1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIII Xornadas sobre Migracións Indianas en Vilalba

XIII Xornadas sobre Migracións Indianas en Vilalba. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Xornadas sobre Migracións Indianas en Vilalba (jornadas, migraciones, emigraciones, inmigrantes, feira do indiano, feria, exposición, mostra, muestra, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, baile, bailes, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, queimada, aguardiente, augardente, villalba).

XIII Xornadas sobre Migracións Indianas en Vilalba
23
lunes septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

En la jornada del 23 de Septiembre la parroquia de Santaballa, en el municipio de Vilalba, acogerá la celebración de las XIII Xornadas sobre Migracións Indianas.

Sábado 23 de Septiembre, a las 12.00 horas se inaugurará la exposición Luces de Alen Mar y de las Xornadas sobre Migracións e Indianos.
A las 12.15 horas, tendrá lugar la mesa redonda As Escolas da Migración, moderado por Daniel Manuel Vázquez Vila y música de David Vilares.

A las 14.00 horas se podrá disfrutar de piezas de música caribeña con el Dúo Matices y a las 15.00 horas con un xantar popular cuyo menú estará compuesto por callos, jarrete con guarnición, sobremesa, bebidas, café y chupitos
El precio del menú será de 25 euros. Los menores de 7 a 12 años deberán pagar 12 euros y los niños menores de 7 años podrán almorzar gratis.

A las 16.30 horas comenzará la exhibición de bailes tradicionales cubanos con Edro Dance y las actuaciones y el pasacalles con Dúo Matices, Toxo Guayara y David Vilares.
A las 20.00 horas tendrá lugar la queimada popular teatralizada que dará paso media hora más tarde al inicio de la foliada con Manolo Rubiños Ferreiro. A las 20.30 horas comenzará la foliada con Toxo Guayara.

Durante toda la jornada habrá exposiciones, artesanos, talleres, juegos populares y puestos de venta.

El día 4 de Noviembre habrá visitas guiadas a la Casa-Escola, exposiciones, mesas redondas, tertulias y actuaciones musicales y audiovisuales.

La parroquia de Santaballa, en el municipio de Vilalba, acogerá la celebración de esta jornada dedicada al fenómeno de la emigración indiana. Los asistentes al evento podrán disfrutar con los actos tanto lúdicos como culturales programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (XII Xornadas sobre Migracións Indianas)

En la jornada del 17 de Septiembre la parroquia de Santaballa, en el municipio de Vilalba, acogerá la celebración de las XII Xornadas sobre Migracións Indianas.

Sábado 17 de Septiembre, a las 12.00 horas se inaugurará la exposición O Soño Cubano da Emigración Galega y de las Xornadas sobre Migracións e Indianos.
A las 12.15 horas, tendrá lugar la mesa redonda A Migración de Bote, moderado por Daniel Manuel Vázquez Vila y música de David Villares.

A las 14.00 horas se podrá disfrutar de piezas de música caribeña con el Cuarteto Habana Café Son y a las 15.00 horas con un xantar popular cuyo menú estará compuesto por empanada, entremeses, jamón cocido, jarrete con guarnición, postre, bebidas, café y chupitos. El precio del menú será de 20 euros. Los menores de 7 a 12 años deberán pagar 10 euros y los niños menores de 7 años podrán almorzar gratis.
A las 16.00 horas comenzará la exhibición de bailes tradicionales cubanos con Edro Dance y las actuaciones y el pasacalles con Javier Muro, Trío La Clave y David Villares.

A las 20.30 horas tendrá lugar la queimada popular teatralizada que dará paso media hora más tarde al inicio de la foliada con el trío La Clave.

Durante toda la jornada habrá exposiciones, artesanos, talleres, juegos populares y puestos de venta.

Los días 18 y 25 de Septiembre, a las 12.00 horas habrá visitas guiadas a la Casa-Escola y a la exposición O Soño Cubano da Emigración Galega.

XIII Xornadas sobre Migracións Indianas en Vilalba
Leer menosmás
2019 (IX Xornadas sobre Migracións Indianas)

En la jornada del 14 de Septiembre la parroquia de Santaballa, en el municipio de Vilalba, acogerá la celebración de las IX Xornadas sobre Migracións Indianas.

Sábado 14 de Septiembre, a las 12.30 horas se disputará el partido de fútbol entre Santaballa D´arriba y Santaballa D´abaixo y a las 13.45 horas tendrá lugar la presentación de actos.

A las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú con el Dúo Calú y a las 15.30 horas los presentes podrán disfrutar de un xantar popular cuyo menú estará compuesto jamón cocido, pulpo, churrasco, postre, bebida, café y chupitos.
El precio del menú será de 22 euros. Los menores de 7 a 12 años deberán pagar 10 euros y los niños menores de 7 años podrán almorzar gratis.

A las 16.00 horas comenzará el pasacalles de la charanga Santa Compaña, el grupo A Tajea, Omelyan Grabets y Rei Midas Animación y darán inicio los juegos tradicionales, la animación infantil y los talleres de artesanía para niños y niñas y saldrán los cabezudos.

A las 20.30 horas tendrá lugar la queimada popular que dará paso media hora más tarde al inicio de la foliada con el trío La Clave.

A lo largo de toda la jornada habrá puestos de venta, demostraciones de trabajos artesanales, talleres de trabajos antiguos, música tradicional, visitas guiadas y diversas exposiciones.

XIII Xornadas sobre Migracións Indianas en Vilalba
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilalba?