Fiestas en Nigrán, ferias, romerías y festivales de Nigrán

(78)

Fiestas en Nigrán. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Nigrán, tenemos toda la información, entra e infórmate.

78 fiestas y eventos encontrados en Nigrán.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mes da Natureza (2024)  en  Nigrán
    sábado
    2 al 31 de marzo

    El concello de Nigrán junto a Teatro do Ar y SomosTerra crea el programa Mes da Natureza con actividades gratuitas durante el mes de Marzo con el objetivo de enseñar el gran valor natural del municipio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mikel Erentxun - Gira Septiembre (2024)  en  Nigrán
    viernes
    29 de marzo

    El cantautor Mikel Erentxun visitará el próximo 29 de Marzo la localidad de Nigrán para presentar en directo los temas de su último trabajo discográfico titulado Septiembre.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta del Motor de Ramallosa (2024)  en  Nigrán
    20 de abril

    La comisión de fiestas de San Pedro da Ramallosa, en Nigrán, organiza esta fiesta dedicada al mundo del motor con animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música no Ar - ARS Sacra Ensemble  en  Nigrán
    22 de abril

    La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar. El Templo Votivo do Mar de Panxón en el municipio de Nigrán acogerá el concierto de Ars Sacra Ensemble.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 5 Miradoiros  en  Nigrán
    22 al 23 de abril

    Evento deportivo que se celebrará en el municipio de Nigrán durante dos jornadas; en la primera se disputará una prueba de ascensión y escalonada de 3,5 km, con salida desde Camos. En la segunda se llevarán a cabo un Trail largo y otro Trail corto y una andaina, con salida desde Chandebrito.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Libro  en  Nigrán
    23 de abril

    El municipio de Nigrán celebra una Feira do Libro en la Praza do Auditorio. Además de la feria, habrá obradoiros, una ruta literaria, actividades infantiles...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Clásica Manuel Alfaro (2024)  en  Nigrán
    27 de abril

    El municipio de Nigrán celebra una nueva edición de la Clásica Manuel Alfaro. El evento consiste en un recorrido para vehículos históricos, con la participación máxima de 50 vehículos todos con más de 25 años de antigüedad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Andaina San Roque de Camos  en  Nigrán
    30 de abril

    El evento "VII Andaina San Roque de Camos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Martes 30 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival Solidario  en  Nigrán
    06 de mayo

    Nueva edición de este festival solidario a favor de Aldeas Infantiles SOS Galicia que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Atobeira, en Nigrán, y que contará con numerosas actividades infantiles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta de la Juventud de Vilariño  en  Nigrán
    12 de mayo

    El evento "Fiesta de la Juventud de Vilariño" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Domingo 12 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Nigrán
    16 de mayo

    La localidad de Nigrán celebrará el Día das Letras Galegas, dedicado este año a Francisco Fernández del Riego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira Nocturna S4 (2024)  en  Nigrán
    25 de mayo

    Carrera que tendrá lugar en el municipio de Nigrán. La carrera absoluta tendrá dos recorridos a escoger. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en el aparcamiento del Campo das Redes, en el paseo marítimo (playa América).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Vibra Gaifar  en  Nigrán
    9 al 11 de junio

    El municipio de Nigrán acogerá su primer Festival Vibra Gaifar, dedicado íntegramente a grupos con raíces en el municipio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio y Santisímo Cristo de la Victoria de Chandebrito  en  Nigrán
    10 al 11 de junio

    Fiesta en honor a San Antonio y el Santisímo Cristo de la Victoria que se celebrará en la parroquia de Chandebrito, del municipio de Nigrán. Vecinos y visitantes podrán participar durante estos días en los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fegateatro - Federación Galega de Teatro Afeccionado  en  Nigrán
    10 al 17 de junio

    El ayuntamiento de Nigrán celebra un nuevo ciclo del Fegateatro, con el mejor teatro aficionado, en el Auditorio Municipal de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Vilariño  en  Nigrán
    16 al 18 de junio

    La parroquia de Vilariño en el municipio de Gondomar, ubicado en la comarca del Val Miñor, celebrará durante varios días del mes de Junio, sus fiestas religiosas en honor a San Antonio. Se sucederán los actos religiosos para honrar al Santo y no faltarán las actuaciones musicales en las verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Panxón  en  Nigrán
    23 al 25 de junio

    Fiesta en honor a San Xoán y la Virxe do Carme que tendrá lugar en la parroquia de Panxón, en el municipio de Nigrán. Vecinos y visitantes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales que animarán las veladas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vive Nigrán
    30 de junio al 1 de julio

    Festival que tendrá lugar en el municipio de Nigrán con actuaciones musicales con artistas del momento y también actividades complementarias para el disfrute de todos los asistentes. El festival se llevará a cabo en el Campo de Fútbol de Montelourido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Travesía a Nado Costa Serena  en  Nigrán
    02 de julio

    El municipio de Nigrán acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición de la Travesía a Nado Costa Serena. Se dividirá en tres recorridos de 800, 2.700 y 4.000 metros, tanto para nadadores federados como no federados. Además se celebrarán dos pruebas de corto recorrido (50 y 150 metros) para niños/as.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sona Gaifar  en  Nigrán
    8 al 9 de julio

    El municipio de Nigrán acogerá, en el mes de Julio, la celebración de Sona Gaifar. Es un ciclo de conciertos y sesiones Dj dedicado a la música electrónica y otros estilos fronterizos que se celebrará en el espacio de Dunas de Gaifar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Solpor Monteferro  en  Nigrán
    19 al 20 de julio

    El mirador de Monteferro, del municipio de Nigrán, acogerá una nueva edición del Festival Solpor, donde los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rilla Na Rúa  en  Nigrán
    21 al 25 de julio

    El municipio de Nigrán acoge una nueva edición de la feria gastronómica itinerante Rilla Na Rúa. El evento, está considerado como uno de los más importantes de street food de España, y se celebrará en su lugar habitual, el Paseo da Ramallosa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Cultural de Parada do Miñor  en  Nigrán
    21 al 23 de julio

    El evento "Semana Cultural de Parada do Miñor" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán entre el Domingo 21 y el Martes 23 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxen do Carmen de Playa América  en  Nigrán
    22 de julio al 1 de agosto

    Las fiestas de Playa América, del municipio de Nigrán, en honor a la Virxen do Carmen, incluyen actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstolo e Santa Ana de Parada  en  Nigrán
    24 al 26 de julio

    Fiestas patronales que se celebran en la parroquia de Parada, perteneciente al municipio de Nigrán, en el mes de Julio en honor a Santiago Apóstolo y Santa Ana con actos litúrgicos en horario matinal y grandes verbenas con orquestas del momento por la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día dos Avós   en  Nigrán
    26 de julio

    El Día dos Avós tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán, concretamente en el Pavillón dos Barreiros, en Camos, y los asistentes podrán disfrutar de un ameno almuerzo y con la actuación de un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festival Nigrán Jazz
    28 al 29 de julio

    El municipio de Nigrán, acogerá una nueva edición del Festival Nigrán Jazz. Los asistentes a este evento musical podrán disfrutar del mejor jazz del momento que tendrá lugar en el Auditorio da Foz do Miñor y en el Auditorio do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Fiz (2024)  en  Nigrán
    31 de julio al 1 de agosto

    El municipio de Nigrán celebrará su fiesta en honor a San Fiz. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de los actos religiosos y con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Parrulas Fest - Festival Miúdo  en  Nigrán
    2 al 5 de agosto

    Festival dedicado a los más pequeños que se celebrará en el municipio de Nigrán, concretamente en Esteiro da Foz (A Ramallosa). El programa incluye espectáculos de malabares, magia, actuaciones de clown o música, entre otros eventos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Reggaeton Beach Festival (2024)  en  Nigrán
    3 al 4 de agosto

    El Reggaeton Beach Festival celebrará su primera edición en el Parque Industrial Porto do Molle del municipio de Nigrán. Reunirá a los mayores amantes del Reggaetón y a los artistas top mundiales escogidos especialmente para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noches de Cea  en  Nigrán
    3 al 4 de agosto

    El evento "Noches de Cea" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán entre el Sábado 3 y el Domingo 4 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado do Revolto  en  Nigrán
    5 al 6 de agosto

    El Mercado do Revolto tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán y contará con la participación de comerciantes del mundo de la artesanía y de las antigüedades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Portobelo - Feira de Oportunidades do Val Miñor de Ramallosa  en  Nigrán
    06 de agosto

    Feria de oportunidades que tendrá lugar en Nigrán donde los presentes podrán comprar a precios inmejorables artículos como ropa, calzado, complementos y objetos de menaje y para el hogar, entre otros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Semana Cultural de Parada  en  Nigrán
    8 al 11 de agosto

    El evento "XXVIII Semana Cultural de Parada" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán entre el Jueves 8 y el Domingo 11 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Festa dos Ovos con Chourizo  en  Nigrán
    09 de agosto

    Los vecinos de Nigrán un año más podrán disfrutar de la fiesta gastronómica de Ovos con Chourizo. La degustación tendrá lugar en la praza da Carrasca y los presentes podrán tomar este delicioso plato a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cinema a Pedal  en  Nigrán
    12 de agosto

    Nueva edición de este festival que conjuga cine, deporte y medio ambiente y que se llevará a cabo en el municipio de Nigrán, concretamente en Esteiro da Foz.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nigrán Area
    13 de agosto

    El ayuntamiento de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, Federación Gallega de Atletismo y Deporte Gallego, retoman la "Nigrán Area", carrera popular de atletismo por la playa que es ya un referente de la programación estival y deportiva en la comarca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Val Miñor Fest (2024)  en  Nigrán
    14 al 18 de agosto

    Festival dedicado a la cerveza artesana que se llevará a cabo en el municipio de Nigrán, concretamente en el Parque da Ramallosa. Los asistentes a estas jornadas podrán degustar deliciosas cervezas artesanas acompañadas de propuestas culinarias y disfrutar con el resto de actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Roque de Camos  en  Nigrán
    16 al 25 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque que se celebra en la parroquia de Camos, del municipio de Nigrán. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de las Angustias  en  Nigrán
    18 al 20 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen de las Angustias que se celebrará, en el mes de Agosto, en el municipio de Nigrán. A lo largo de varias jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Fiesta de Día en el Pazo de Urzáiz  en  Nigrán
    19 de agosto

    El evento "La Fiesta de Día en el Pazo de Urzáiz" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Espazo Fest  en  Nigrán
    20 de agosto

    El Pazo de Urzáiz acogerá una nueva edición del Espazo Fest, un nuevo ciclo de conciertos con algunos de los artistas más relevantes del panorama nacional, que tiene lugar en el municipio de Nigrán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Andaina Nocturna - O Camiño do Terror  en  Nigrán
    25 al 26 de agosto

    Nueva edición de la Andaina Nocturna - O Camiño do Terror que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán. El evento se llevará a cabo en horario nocturno desde el Campo de Fútbol de Parada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Kdd  en  Nigrán
    26 de agosto

    Kdd Ferro a Fondo Racing Group que se celebrará en el municipio de Nigrán en el mes de Agosto. Los asistentes podrán disfrutar de concursos, juegos y  sorteos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Sons D´Ardora  en  Nigrán
    26 de agosto

    El evento "Festival Sons D´Ardora" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Apertuke  en  Nigrán
    16 al 17 de septiembre

    Nueva edición de este festival de percusión que se celebrará en el Complexo Deportivo Dunas de Gaifar, en Nigrán, y que contará con la presencia de formaciones de percusión. El programa del evento también incluirá obradoiros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa Equina  en  Nigrán
    16 al 17 de septiembre

    El evento "II Festa Equina" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán entre el Lunes 16 y el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ciclo de Cine de Comedia Clásica Europea  en  Nigrán
    23 de septiembre al 4 de noviembre

    El Auditorio Municipal de Nigrán acogerá una nueva edición del Ciclo de Cine de Comedia Clásica Europea, que contará con cuatro proyecciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional das Persoas Maiores  en  Nigrán
    01 de octubre

    El Día Internacional das Persoas Maiores se celebrará en el municipio pontevedrés de Nigrán. La celebración consistirá en una andaina por los ríos Muíños y Nespereira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Filloa  en  Nigrán
    07 de octubre

    La Festa da Filloa tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán. Los asistentes podrán disfrutar desde primeras horas de la tarde con la degustación de este postre típico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín de Camos  en  Nigrán
    21 de octubre

    El evento "Samaín de Camos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín  en  Nigrán
    26 de octubre al 1 de noviembre

    El evento "Samaín" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán entre el Sábado 26 de Octubre y el Viernes 1 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Camos  en  Nigrán
    28 de octubre

    El Centro Cultural A Camoesa de Camos, en el municipio de Nigrán, acogerá la celebración de gran magosto para socios y vecinos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Halloween del Centro Comercial Ramallosa  en  Nigrán
    28 al 31 de octubre

    El evento "Halloween del Centro Comercial Ramallosa" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán entre el Lunes 28 y el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Halloween del Centro Comercial Nasas   en  Nigrán
    31 de octubre

    El evento "Halloween del Centro Comercial Nasas " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Carne o Caldeiro da Ramallosa  en  Nigrán
    04 de noviembre

    El evento "Festa da Carne o Caldeiro da Ramallosa" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Callos  en  Nigrán
    12 de noviembre

    El evento "Festa dos Callos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Martes 12 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Kdd Solidaria   en  Nigrán
    06 de diciembre

    El evento "Kdd Solidaria " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Viernes 6 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Nigrán
    15 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Nigrán festejará estas fechas tan destacadas con un variado programa lúdico y de festejos que se llevará a cabo durante el mes de Diciembre hasta el día 5 de Enero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Invernal de Artesanía Local - Bulebule  en  Nigrán
    15 al 17 de diciembre

    La Plaza do Concello del municipio de Nigrán acogerá el Mercado Invernal de Artesanía Local - Bulebule.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Nadal  en  Nigrán
    16 de diciembre

    El evento "Festa de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Rondallas del Valmiñor  en  Nigrán
    17 de diciembre

    La parroquia de Ramallosa, perteneciente al municipio de Nigrán, acogerá un año más el Festival Rondallas del Valmiñor, donde los asistentes disfrutarán con diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Navidad  en  Nigrán
    17 de diciembre

    El evento "Festival de Navidad" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala Solidaria a favor de Galiclown  en  Nigrán
    22 de diciembre

    El evento "Gala Solidaria a favor de Galiclown" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Papanoeles Surferos   en  Nigrán
    23 de diciembre

    Un año más los Papanoeles surferos regresarán a la playa de Patos, en el municipio de Nigrán, para dar la bienvenida a la Navidad sobre sus tablas de surf.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Nadal  en  Nigrán
    23 de diciembre

    El evento "Baile de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Silvestre (2024)  en  Nigrán
    30 de diciembre

    El municipio de Nigrán celebrará una nueva edición del San Silvestre Solidaria. Prueba deportiva, no competitiva. El precio de las inscripciones será la aportación de 1 Kilo de alimentos no perecederos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Travesía Xuntanza dos Arroases do Val Miñor  en  Nigrán
    30 de diciembre

    El puerto de Panxón en el municipio de Nigrán acogerá una nueva edición de la travesía a nado solidaria de fin de año Xuntanza dos Arroases do Val Miñor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ciclocross  en  Nigrán
    30 de diciembre

    Nueva edición de la prueba deportivo Ciclocross que tendrá lugar en el Porto de Molle y en la que participarán diferentes categorías.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Nigrán
    3 al 24 de febrero

    El municipio de Nigrán, en la comarca do Val Miñor, celebra un año más la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar y deleitarse durante estas jornadas con los actos programados para la ocasión, donde destaca el Concurso de Comparsas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Carnaval  en  Nigrán
    03 de febrero

    El evento "Concerto de Carnaval" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Codillo de Vilariño  en  Nigrán
    04 de febrero

    El evento "Festa do Codillo de Vilariño" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Martes 4 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta de Carnaval del Centro Comercial Nasas  en  Nigrán
    12 de febrero

    El evento "Fiesta de Carnaval del Centro Comercial Nasas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Miércoles 12 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Lacón con Grelos da Ramallosa  en  Nigrán
    18 de febrero

    El evento "Festa do Lacón con Grelos da Ramallosa" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Nigrán el Martes 18 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de la Rítmica (2024)  en  Nigrán
    16 de marzo

    El Pabellón Municipal de Nigrán acogerá la celebración del Día de la Rítmica, donde los gimnastas participantes competirán en horario de tarde.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cam Art Festival (2024)  en  Nigrán
    16 de marzo

    La parroquia de Camos, en el municipio de Nigrán, celebrará la primera edición del Cam Art Festival, para los amantes del hip-hop, el reggae y el dancehall.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Ruta Cabalar de San Pedro da Ramallosa  (2024)  en  Nigrán
    23 de marzo

    Ruta a caballo que se celebrará en San Pedro da Ramallosa, en Nigrán, donde los amantes de los caballos podrán disfrutar de un ameno paseo y degustar una deliciosa comida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa dos Callos de Priegue (2024)  en  Nigrán
    23 al 24 de marzo

    Fiesta gastronómica dedica a los callos organizada por la comisión de fiestas de Prieuge, en Nigrán, donde los asistentes podrá degustar deliciosas raciones de este plato a precios populares.

¿Qué ver o visitar en Nigrán?

Fiesta en Nigrán, más allá de sus playas

La localidad de Nigrán es una de las más turísticas de la zona sur de Galicia y lo es principalmente por sus playas y buen clima estival. El grueso de sus fiestas populares tiene lugar precisamente durante esta temporada alta cuando el clima es más favorable.

Fiestas de temática religiosa

Como ocurre en la práctica totalidad de las poblaciones de España, el calendario de fiestas lo marcan los Santos. En el caso de Nigrán, una villa con múltiples parroquias y sus propios patrones, el día fuerte de la fiesta es el de San Xoán de Panxón. Como cabe esperar, estas fiestas se concentran alrededor del día de San Juan (24 de junio) y cuentan con festejos religiosos en honor al patrón y las tradicionales discotecas móviles y verbenas para amenizar las noches. Las hogueras en la playa son parte de los atractivos de la noche de San Juan.

En la parroquia de Parada se celebra a finales de julio el día de Santiago Apóstol y de Santa Ana con tres días de fiesta en los que también se une la tradición de los eventos de naturaleza religiosa con aquella parte de la fiesta más folclórica en la que la música, los pasacalles y la verbena ponen también la diversión en las calles. El tradicional baile de las Fogazas es uno de los atractivos de estos tres días de fiesta entre el 25 y el 27 de julio.

En Camos los patrones son más numerosos y todos se honran en agosto empezando por San Roque y siguiendo con Santa Lucía, San Mamede y María Auxiliadora.

Otra parroquia, Priegue, toma el relevo a la de Camos a finales de agosto y comienzos de septiembre celebrando al Bo Xesús da Paciencia y en Vilariño son los primeros en celebrar antes de que llegue el verano, en el tercer fin de semana de junio, con el San Antonio de Vilariño. También en junio se celebran las fiestas de San Pedro de la Ramallosa, con el tradicional robo de los portales como una de las travesuras del rural en estas fechas que más temen los vecinos.

Hay que destacar también como uno de los eventos más celebrados la fiesta de la Virxen do Carmen que tienen lugar en el último fin de semana del mes de julio y que es especialmente esperada por la excepcional ubicación que tiene; la Playa América.

Eventos gastronómicos

En Nigrán se trabaja también por ofrecer un calendario de eventos festivos alternativos a las fiestas patronales y en lo gastronómicos tenemos que destacar los tres días de sardinadas clásicos del mes de julio. El primero el primer domingo de julio en Monteferro, el siguiente el segundo fin de semana de este mes en Montecastelo y el último una semana después en Playa América.

A comienzos de agosto la parroquia de Chandebrito celebra la Fiesta del Chorizo, oreja y Sopa de Burro Cansado y a mediados de septiembre el churrasco es el protagonista en San Pedro de A Ramallosa.

Por último, hay que hablar también de la Fiesta Gastronómica de la Carne al caldero que se acoge en Nigrán durante el primer sábado de noviembre o de la Festa dos Ovos con Chourizo que en agosto toma la praza da Carrasca de este municipio del sur gallego.