MEGA - Mundo Estrella Galicia

MEGA - Mundo Estrella Galicia en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación MEGA - Mundo Estrella Galicia en A Coruña.

MEGA - Mundo Estrella Galicia en A Coruña
MEGA - Mundo Estrella Galicia en A Coruña
2
José Mª Rivera Corral, 6 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Un lugar para disfrutar de la cerveza Estrella Galicia

Uno de los museos más diferentes y especiales en la ciudad de A Coruña es MEGA, Mundo Estrella Galicia. Se trata de un museo dentro de la propia fábrica de cerveza que se ubica en la ciudad y que permite entender la historia de esta marca y la elaboración de la cerveza.


¿Cómo es MEGA?

Mundo Estrella Galicia es un museo ubicado dentro de la fábrica de cervezas más importante de Galicia, una marca también referente en toda España y con relevancia fuera de sus fronteras.


Una visita a este museo permite entender todo el proceso de elaboración y embotellado de la cerveza que se lleva a cabo en las instalaciones de la fábrica, así como repasar la historia de la marca desde sus inicios hasta los tiempos modernos en los que Estrella Galicia es una marca internacional con presencia y patrocinio en eventos musicales o clubes deportivos.


La fábrica se divide en 8 sectores, todos muy modernos y tecnológicos para hacer de la experiencia algo muy interactivo. El primer sector nos habla de los orígenes de Estrella Galicia y la familia Rivera. En el segundo entendemos cuáles son las materias primas que se utilizan en la fábrica para dar a luz sus productos. Acto seguido vamos a los sectores de elaboración y después al de envasado en el que tenemos un mirador hacia la fábrica para ver cómo es realmente el funcionamiento de ésta.

La segunda parte de la visita sirve para entender la empresa en clave distribución y publicidad. Acabamos la misma en la zona de degustación y de talleres cerveceros y en la tienda de merchandising y productos de la marca.


Visitas

Para visitar MEGA lo mejor es hacerlo siempre con cita previa. Son visitas guiadas que nos permiten recorrer todo el espacio de exposición y estar en lugares emblemáticos de la fábrica.


Las visitas acaban con una lección exprés de cómo se debe tirar una caña que después acabarás degustando y también con una cata de diferentes tipos de cervezas de la marca y de otras asociadas.


El precio de las visitas a MEGA es de 25 euros con tiraje. También puedes optar por una visita por libre que incluye una caña y con un precio de 15 euros. Hay otros packs de visitas más amplias con un tour por la ciudad de A Coruña y con maridajes de las cervezas con quesos gallegos, embutidos o conservas.


Los horarios de visita son:

- De enero a marzo y de octubre a diciembre: de 10.30 a 20.00 horas.

- De abril a septiembre de 10.30 a 22.30 horas.


Se recomienda la visita en días laborales para poder presenciar desde la zona del mirador de la fábrica cómo es el aspecto de la fábrica de cerveza a pleno rendimiento, pues en festivos o domingos la fábrica está parada.

Es un espacio de obligada visita dentro de la fábrica de cerveza Estrella Galicia. Un mundo de sensaciones para disfrutar de una experiencia cervecera única. Si te preguntas qué hacer en Coruña te invitamos a visitar nuestros orígenes y a adentrarte en nuestra historia, tan ligada a Galicia y a nuestra ciudad A Coruña.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?