Mirador Alto da Picota

Mirador Alto da Picota en Carballedo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Alto da Picota en Carballedo.

Mirador Alto da Picota en Carballedo
Os Peares - Carballedo
Cómo llegar

Vistas a la zona de Os Peares

En la localidad de Carballedo encontramos un hermoso mirador para disfrutar de las vistas de Os Peares, la presa y los ríos Sil, Miño y Búbal; es el Mirador Alto da Picota.


Accesible y majestuoso

Ubicado a 429 metros de altitud, este mirador ofrece una experiencia visual única y sorprendente sobre Os Peares, elevándonos sobre el río Miño. Desde este punto estratégico, se despliega una panorámica excepcional que abarca el sinuoso trazado de la N-120, la imponente presa, el pintoresco pueblo de Os Peares, el distintivo puente azul del ferrocarril y las confluencias del Sil y del Búbal con el Miño.


Las vistas desde el Mirador Alto da Picota no solo capturan la red de carreteras y el pulso vital del pueblo, sino que también revelan la majestuosidad geológica del Cañón del Sil. En días despejados, los visitantes pueden incluso avistar a lo lejos el imponente Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, agregando un toque de historia y espiritualidad al paisaje.


Este mirador, cuidadosamente diseñado, consta de dos estructuras, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida que se refuerza con una plaza de aparcamiento reservada para ellos. Desde este punto accesible, se obtiene una vista privilegiada de la presa de Os Peares, permitiendo a todos disfrutar de la grandiosidad del entorno.


Ya sea para apreciar la ingeniería humana en la presa, maravillarse con la topografía natural del Cañón del Sil o simplemente absorber la serenidad del río Miño, este mirador se convierte en un rincón imprescindible para aquellos que buscan conectar con la belleza panorámica y la riqueza cultural de Os Peares.

Enclavado a 429 metros sobre el río Miño, este mirador en Carballedo ofrece vistas excepcionales del trazado de la N-120, la presa de Os Peares, el pueblo y el puente ferroviario. Dos estructuras, una adaptada, proporcionan una panorámica única de la, destacando la majestuosidad geológica del Cañón del Sil.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballedo?