Monumentos de A Teixeira

Monumentos de A Teixeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Monumentos de A Teixeira.

Monumentos de A Teixeira
A Teixeira
Cómo llegar

Más información

http://www.concelloateixeira.org
Tel. Ayuntamiento: 988 207 400

Info

Entre los monumentos que podemos destacar en A Teixeira, están la Iglesia de Abeleda del año 1671 y la Capilla de Santa Catalina con una portada realizada en arco de medio punto. Sobre el techo frontal se alzan dos pináculos, embelleciendo la capilla, la techumbre es de madera y en el interior un sencillo retablo de madera tallada ocupa el centro del único ábside de la capilla definida esta talla en el arte neoclásico.

Son de gran interés en este municipo"os cruceiros" como es el de "A Cruz" en Lumeares, que fué fechado en 1766, consta de un fuste decorado con varios elementos "da Paixón", tambien tiene decorado el capitel con formas vegetales y geomórficas y terminando en lo alto con una cruz de un Cristo y una representación de la Virgen. Este cruceiro se encuenta en el camino de la Iglesia Parroquial de Lumeares donde tambien se encuentra " o esmoleiro do Santo Anxo da Garda", que está formado por la imagen de un angel que protege a un niño desnudo con la mano izquierda y en su mano derecha lleva una palma.
Completan el Patrimonio Artístico de esta localidad "As Pontes de Lumeares y de Conceliñas".
En este municipio se encontraron restos prehistóricos como son "As Mámoas" en Pedrafita.

Este municipio está situado al sur de Galicia, y al norte de la provincia de Ourense.Desde los diversos miradores del Sil y hacia el valle de Abeleda, donde hay areas recreativas con playa fluvial podemos contemplar hermosas vistas de la comarca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Teixeira?