1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda

XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda (jornada, pez, gastronómica, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, pez espada, peixe espada, la guardia, fiesta).

XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda
XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda
XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda
XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda
XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda
domingo 28 julio
- al -
martes 30 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al pez espada que se celebrará los días 28, 29 y 30 de Julio en el municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar en los restaurantes colaboradores deliciosas tapas de pez espada con cada consumición.

Viernes 28, a las 19.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la Festa do Peixe Espada y la entrega del premio del concurso infantil.  

Sábado 29, a las 11.00 horas habrá un Obradoiro infantil. De 11.30 a 13.30 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas se podrá disfrutar de una exposición etnográfica.
A las 13.00 horas el grupo folclórico Trebón dos Xidos será el encargado del pasacalles.

A las 17.00 horas se podrá navegar por el mar de A Guarda en el volanteiro tradicional Piueiro, que saldrá cada hora hasta las 19.00 horas.
El grupo Castro y los Escoltas ofrecerá un concierto para todos los asistentes en la plaza de Avelino Vicente a las 19.30 horas.

Domingo 30, a las 12.00 horas saldrá un pasacalles a cargo del grupo folclórico Trebón do Xidos.

Los restaurantes colaboradores de esta ruta serán: Area Grande, Bretema, Casa Valladeiro, La Pizzicata, Marusia, Novo Funil, O Cangrexal, O Forte, O Roxo, Os Remos, Peticos e Tapas, Bitadorna, Xantar, Terra Verde, Xeito y Trasmallo.

Más información

Tfno. Oficina Turismo: 986 614 546

Contexto

La Festa do Peixe Espada está organizada por la Organización de Palangreros Guardeses y se celebra desde hace más de quince años en el municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento pueden degustar en la carpa del recinto portuario deliciosas raciones de pez espada elaboradas de diversas formas; en salsa, con patatas, guisado... a precios muy variados. La fiesta también incluye otros actos lúdicos como actuaciones musicales o un mercado de artesanía.
Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al pez espada que se celebrará en el municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar en los restaurantes colaboradores deliciosas tapas de pez espada con cada consumición.

Ediciones anteriores

2019 (XVII Festa do Peixe Espada)

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al pez espada que se celebrará los días 27 y 28 de Julio en el puerto del municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado cocinado de diferentes formas; en empanada, en escabeche, guisado, con ajo, etc, a un precio que oscilará entre el 1,50 y 10 euros. El programa de la fiesta también incluirá actividades y actos lúdicos algunos de los cuales serán los siguientes:

Sábado 27, a las 11.00 horas actuará la formación Trebón dos Xidos y a las 12.30 horas Don José Loira Rúa, Secretario Xeral de Pesca, dará lectura al pregón.

A las 16.30 horas actuará el Mago Zanas y a las 18.00 horas será el turno de la actuación del grupo A Boalleira que dará paso a las 20.00 horas a la actuación del Grupo de Acordeóns Mascarenhas.
A las 22.00 horas dará comienzo el Encontro dos Pobos que contará con la participación de las formaciones:
-Poligrodzianie (Polonia)
-Steirischer Schwung (Austria)
-Do Lusco e Fusco (A Guarda)
-Vento Mareiro (A Guarda)

Domingo 28, a las 12.00 horas la Agrupación Musical da Guarda deleitará a los presentes con una actuación y a las 13.00 horas se reproducirá el audiovisual Historia Mariñeira de A Guarda.

A las 18.15 horas dará inicio la actuación de la formación Deixa Andar y a las 20.00 horas la de los coros Cantábile y Arpégios.

A lo largo de ambos días tendrá lugar un Mercado Artesanal y habrá habilitada una zona infantil con hinchables, obradoiros y pintacaras.

XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda XVIII Festa do Peixe Espada en A Guarda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?