Mirador Coto das Pías

Mirador Coto das Pías en Salceda de Caselas. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Coto das Pías en Salceda de Caselas (parderrubias).

Mirador Coto das Pías en Salceda de Caselas
Fontán - PARDERRUBIAS - Salceda de Caselas
Cómo llegar

Mirador con un banco para disfrutar de las vistas

La parroquia de Parderrubias se encuentra en Salceda de Caselas y en esta localización podemos subir hasta el Mirador de Coto das Pías para obtener una de las mejores panorámicas de la comarca.


Rehabilitado

El mirador de Coto das Pías se ubica en lo alto del monte que lleva el mismo nombre y desde sus 168 metros de altura se puede disfrutar de una gran visión en días despejados que nos lleva a observar tanto la propia zona de Salceda de Caselas como municipios próximos como el de Salvaterra de Miño, el Valle del Louro o los montes próximos como el de Paradanta, así como Santa Trega a nuestras espaldas.


Este mirador está orientado al este y fue reacondicionado frecuentemente y en el año 2021 se colocó en él un banco que es perfecto para sacarse una fotografía. También se ha reforzado la seguridad en la zona con una barandilla metálica en lo alto de la roca que forma el balcón natural de esta zona. Fruto de esta actuación también se conoce el mirador como el Banco de Fontán. Lo que hoy es el mirador fue en otra época una vieja cantera.

El Mirador Coto das Pías se encuentra en la parroquia de Parderrubias (Salceda de Caselas) este lugar se pueden observar toda la zona de Salvaterra y Salceda así como los montes de A Paradanta o el valle del Louro. En el año 2021 se ha instalado como principal atracción un banco y una barandilla para disfrutar de las vistas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salceda de Caselas?