1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas Patronales en Laxe

Fiestas Patronales en Laxe. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas Patronales en Laxe (festas patronais, carmen, milagrosa, atalaia, san roque, o carme, virgen, roquiño, atalaya, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía).

Fiestas Patronales en Laxe
Fiestas Patronales en Laxe
Fiestas Patronales en Laxe
martes 13 agosto
- al -
sábado 17 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Laxe(59) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los próximos días 13, 14, 15, 16 y 17 de Agosto el municipio de Laxe celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virxe da Milagrosa, la Virxe da Atalaia, San Roque y la Virxe do Carme

Domingo 13 de Agosto, comienzan las fiestas con doble sesión vermú con O Tren da Unha, Dj Roquiño y discomóvil Impacto. Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo de discomóvil Impacto y Dj Son1C.

Lunes 14, los asistentes en esta jornada podrán disfrutar de la sesión vermú amenizada por la orquesta Principal.
A las 20.00 horas se celebrará la misa solemne y a continuación, dará comienzo la verbena a cargo las orquestas Principal y Los Coleguitas.

Martes 15, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Virxe da Atalaia y a continuación, doble sesión vermú a cargo del dúo Defesta y discomóvil Impacto.
Por la noche la verbena estará amenizada por el dúo Defesta, la orquesta Royal Espectáculo y discomóvil Impacto con Dj Bermúdez.

Miércoles 16, comienza el día en honor a San Roque con la celebración de la misa solemne a las 13.00 horas, dando paso a la sesión vermú con la orquesta Compostela.
Por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Compostela y Panamá.

Jueves 17, a partir de las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, y a continuación los asistentes podrán disfrutar con una de las tradiciones más populares de Laxe, O Simulacro do Naufraxio
La sesión vermú de esta jornada estará amenizada por la orquesta Trébol.
Finalizan las fiestas patronales con una gran verbena a cargo de las orquestas Trébol y Gran Parada.

Contexto

Uno de los actos más importantes de las fiestas de Laxe, que tiene lugar en el mes de Agosto, es el Naufraxio, declarado Fiesta de Galicia de Interés Turístico. Este acto es un homenaje que los trabajadores del mar le hacen a la Virgen del Carmen. El simulacro tiene lugar el día 17, onomástica de la Santa, y se lleva a cabo en el puerto. El Naufraxio tiene la siguiente representación; un grupo de marineros comienzan a nadar hacia la orilla donde está la Santa. Una vez en tierra andan de rodillas hacia la imagen y besan sus pies. Los cuatro últimos náufragos, antes de comenzar a nadar, se dan cuenta de que un compañero está muerto y van en su ayuda. Entre todos consiguen llegar a tierra, depositan al muerto ante los pies de la Virgen la cual obra el milagro y lo resucita.
El Naufraxio se celebró por primer vez en el año 1962 de la mano de un marinero de la villa que sobrevivió a tres naufragios. Desde entonces se lleva a cabo todos los años.

El municipio de Laxe celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virxe da Milagrosa, la Virxe da Atalaia, San Roque y la Virxe do Carme. Los asistentes a las jornadas festivas podrán disfrutar de los actos religiosos y con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (Fiestas Patronales)

Los próximos días 14, 15, 16 y 17 de Agosto el municipio de Laxe celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virxe da Milagrosa, la Virxe da Atalaia, San Roque y la Virxe do Carme.

Miércoles 14 de Agosto, los asistentes a la jornada en honor a la Virxen da Milagrosa podrán disfrutar a partir de las 23.00 horas con la verbena a cargo del grupo Bomba y otra orquesta.

Jueves 15, vecinos y visitantes podrán asistir a la sesión vermú a cargo de la orquesta Xacobeo, formación que además amenizará la verbena junto al grupo Fénix.
La Banda de Música también será otra de las formaciones que animará el día de fiesta en honor a la Virxe da Atalaia.

Viernes 16 (festivo local), la sesión vermú del día en honor a San Roque estará animada por la orquesta Pontevedra, formación que además animará la verbena de la noche junto a la discoteca móvil Impacto con DJ Sonic y Judith Cundíns. También en este día los presentes podrán deleitarse con la música de la Banda de Gaitas Maruxía de Laxe.

Sábado 17, a partir de las 13.00 horas los asistentes podrán disfrutar con una de las tradiciones más populares de Laxe, O Simulacro do Naufraxio que dará paso a la procesión marítima de la Santa.
La sesión vermú estará animada por la orquesta Gran Casino, que además pondrá música a la verbena junto a la discoteca móvil Impacto con DJ Federato y Marc Alonso.
La Banda de Música animará también este último día de fiesta.

Fiestas Patronales en Laxe Fiestas Patronales en Laxe Fiestas Patronales en Laxe Fiestas Patronales en Laxe
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Laxe?