo. El personaje indiscutible de este Carnaval es la Mázcara, figura de gran elegancia que realiza un danza de origen arcaico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Bodega (2024)  en  Manzaneda
    06 de abril

    El evento "Cantos de Bodega" tendrá lugar en el municipio orensano de Manzaneda el Sábado 6 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

¿Qué ver o visitar en Manzaneda?

Fiestas en Manzaneda: patronales y ocio

La localidad de Manzaneda cuenta con un programa de actividades y fiestas más que interesante con el que se trata de ofrecer alternativas de ocio principalmente en los meses de verano. Desde las fiestas patronales de las parroquias, hasta las actividades culturales, de humor o folclóricas, los vecinos y visitantes de esta población ourensana cuenta con eventos y fiestas para poder juntarse y celebrar en el pueblo más allá del invierno y lo que las pistas de esquí puedan ofrecer.

Patronales y religiosas

La localidad de Manzaneda tiene en sus fiestas de carácter religioso una excusa excelente para estallar en fiestas con un programa amplio que no solo aporta desde el punto de vista litúrgico, sino también desde la alternativa de ocio para vecinos y visitantes. Los programas de fiestas en Manzaneda surgen desde la idea del acto litúrgico centra en honor a santos, vírgenes o patrones, pero se complementan con todo un calendario de actividades a mayores en las que la música ocupa también una posición privilegiada.

Dos son las fiestas religiosas principales en Manzaneda. Por un lado, tenemos en junio el Corpus Christi de San Martiño y su calendario de fiestas con tres días de actividades, verbena y hasta churrascadas.

La otra fiesta importante la tenemos a comienzos del mes turístico de agosto y en este caso es la fiesta en honor a la Virxe das Neves, fiesta de fin de semana que arranca el viernes y concluye el domingo. A lo largo de estos días, además de las mismas y procesiones, se celebran también numerosas verbenas y fiestas complementarias con comidas de confraternización y hasta eventos temáticos para disfrutar de la fiesta de otra manera.

Otras fiestas y eventos

Manzaneda, además de sus celebraciones con motivos religiosos, también incorpora un interesante calendario de festejos y eventos más cercanos a lo folclórico, lo cultura y al ocio.

Así, los vecinos de esta localidad de la provincia de Ourense tienen la ocasión de divertirse con un programa como el de Manzaneda Comedy que atrae a algunos de los más graciosos cómicos de Galicia a hacer su actuación en este lugar.

En lo folclórico podemos hablar también del Certamen Celtibérico de bandas de Gaitas, un evento que se celebra a finales del mes de julio y que pone en común los fuertes de las bandas de gaitas de las diferentes culturas celtas de la península. Además del propio certamen musical el día del evento se hace extensible a todo un fin de semana que tiene fiesta también por la noche con el Serán da Seitura y la Noite Celta de Manzaneda.

Por último, tenemos que hablar también del programa que durante el año, sobre todo en verano, el ayuntamiento de Manzaneda tiene en marcha para dinamizar la actividad infantil y juvenil. La Festa dos menos es un ejemplo de lo que se ofrece en los meses de verano y a finales de agosto tienen Manzaneda una diversión con juegos de agua y actividades lúdicas en la pista deportiva y el entorno de la piscina de la localidad.