Fragas de Galicia, historia, naturaleza e intriga

Fragas de Galicia, historia, naturaleza e intriga. Información, imágenes, mapa y ubicación Fragas de Galicia, historia, naturaleza e intriga (bosques de galicia).

Fragas de Galicia, historia, naturaleza e intriga

Info

Conocidas por su gran vegetación, una fraga se define por ser un bosque autóctono de Galicia, en el que la mano del hombre todavía no ha hecho mella. Un enclave en el que la naturaleza se une a las pocas construcciones realizadas por el ser humano en siglos pasados, formando panoramas impresionantes, espectaculares y grandiosos esperando ser visitados y explorados.

Las fragas se caracterizan por ser zonas con una gran biodiversidad, formadas gracias a la calidad y cantidad de ríos que transcurren apacibles entre la basta y majestuosa flora, bañando los bosques que dan lugar a zonas sombrías y húmedas, requisito indispensable para la vida de musgos, helechos, robles, castaños, acebos o árboles frutales silvestres entre otros. De gran ramaje y espesura estas plantas impiden que la luz del sol penetre hasta las capas más profundas del suelo, amparando así la vida de una infinidad de géneros animales y vegetales conservando una temperatura persistente al paso del tiempo.

El ejemplo más destacado lo encontramos en el parque natural de As fragas do Eume, se extienden a lo largo de más de ochenta kilómetros a las orillas de este río, está considerado la mejor representación de bosque atlántico, tanto por su extensión como por su conservación. Abundan bosques de estas características en Galicia de menor extensión sin embargo no exentas de atractivo y encanto; como puede ser la Fraga de Catasós, cuenta con los castaños más altos de Europa; o la Fragas das Barbudas anegada de pozas y saltos de agua.

Son innumerables las rutas de senderismo por las cuales podemos descubrir estos bosques oscuros e indescifrables de los cuales nacieron algunas de las leyendas que mejor definen nuestras tierras; las zonas de penumbra y niebla cargan de misterio e intriga narraciones milenarias.

Desconectar, relajarse, hacer ejercicio al aire libre, descubrir mitos e historias, animales y plantas; es posible disfrutando de un placentero paseo en dónde el paso del tiempo parece haberse detenido. Las fragas nos ofrecen un paisaje natural único, pocas veces explorado, lugares donde las leyendas muchas veces son más creíbles que la propia realidad.

opinionesDeLasVisitas