Mirador y Área Recreativa de Castelo de Goía

Mirador y Área Recreativa de Castelo de Goía en Xermade. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador y Área Recreativa de Castelo de Goía en Xermade (germade).

Mirador y Área Recreativa de Castelo de Goía  en Xermade
Xermade
Cómo llegar

Balcón natural con magníficas vistas sobre una gran roca

El mirador de Castelo de Goía, en el concello de Xermade, es uno de los lugares más interesantes de este municipio para disfrutar de las vistas y disfrutar de un tiempo de esparcimiento y calma.


Sierra de la Carba

El mirador de Castelo de Goía se ubicada a 871 metros de altura, en la Sierra de la Carba. Para ir hasta el propio mirador es necesario esforzarse un poco, pues para ello deberemos subir por unas escaleras de 132 peldaños hasta obtener el premio merecido de las vistas que desde las alturas se nos abren. Este mirador ofrece una panorámica de las sierras de la Carba y el Xistral, zona de A Mariña Occidental, Eume y la Terra Chá.


Como dato destacado, decir que el mirador del monte de Castillo de Goía fue levantado sobre una gran pena o roca que ha sido bautizada como O Peñote.


Cabe decir que la zona está bien acondicionada y, además de contar con un aparcamiento próximo a la escalinata, la zona se ha aderezado con una fuente y unas mesas de piedra a modo de merendero.

Sobre una gran roca se ha acondicionado en el concello de Xermade el Mirador de Castelo de Goía, un balcón natural que ofrece panorámicas de toda la sierra de la Carba y del Xistral. Este mirador a 871 metros de altura está complementado con aparcamiento y área recreativa con fuente de agua y mesas de merendero.

Opiniones de las visitas