Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas

LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas (trucha, truchas, fiesta, evento deportivo, deporte, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, baile, bailes, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, troita, puente caldelas).

LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas
LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas
LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de la trucha que tendrá lugar los días 20 y 21 de Mayo en el municipio de Ponte Caldelas. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 20 de Mayo, los actos comenzarán a partir de las 08.30 horas con la celebración del Concurso Sénior e Veterano de Pesca Deportiva.

A partir de 17.30 horas, tendrán lugar las exhibiciones de baile local. A las 19.00 horas el stand de degustación de truchas abrirá al público y comenzará el II Troita Folk.

A partir de las 23.00 horas el grupo Bomba y la discomóvil SuperFabrik animarán la verbena.

Domingo 21, la jornada comenzará a las 09.00 horas con la celebración del Concurso de Pesca Femenino, Xuvenil e Infantil. Desde las 12.00 y hasta las 14.30 horas el stand de degustación de truchas estará abierto al público. Habrá pasacalles con la Banda de Música.
A las 13.00 horas la alameda de la villa acogerá la entrega de trofeos del Campeonato de Pesca, en sus diferentes modalidades.
A las 13.30 horas la citada banda ofrecerá un concierto en la alameda.

Por la tarde, desde las 19.00 horas, el público asistente podrá seguir degustando este exquisito pescado en el stand de degustación y dará inicio el I IFestival Troita Folk.

Más información

http://www.pontecaldelas.org
Tfno. Concello: 986 750 001

Historia

La fiesta de la trucha nació en el año 1967 como iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la pesca. Desde entonces, cada año se lleva a cabo esta fiesta gastronómica, una de las más antiguas de Galicia, que exalta la gran afluencia de truchas por los ríos que atraviesan el municipio. Durante el evento se celebra, además, un Concurso Internacional de Pesca, muy conocido por los aficionados.

Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de la trucha que tendrá lugar en el municipio de Ponte Caldelas. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión, donde destacan los concursos de pesca deportiva y como no, las degustaciones de este delicioso pescado de agua dulce. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (LIV Festa da Troita)

Programa 2019:
Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de la trucha que tendrá lugar los días 18 y 19 de Mayo en el municipio de Ponte Caldelas. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 18 de Mayo, los actos de este primer día comenzarán a partir de las 08.30 horas con la celebración del Concurso Sénior e Veterano de Pesca Deportiva.

A las 18.00 y 18.30 horas, respectivamente, el grupo de baile moderno del Colexio Público Manuel Cordo Boullosa y el grupo de baile tradicional del Colexio Público A Reigosa ofrecerán sendas actuaciones.
A las 19.00 horas se llevará a cabo en la alameda la apertura del stand de degustación de truchas.

A las 21.00 horas la igrexa do Sagrado Corazón acogerá el Certame Coral, que contará con las actuaciones de:
-Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas
-Coral Polifónica de Campo Lameiro
-Coral Polifónica de Vedra

A partir de las 23.00 horas la orquesta Los Satélites y la discoteca móvil eMe Music con DJ David Expósito animarán la verbena.

Domingo 19, la jornada comenzará a las 09.00 horas con la celebración del Concurso de Pesca Femenino, Xuvenil e Infantíl. Desde las 12.00 y hasta las 14.30 horas el stand de degustación de truchas estará abierto al público. A las 13.00 horas la alameda de la villa acogerá la entrega de trofeos del Campionato de Pesca, en sus diferentes modalidades.
A las 13.30 horas la Banda de Música ofrecerá un concierto en dicha alameda.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, el público asistente podrá seguir degustando este exquisito pescado en el stand de degustación y dará inicio el Festival Folclórico a cargo de la Banda de Gaitas Os Coribantes y el Grupo de Gaitas Catro Ventos.

LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas LVI Festa da Troita (2024) en Ponte Caldelas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponte Caldelas?