Marcelle Natureza

Marcelle Natureza en Outeiro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación Marcelle Natureza en Outeiro de Rei (zoo, parque zooloxico, parque zoologico).

Marcelle Natureza en Outeiro de Rei
Marcelle Natureza en Outeiro de Rei
2
Marcelle, 6 - San Martin de Guillar - Outeiro de Rei
Street View
Cómo llegar

Zoo con especies autóctonas y exóticas

En Outeiro de Rei, en la provincia de Lugo, nos encontramos con un completo parque natural destinado a generar conciencia sobre cómo proteger y cuidar a la naturaleza y a los animales que habitan en ella. El parque zoológico Marcelle Natureza, inaugurado en 2003, es una de las alternativas de ocio familiar de la zona que nos permite ver diferentes especies animales autóctonas y exóticas.


Sus animales

La mayor parte de los animales que te vas a encontrar en Marcelle Natureza proceden de otros zoológicos o de centros de recuperación y rescate. Esto quiere decir que no verás nunca en Marcelle Natureza a animales que fueron privados de su libertad para ser instalados en el parque. En Marcelle le ofrecen un hogar y unas buenas condiciones para vivir a especies crecidas en cautiverio o que no podrían valerse por sí mismas en el medio salvaje. Todos los animales reciben la atención veterinaria que necesitan y el centro participa incluso en programas de cría en cautividad de especies amenazadas.


Podemos encontrar dos categorías diferentes de animales en el parque:


- Especies autóctonas: Aquí incluimos a todos los animales que son más sencillos de ver en Galicia o en toda la extensión de la península ibérica. Especies como el zorro, el oso pardo, el pavo real, el lobo ibérico, el jabalí, la cabra montesa, el burro, el buitre leonado el búho real…


- Especies exóticas: Por otro lado, están las especies propias de otros continentes y que también se han traído hasta el parque tratando de imitar unas condiciones de vida propicias para ellos. Bisontes americanos, capibaras, suricatas, cebras, monos, dromedarios, gacelas, lémures, wallabys….


Servicios

Marcelle Natureza ofrece diferentes maneras de conocer sus instalaciones. Se puede recorrer su área por libre o apuntarse a sus visitas guiadas para grupos o individualizadas previa reserva. Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de unos 60 minutos.


El parque cuenta con restaurante propio para comer y está parcialmente adaptado para el acceso de personas con movilidad reducida. Si bien existen zonas boscosas en la que el suelo es más complejo para alguien en silla de ruedas o con muletas.


Visitas

Los horarios del parque, así como las fechas de apertura, se modifican según la época del año. El precio de la entrada varía según la temporada. Es de 12,50 euros (temporada baja) y 14,50 euros (temporada alta) para mayores de 14 años. La tarifa será de 9,50 euros (temporada baja) y 12,50 euros (temporada alta) para niños y niñas de entre 4 y 14 años y gratuito para menores de 4 años. Adicionalmente a la entrada los precios por la visita guiada son de 2 euros para niño y 4 para adulto. Existen descuentos para mayores de 65, familia numerosa, personas con discapacidad y carnet joven.

Marcelle Natureza es un parque zoológico situado en Outeiro de Rei, provincia de Lugo. Ofrece servicio de visitas individuales, de tienda y de chiringuito. En este parque podrá observar especies de la fauna autóctona (lobo ibérico, jabalí, oso pardo...), así como de especies exóticas (bisontes, linces boreales, águilas, avestruces, babuino, búho real...). Lleva abierto desde el año 2003.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?