Molinos de Paredes

Molinos de Paredes en Tui. Información, imágenes, mapa y ubicación Molinos de Paredes en Tui (tuy).

Molinos de Paredes en Tui
Paredes - REBORDANS - Tui
Cómo llegar

8 molinos en Rebordáns

En la parroquia de Rebordáns, termino municipal de Tui, encontramos un conjunto de molinos que se conocen como los Molinos de Paredes o los Molinos del Deique.


Río Deique

Las diferentes construcciones en forma de molinos ubicados en esta zona de Tui sacaban su energía para moler el grano de la fuerza de descenso del río Deique, un pequeño riachuelo con agua suficiente como para ser aprovechada.


Este conjunto forma parte del Parque Natural del Monte Aloia y hay una pequeña ruta que sigue el curso fluvial que nos lleva a conocer los molinos hoy en desuso. En total son ocho los molinos de Paredes, todos bastante similares entre sí, aunque en diferente estado de conservación. Son edificios de piedra hoy teñida en verde por la vegetación y el musgo. De planta rectangular y con tejado de una o dos aguas.


Antes de llegar a la ruta de los molinos hay habilitada un área recreativa con mesas y bancos en una zona de sombra que invita a detenerse a disfrutar del paisaje e incluso a tomar algo.

Por el parque natural del Monte Aloia pasa el río Deique y aprovechando sus aguas hay un conjunto de ocho molinos en diferente estado de conservación que se conocen como los Muíños de Paredes, ubicados en la parroquia tudense de Rebordáns.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Tui?