MIHL - Museo Interactivo da Historia de Lugo

MIHL - Museo Interactivo da Historia de Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación MIHL - Museo Interactivo da Historia de Lugo.

MIHL - Museo Interactivo da Historia de Lugo
MIHL - Museo Interactivo da Historia de Lugo
2
Parque da Milagrosa, s/n - Lugo
Street View
Cómo llegar

Una fusión de la tecnológico e histórico

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo o MIHL es un espacio donde se fusionan los tecnológico y lo histórico como dos herramientas atractivas e interesantes para contar un trozo de la historia de la ciudad de Lugo. Se ubica en el parque da Milagrosa, en la ciudad de Lugo.


¿Cómo es el MIHL?

A simple vista y sin entrar aún en el propio contenido de la exposición que nos invita a recorrer, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo es ya llamativo e innovador en cuanto a su arquitectura. Todo el museo se encuentra en un espacio subterráneo, por lo que la cubierta del mismo es un gran jardín arbolado de unos 11.300 metros cuadrados en el que destaca los patios circulares hundidos y los cilindros de 8 metros que forman parte del museo.


La tecnología y el compromiso con el medio ambiente están presentes en todos los detalles de la construcción. También en lo energético y por eso todo el Museo se alimenta en base a las calderas de biomasa de las que disponen para así hacer de este lugar un museo lo más sostenible posible.


La muestra

El espacio dedicado a exposiciones del MIHL lo forman diferentes estancias para un total de más de 4.000 metros cuadrados de instalación museográfica de interés histórico, pero siguiendo unos patrones tecnológicos para su puesta en valor y desarrollo. A lo largo del año el museo lleva a cabo programas didácticos y actividades culturales enfocadas a diferentes perfiles de visitantes desde escolares hasta adultos. También cuenta con un programa de exposiciones temporales bastante interesante.


La sala más significativa es el salón que ocupa la exposición permanente, de unos 300 metros cuadrados, y que recoge la muestra sobre la historia de la ciudad lucense. A mayores el MIHL cuenta con otras salas para exposiciones de carácter temporal, así como con un salón de actos, zona de biblioteca, cafetería, tienda de regalos y una estancia para las labores administrativas.


Visitas

Las visitas al Museo Interactivo de la Historia de Lugo son completamente gratuitas y existe la posibilidad de hacer visitas con guía a este museo.


El horario de visitas al MIHL es el siguiente:


Invierno (del 1 de enero a 31 mayo y del 15 de octubre al 31 de diciembre): De martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.


Verano (1 de junio al 14 de octubre): Todos los días de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.


El museo tiene un horario especial también en fechas de celebración como el Arde Lucus, las Navidades o la Semana Santa.

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) tiene un tamaño de más de 11.000 m² y es subterráneo, siendo la parte superior un jardín, el diseño del museo está inspirado en la Muralla de Lugo. Espacio cultural en el que sobresalen las nuevas tecnologías. La entrada es gratuita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?