Fiestas en Catoira, ferias, romerías y festivales de Catoira

(18)

Fiestas en Catoira. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Catoira, tenemos toda la información, entra e infórmate.

18 fiestas y eventos encontrados en Catoira.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Festa Campo Subido  en  Catoira
    12 de mayo

    El evento "Gran Festa Campo Subido" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Catoira el Domingo 12 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas  en  Catoira
    17 de mayo

    El evento "Día das Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Catoira el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Letras Galegas  en  Catoira
    17 de mayo

    La Banda de Música de Catoira ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal con motivo del Día das Letras Galegas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría Campestre de San Cibrán de Dimo  en  Catoira
    28 de mayo

    Romería que se celebrará en la parroquia de Dimo, en el municipio de Catoira. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Remember Urban Dance Fest de Dimo   en  Catoira
    24 de junio

    El evento "Remember Urban Dance Fest de Dimo " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Catoira el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo  en  Catoira
    29 de junio al 2 de julio

    Durante tres intensas jornadas la parroquia de Dimo, en el término municipal de Catoira, celebrará sus fiestas patronales para honrar a San Pedro, Patrón de la parroquia, San Roque, el Santísimo Sacramento y San Antonio. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos por la mañana y deleitarse con grandes verbenas a cargo de orquestas del momento por las noches.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla  en  Catoira
    7 al 10 de julio

    Catoira celebrará su fiesta patronal en honor a San Antón de Padua. Durante estas intensas jornadas se sucederán los actos lúdicos y religiosos, donde cabe destacar la celebración de una nueva edición de la Festa Gastronómica da Solla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Abalo  en  Catoira
    21 al 23 de julio

    Festividad de carácter religioso que se celebra en la parroquia de Abalo, en el municipio de Catoira. Durante varias jornadas los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales, a cargo de grandes orquestas, y de los actos religiosos en honor a San Antonio, San Roque y San Mamede.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LXIII Romaría Vikinga  en  Catoira
    30 de julio al 4 de agosto

    Romería que se celebra en el entorno de las Torres del Oeste de Catoira y que conmemora la llegada a las costas gallegas del rey vikingo Ulfo.  Un evento que con el paso de los años ha ido adquiriendo mayor relevancia en la Comarca do Salnés. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vikinsons   en  Catoira
    4 al 5 de agosto

    El municipio de Catoira celebrará, en el mes de Agosto, el festival Vikinsons, que forma parte de la programación de la tradicional Romaría Vikinga. Se celebrará en la Playa Fluvial de la localidad y los asistentes disfrutarán de diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Baia, San Roque e San Antón de Oeste  en  Catoira
    11 al 13 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Santa Baia, municipio de Catoira, celebrarán un año más las fiestas en honor a Santa Baia, San Roque e San Antón de Oeste. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las verbenas a cargo de orquestas del momento. También habrá juegos populares y actividades para los más pequeñao.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional das Persoas de Idade   en  Catoira
    01 de octubre

    El evento "Día Internacional das Persoas de Idade " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Catoira el Martes 1 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Procesión de Caveiras (2024)  en  Catoira
    29 al 31 de octubre

    Catoira celebrará, el tradicional Samaín Celta que destaca por la Procesión de Caveiras, en la que los vecinos del lugar recorren las principales calles del municipio para celebrar el Día de Todos los Santos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Santa Icía  en  Catoira
    02 de diciembre

    Concerto de Santa Icía, patrona de los músicos, que se celebra un año más en el Auditorio Municipal de Catoira, organizado por la Banda de Música de Catoira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Catoira
    2 de diciembre al 6 de enero

    El municipio de Catoira celebrará la Navidad con un programa de actividades lúdicas donde cabe destacar la Cabalgata de los Reis Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Ano   en  Catoira
    31 de diciembre

    Fiesta de Fin de Año que tendrá lugar en el Edificio Multiusos de Catoira. Los asistentes a la fiesta podrán disfrutar de una gran velada animada por un DJ.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Xantar de Entroido  en  Catoira
    10 de febrero

    El Multiusos de la localidad de Catoira acogerá la celebración de una nueva edición de este evento gastronómico donde los presentes podrán degustar un lacón con grelos y disfrutar de un ameno baile.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Catoira
    11 al 17 de febrero

    El municipio de Catoira celebrará la festividad del Entroido con una jornada carnavalesca destinada al disfrute de los más pequeños de la casa. Los asistentes disfrutarán con diferentes actividades, juegos, hinchables y mucho más.

¿Qué ver o visitar en Catoira?

Fiestas en Catoira: ¡Que vienen los vikingos!

Cuando uno piensa en Catoira lo primer que se le viene a la mente es siempre las torres Vikingas situadas en esta localidad y la romería que se celebra cada mes de agosto para conmemorar el paso de los nórdicos por ella. La fiesta vikinga de Catoria está considera como de Interés Turístico Internacional y por ello es la referencia en el entorno de lo que es un evento de recreación histórica.

La historia como celebración

La Romería Vikinga de Catoria se celebra durante el primer domingo de agosto y es una gran fiesta donde se une la tradición de cualquier romería típica gallega con comida, música y fiesta con el acto de recreación del desembarco vikingo en la ciudad.

Esta fiesta se viene celebrando en Catoria desde los años 60 y ha ido creciendo edición tras edición para acabar ganando relevancia internacional. Ya desde 1989, con la Romería sumamente consolidada en el calendario festivo y como foco de atracción de mucha gente de la propia Catoira y lugares cercanos, el ayuntamiento tomó las ruedas de la organización luego de años siendo llevada por organizadores independientes.

El cénit de esta celebración es la recreación del desembarco vikingo por el Ulla, con cientos de personas caracterizadas como vikingos y llegando en réplicas de barcos de la época hechas por artesanos locales que recibieron toda la información de países nórdicos para calcar la imagen de este tipo de embarcaciones vikingas. Con el paso de los años el calendario de fiestas y actos asociadas a la fiesta vikinga ha ido creciendo y hoy el programa se ha ampliado con charlas, actos teatrales conciertos y otras celebraciones que aumentan los días de fiesta más allá del propio domingo.

La procesión de Caveiras

Otro de los eventos importantes en el calendario catoirense tiene lugar a finales del mes de octubre, comienzos de noviembre y está asociado a la tradición del Samaín gallego con la procesión de la caveiras o calabazas. La procesión tiene lugar al atardecer del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, y es un recorrido a oscuras por las calles de Catoira iluminadas por las velas que se encuentran dentro de las calabazas en forma de calavera. El día culmina con un magosto y degustación gastronómica de comidas y postres hechos a base de calabaza.

Este no es el único evento gastronómico de Catoria, que también celebra la Fiesta Gastronómica de San Antonio de Padua en el área recreativa de Fonte Gaiteira en la víspera del día del Santo (segundo fin de semana de julio). Se trata de una fiesta gastronómica orientada al producto local y típico gallego.

Fiestas Patronales

Asociados a los patrones de cada una de las parroquias de Catoria, el calendario festivo local también cuenta con cuatro festejos más: San Miguel de Catoira (29 de septiembre). Santa Baia de Oeste (segundo fin de semana de agosto). San pedro de Dimo (29 de junio). Y San Mamede en la parroquia de Abalo (finales de julio o comienzos de agosto). Por último, también cabe destacar la Romería de San Cibrán que se celebra el domingo de Pentecostés en el robredal de San Cibrán.