Fiestas en Muros, ferias, romerías y festivales de Muros

(42)

Fiestas en Muros. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Muros, tenemos toda la información, entra e infórmate.

42 fiestas y eventos encontrados en Muros.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festa da Primavera (2024)  en  Muros
    HOY
    28 al 29 de marzo

    Fiesta que se celebrará en el municipio de Muros. Los asistentes podrán disfrutar de diversas animaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Btt de Esteiro  (2024)  en  Muros
    21 de abril

    Ruta ciclista de montaña que se celebrará en Esteiro, municipio de Muros. La prueba constará de dos recorridos; de 36 y 47 kilómetros y su salida estará ubicada en la Alameda de Esteiro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Duatlón Eleuterio Balayo  en  Muros
    22 de abril

    El municipio de Muros acogerá, en el mes de Abril, una nueva edición del Duatlón Eleuterio Balayo. Este evento deportivo se dividirá en dos pruebas: supersprint y sprint popular y contará con carrera a pie y ciclismo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Ruta Cabalar   en  Muros
    01 de mayo

    Ruta cabalar que se celebrará en el municipio de Muros y que comprende un recorrido por los montes del citado municipio coruñés. Los participantes de la ruta podrán disfrutar al finalizar el paseo con una comida popular amenizada con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Sestaio  en  Muros
    6 al 9 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a San Miguel y San Antonio que se celebrará en la parroquia de Sestaio, en el municipio de Muros. Una comida popular, los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Mostra de Teatro Xosé Agrelo  en  Muros
    13 al 20 de mayo

    El evento "XV Mostra de Teatro Xosé Agrelo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros entre el Lunes 13 y el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Mar de Muros Triatlón - Trofeo Iván Raña
    03 de junio

    Nueva edición de este triatlón que se celebrará en la localidad de Muros. El evento constará de una prueba de natación, una prueba ciclista y una prueba de atletismo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Andaina de Esteiro  en  Muros
    04 de junio

    La Asociación Os Salta Rejos organiza, en el mes de Junio, una nueva edición de la Andaina de Esteiro, en el municipio de Muros. La salida y la llegada será desde el Pabellón Municipal de Esteiro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Espíritu Santo de Campo de Cortes  en  Muros
    8 al 10 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Muros la Festa do Espíritu Santo. Durante estas jornadas de fiesta los asistentes podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las diferentes actividades programadas para la ocasión que se llevarán a cabo durante los días 8 y 10 de Junio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Serres  en  Muros
    21 al 26 de junio

    Fiesta en honor a San Xoán, la Virxe do Carme y San Antonio que se celebrará en la parroquia de Serres, en el municipio de Muros. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, como los tradicionales oficios religiosos, una gran sardiñada o las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro  en  Muros
    28 de junio al 1 de julio

    Festividad de carácter religioso que se celebrará en la villa de Muros en honor a San Pedro durante el último fin de semana de Junio. El cartel de la fiesta comprende los tradicionales actos religiosos en honor al Santo y grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Carme de Abelleira  en  Muros
    30 de junio al 3 de julio

    Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia de Abelleira, perteneciente al municipio de Muros, en honor a Nosa Señora do Carme y San Lourenzo. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Xornadas da Cultura Mariñeira "Muros mira ao mar"
    7 al 9 de julio

    Nueva edición de las Xornadas da Cultura Mariñeira "Muros Mira ao Mar" que se llevarán a cabo en el municipio muradano, para difundir entre todos los vecinos y visitantes la socialización y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de la cultura del mar. El programa de las jornadas se desarrollará en diferentes espacios de la villa marinera y estará formado por una amplia propuesta lúdica y cultural.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme de Torea  en  Muros
    8 al 9 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará en la parroquia de Torea en el municipio de Muros. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión, degustar churrasco y mejillones, y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Premio de Carrilanas de Esteiro  en  Muros
    14 al 16 de julio

    La parroquia de Esteiro, en el municipio coruñés de Muros, celebrará una nueva edición del Gran Premio de Carrilanas, evento que nació como carrera de vehículos artesanales de todo tipo. Además de la bajada de Carrilanas también se celebrará el Festival de Carrillanas. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival das Carrilanas de Esteiro  en  Muros
    14 al 16 de julio

    Festival que se llevará a cabo en la parroquia de Esteiro, perteneciente al municipio de Muros. El festival será de aforo limitado y de entrada gratuita y contará con la presencia de bandas de rock que harán disfrutar al público asistente a lo largo de varias jornadas estivales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme  en  Muros
    15 al 17 de julio

    Fiesta en honor a la Virxe do Carme que se celebrará en la localidad marinera de Muros. Los oficios religiosos, entre los que destaca la tradicional procesión marítima, y las grandes verbena a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Madanela de Louro  en  Muros
    21 al 23 de julio

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Louro, perteneciente al municipio de Muros, en honor a Santa María Magdalena. Los tradicionales oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Castelo Rock  (2024)  en  Muros
    26 al 27 de julio

    Nueva edición del festival Castelo Rock que tendrá en la Plaza do Mercado, sita en la localidad coruñesa de Muros. Los asistentes a este evento musical podrán disfrutar de dos jornadas donde se darán cita algunas de las mejores formaciones musicales de rock del panorama actual.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Ibicenca de Esteiro  en  Muros
    28 de julio

    El evento "Festa Ibicenca de Esteiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Domingo 28 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival da Costa de Esteiro  en  Muros
    29 de julio

    El Bar Zoo en la Praia de Parameán de la parroquia de Esteiro, en el municipio de Muros, acogerá, en el mes de Julio, el Festival da Costa. A lo largo de la jornada los asistentes disfrutarán de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque   en  Muros
    12 al 16 de agosto

    El municipio de Muros celebrará su fiesta en honor a San Roque. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas, actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Ibicenca  en  Muros
    18 de agosto

    El evento "Festa Ibicenca" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Domingo 18 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Furón  en  Muros
    26 de agosto

    Los vecinos de Muros celebrarán en el mes de Agosto una nueva edición de la Festa do Furón que tendrá lugar en el Parque do Furón. Los asistentes podrán disfrutar con las diversas actuaciones que amenizarán la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Travesía Illa da Creba  en  Muros
    02 de septiembre

    El municipio de Muros acogerá la celebración de una nueva edición de la Travesía a nado "Illa da Creba". Habrá 3 distancias con las categorías masculina y femenina en cada una de ellas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Serres  en  Muros
    9 al 10 de septiembre

    El evento "San Roque de Serres" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros entre el Lunes 9 y el Martes 10 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concertos do Rumial  en  Muros
    16 de septiembre

    El evento "Concertos do Rumial" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira Pedestre Popular de Esteiro   en  Muros
    08 de octubre

    Carrera de atletismo en la que podrán participar tanto niños/as como jóvenes y adultos y que se celebrará en Esteiro, municipio de Muros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín Casteliño  en  Muros
    28 de octubre

    El evento "Samaín Casteliño" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Carreira Solidaria da Piscina Municipal   en  Muros
    04 de noviembre

    El evento "X Carreira Solidaria da Piscina Municipal " tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa en Esteiro - Magosto  en  Muros
    18 de noviembre

    El evento "I Festa en Esteiro - Magosto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concierto de Santa Cecilia  en  Muros
    23 de noviembre

    El evento "Concierto de Santa Cecilia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Sábado 23 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de  Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller   en  Muros
    23 al 29 de noviembre

    El evento " Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller " tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros entre el Sábado 23 y el Viernes 29 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido da Iluminación de Nadal  en  Muros
    05 de diciembre

    El evento "Acendido da Iluminación de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Jueves 5 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa Nadal - Cabalgata de Reis  en  Muros
    6 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Muros tiene programadas para estas fechas tan destacadas una serie de actividades destinadas la disfrute de público de todas las edades que tendrán lugar en diversos espacio de la villa. Talleres, actividades deportivas, conciertos y la tradicional Cabalgata de Reis serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II San Silvestre Muradana  en  Muros
    30 de diciembre

    Pequeños, jóvenes y adultos podrán despedir el año participando en una nueva edición de la San Silvestre Muradana, una carrera de atletismo que discurrirá por el centro de Muros y cuya distancia máxima a completar será de 5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Aninovo  en  Muros
    31 de diciembre

    El evento "Festa de Aninovo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Reis de Esteiro   en  Muros
    04 de enero

    El evento "Festa de Reis de Esteiro " tendrá lugar en el municipio coruñés de Muros el Sábado 4 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de BTT 3 Horas Resistencia  en  Muros
    28 de enero

    La prueba BTT 3 Horas Resistencia de Muros, forma parte del circuito Galego de Resistencia BTT. La competición se desarrollará en un circuito de 6 kilómetros ubicado en las inmediaciones del Campo de Fútbol de Agra da Filgueira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Muros
    7 al 16 de febrero

    Los vecinos del municipio de Muros celebrarán un año más el popular Entroido con un variado programa de actividades para público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Trail Cova da Bruxa  en  Muros
    18 de febrero

    El club de atletismo Serres Runners organizará una nueva edición del Trail Cova da Bruxa en el municipio de Muros. La prueba se divide en varias distancias.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Muros
    5 al 20 de marzo

    El municipio de Muros conmemorará el Día Internacional da Muller en el mes de Marzo.

¿Qué ver o visitar en Muros?

Fiestas de Muros: el concello de las carrilanas

La fiesta más destacada en lo autonómico que se celebra en el ayuntamiento de Muros es la relacionada con su tradicional descenso de Carrilanas, una actividad donde originalidad, divertimento y adrenalina se unen para vivir una jornada de inventivos descensos en vehículos artesanales. Las fiestas patronales del ayuntamiento complementan también al calendario de fiestas en Muros, así como los eventos musicales y culturales que pueblan su año de eventos.

Carrilanas

Sin duda alguna el Gran Premio de Carrilanas de Esteiro es la gran atracción turística festiva del verano en Muro. Este evento está considerado como de Interés Turístico Nacional y se celebra durante un fin de semana a mediados del mes de julio.

Hace más de tres décadas que se ha puesto en marcha este evento en el que cientos de personas se reúne para ver de cerca el descenso a toda velocidad de las originales y coloridas carrilanas que ofrece la diversión y la adrenalina de estas carreras de velocidad de vehículos elaborados de manera artesanal.

Paralelamente al evento de las carrilanas, y aprovechando el tirón de estas fiestas, el Muros se ha puesto también en marcha un programa de conciertos que coinciden en fecha con el Gran Premio, Se trata del festival das carrilanas, también concentrado en la parroquia de Esteiro, y que aportan la música con conciertos gratuitos, pero de aforo limitado que aumenta la oferta de ocio de estos días de verano en Muros.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas de las diferentes parroquias también son parte importante de la programación de fiestas en Muros.

Las Festas de San Xoán de Serres son unas de las más celebradas del año, fiestas que duran cinco en el contexto del día de San Juan, el 24 de junio, pero que también honran a santos como la Virxe do Carme o San Antonio en esta parroquia hasta la que se acercan diferentes vecinos locales y de otros municipios para disfrutar de los oficios religioso y también de los eventos asociados a estas fiestas en forma de verbena y conciertos.

Otras fiestas religiosas de interés son: San Pedro (junio), Nosa Señora do Carme de Abelleira (julio), O Carme en Muros o en la parroquia de Torea (julio), San Miguel de Sestaio (mayo) o la Festa do Espíritu Santo de Campo de Cortes (junio).

Otras fiestas

En el apartado de otras fiestas podemos hablar de otro festival de música además del de las carrilanas, el Castelo Rock, un festival de fin de semana que se desarrolla durante el mes de julio y que se localiza en la Plaza do Mercado de Muros con artistas de nivel nacional y algunos internacionales formando parte del cartel pensado para atraer a los amantes de la música rock durante el mes de julio.

En lo cultural también podemos hablar de fiestas populares como el Entroido o de las Xornadas da Cultura Mariñeira "Muros mira ao mar" en las que se dedica un fin de semana del mes de julio en explicar la importancia del mar en la economía y la socialización de un lugar como Muros.