Museo do Mar

Museo do Mar en Rianxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo do Mar en Rianxo.

Museo do Mar en Rianxo
Pza. Castelao, s/n - Rianxo
Street View
Cómo llegar

Un lugar para conocer la cultura marinera de la zona

El Museo do Mar ubicado en Rianxo se encuentra en un viejo edificio en el centro de la villa, más concretamente, en el lugar conocido como la Casa do Coxo, que fue rehabilitada y preparada exclusivamente para tal fin.


¿Cómo es el museo?

El Museo do mar de Rianxo nació como elemento principal del proyecto que el gobierno local bautizó como "Rianxo, o mar feito tradición". Es un espacio museístico de vocación antropológica y etnográfica que tiene la ambición de contar lo que significa el mar y la pesca para esta villa y la manera en la que ha evolucionado con el paso de los años.


El museo cuenta con sótano y dos alturas superiores en las que se habla del mar, los oficios del mar y las embarcaciones tradicionales que lo surcan. Cuenta también con una pequeña biblioteca temática con varios ejemplares de libros que hablan sobre los temas que centran el interés del propio museo.


El conjunto se encuentra empapado de un fuerte carácter didáctico, siendo la finalidad del museo el estudio, sensibilización y dinamización de la tradición y cultura marinera. En una de salas se recorren las distintas fases de construcción de una lancha xeiteira, en lo que es la recreación de una pequeña carpintería de ribera.

 

Visitas

El Museo do Mar de Rianxo permanece abierto al público en horario de invierno de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y por las tardes con visita concertada. En horario de verano de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 y sábados y domingos de 10.00 a 15.00, por las tardes con visita concertada. La entrada es gratuita.

El Museo do Mar de Rianxo está situado en un viejo edificio del centro de la villa rianxeira conocido como la Casa do Coxo. Su finalidad es el estudio, sensibilización y dinamización de la tradición y cultura marinera. Entre otras cosas se pueden ver los pasos para la realización de una lancha xeiteira en su salta sótano, en la que se emulan las instalaciones de una carpintería de ribera.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rianxo?