Museo etnográfico y del vino

Museo etnográfico y del vino en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo etnográfico y del vino en Cambados (viño).

Museo etnográfico y del vino  en Cambados
Avda. da Pastora, 102 - Cambados
Street View
Cómo llegar

El primer museo del vino de Galicia

El Museo etnográfico y del vino de Cambados se encuentra situado junto a las Ruinas de Santa Mariña de Dozo, lugar que también merece una visita al estar declarado como Bien de Interés Cultural.


El museo lo conforman una antigua casa rectoral reformada para la ocasión, la conocida como la Casa de Ricoi (siglo XVI), y también un edificio de nueva construcción unidos por una pasarela. Es el primer museo del vino que se abrió en Galicia y también uno de los primeros en toda España.


El Museo

En total hay seis salas diferentes en el Museo que te permitirán entender la historia y la cultura que hay alrededor del Albariño, símbolo de la ciudad de Cambados.


En este museo se recoge la historia, el arte, la cultura popular y, además, todos los aspectos vitivinícolas de la Denominación de Origen Rías Baixas.


Nos muestran con detalle en las distintas salas: la historia del vino, útiles de cosecha, salas de viticultura (variedad de uvas, modos de cultivo...) y vinificación (elaboración, producción, cata...).


Es posible concertar visitas guiadas y cuenta con un jardín en el que llaman la atención unas enormes copas de vino hechas en granito obra del escultor Manolo Paz, un conjunto escultórico bautizado con el nombre de Loureiro. Además, se completa la oferta cultural con exposiciones de carácter temporal, salas de investigación vinícola, talleres de restauración, una biblioteca y una tienda.


Visitas

Podemos visitar estas instalaciones en el siguiente horario:

  • Invierno: del 1 de noviembre al 30 de mayo.

    • De martes sábado: de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 h.

    • Domingos: de 10 a 14 horas

    • Lunes: cerrado.

  • Verano: del 1 de junio al 31 de octubre.

    • De martes a sábados: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

    • Domingos: de 10. 14 horas.

    • Lunes: cerrado.

La entrada incluye también la visita a la Casa-Museo Ramón Cabanillas, al Museo Muiño de Mareas A Seca y al Museo-Casa do Pescador.

El museo etnográfico y del vino de Cambados es el primer museo del vino de Galicia y uno de los primeros de España. El museo está situado en uno de los puntos más emblemáticos de Cambados, junto a las ruinas de Santa Mariña (siglo XV) declaradas monumento nacional. En este museo se repasa la historia, cultura y todo lo que hay alrededor del vino Albariño y de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?