1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VII Galician Freaky Film Festival en Vigo

VII Galician Freaky Film Festival en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Galician Freaky Film Festival en Vigo (gfff, galicia, friki, pequefreak, festival internacional de cine freak y fantástico, festival, festivais, galas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

VII Galician Freaky Film Festival en Vigo
VII Galician Freaky Film Festival en Vigo
VII Galician Freaky Film Festival en Vigo
domingo 22 septiembre
- al -
lunes 30 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(587) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El 22, 23, 27 de Septiembre se celebrará en Vigo el festival de frikismo gallego, Galician Freaky Film Festival.

El festival se llevará a cabo en el Auditorio Municipal y la plaza Elíptica y los asistentes podrán visualizar numerosas piezas audiovisuales que habitualmente se ven privadas de canales de distribución. Las obras, tanto gallegas como nacionales e internacionales, tendrán en común temáticas como el humor, la ciencia ficción y el terror.

En esta nueva edición del Galician Freaky Film Festival arrancará el viernes 22 de Septiembre con la inauguación a las 19.30 horas en el Auditorio con la proyección del film Videodrone dirigida por David Cronenberg, y el coloquio del especialista en FX Ricardo Spencer.

El sábado 30, los Cines Tamberlick de la Plaza Elíptica acogerá la proyección de la película Akira, a las 22.30 horas.

La celebración del  Pequefreak que se llevará a cabo el 23 de Septiembre, en el auditorio del Concello. Se proyectarán 7 cortometrajes en dos bloques, con cortometrajes internacionales divididos por edades.
Habrá un Obradoiro de FX'S, a cargo de Spencer y un obradoiro de la mano de la academia viguesa de cómic Kame dedicado a iniciar a los pequeños en el mundo de la banda diseñada.
El broche final a esta jornada de cine infantil será la proyección de Mi Vecino Totoro dirigida por Hayao Miyazaki.

Además en esta edición se celebrará el viernes 29 y sábado 30 la Feria Fantástica e Freak de Galicia en el Centro Comercial Plaza Elíptica, donde se podrá adquirir ropa, complementos, artesanía, ilustración, figuras, comics...
La feria permanecerá abierta de 16.00 a 21.00 horas el viernes 29 y de 10.00 a 21.00 horas el sábado 30.

Nueva edición del Galician Freaky Film Festival, el festival de frikismo gallego. El evento se llevará a cabo el Auditorio Municipal y la plaza Elíptica y los asistentes podrán visualizar numerosas piezas audiovisuales tanto gallegas como nacionales e internacionales con temáticas como el humor, la ciencia ficción y el terror. También habrá actividades paralelas que completarán el programa del festival; exposiciones, charlas, etc.

Ediciones anteriores

2022 (VI Galician Freaky Film Festival)

Desde el viernes 23 de Septiembre al sábado 1 de Octubre se celebrará en Vigo el festival de frikismo gallego, Galician Freaky Film Festival.

El festival se llevará a cabo en el Auditorio Municipal y la plaza Elíptica y los asistentes podrán visualizar numerosas piezas audiovisuales que habitualmente se ven privadas de canales de distribución. Las obras, tanto gallegas como nacionales e internacionales, tendrán en común temáticas como el humor, la ciencia ficción y el terror.

En esta nueva edición del Galician Freaky Film Festival rendirá homenaje a Braindead (Tu Madre se ha comido a mi perro) de Peter Jackson y arrancará el viernes 23 de Septiembre con la inauguación a las 19.00 horas en el Auditorio con la proyección del film The Hunchback of Notre Dame (El Jorobado de Notre Dame) de Wallace Worsley, musicado por Caspervek Orquestra, seguido de la proyección del film The Thing (La Cosa).

Paralelamente el festival también tendrá otras actividades como exposiciones, charlas, y encuentros.

Además en esta edición tendrá lugar la celebración del  Pequefreak que se llevará a cabo el 24 de Septiembre, en el auditorio del Concello en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 22.30 horas. Se proyectarán 17 cortometrajes en dos bloques, con cortometrajes internacionales divididos por edades.
Habrá un Obradoiro de FX'S, a cargo de Spencer y otra actividad paralela será la Realidad Virtual a cargo de Ocio Inmersia.
El broche final a esta jornada de cine infantil será la proyección de Tron dirigido por Steven Lisberger.

VII Galician Freaky Film Festival en Vigo VII Galician Freaky Film Festival en Vigo
Leer menosmás
2019 (II Galician Freaky Film Festival)

Desde el jueves 24 al sábado 26 de Octubre se celebrará en Vigo el festival de frikismo gallego, Galician Freaky Film Festival.
El festival se llevará a cabo en la sala Videodrome y los asistentes podrán visualizar numerosas piezas audiovisuales que habitualmente se ven privadas de canales de distribución. Las obras, tanto gallegas como nacionales e internacionales, tendrán en común temáticas como el humor, la ciencia ficción y el terror.

En esta nueva edición el Galician Freaky Film Festival homenajeará al film Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, que este año cumple 40 años de su estreno. Para ello contará con Ricardo Spencer, uno de los mayores expertos en escenografía y efectos especiales del panorama audiovisual gallego que recreará la atmosfera de la nave Nostromo.

En el apartado lúdico la sala contará con exposiciones, conciertos y actividades

 
VII Galician Freaky Film Festival en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?