Museo Océano Surf

Museo Océano Surf en Valdoviño. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Océano Surf en Valdoviño.

Museo Océano Surf en Valdoviño
Gándara de Abaixo, 30 - Valdoviño
Street View
Cómo llegar

Primer museo de surf de España

El ayuntamiento de Valdoviño es conocido nacional y hasta internacionalmente como un lugar más que interesante para la práctica del surf. No es de extrañar que exista por tanto un museo en este pueblo dedicado a esta disciplina deportiva.


Pionero

Hablar del Museo Océano Surf es hacerlo de un museo pionero en nuestro país, pues es el primer museo dedicado al surf en España. El gobierno local es el que está detrás de la puesta en valor y difusión de esta muestra, pero cuenta con colaboración de diferentes asociaciones y escuelas de surf de la zona para aportar conocimientos, materiales y alimentar su programa paralelo de actividades.


El museo fue inaugurado a finales del año 2017 y se encuentra situado en el primer nivel de la Casa da Cultura de Valdoviño. La muestra permanente cuenta la historia del surf y su evolución tanto histórica como en relación al propio pueblo de Valdoviño, así como la historia de las pruebas internacionales que se lleva a cabo en la playa de Pantín.


Visitas

El museo Océano Surf de Valdoviño puede visitarse de martes a miércoles de 9 a 14 horas y de jueves a domingo de 12 a 14 y de 16 a 19 horas.

En Valdoviño hay un museo íntegramente dedicado al surf, deporte que ha puesto en el mapa este municipio por el alto valor de algunas de sus playas para surcar las olas. La exposición cuenta con diferentes contenidos permanentes y dispone además de una programación complementaria de exposiciones y actividades temporales. Se encuentra en el edificio de la casa da Cultura de Valdoviño y fue inaugurado en el año 2017.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valdoviño?