Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Nigrán > Nigrán y su Entorno Natural en Nigrán

Nigrán y su Entorno Natural

Nigrán y su Entorno Natural. Acercate a Nigrán y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Nigrán y su Entorno Natural

Ampliar

Nigrán y su Entorno Natural
Nigrán y su Entorno Natural
Nigrán y su Entorno Natural
Nigrán y su Entorno Natural
Nigrán y su Entorno Natural
Nigrán y su Entorno Natural
Nigrán y su Entorno Natural
Nigrán y su Entorno Natural
Ayuntamiento Nigrán Fiestas Nigrán

Costa y bosques conforman el rico paisaje natural del municipio pontevedrés de Nigrán. Sus conocidas playas no son el único elemento destacado de la región, sino que a ellas hay que añadir la presencia de importantes zonas forestales, como los bosques en los que conviven distintas especies arbóreas que otorgan al municipio un importante interés botánico y ecológico.

Esta situación tan favorable hace que Nigrán cuente con varios espacios naturales protegidos que suponen una visita imprescindible para el que se acerque al concello. Esto es lo que sucede con las marismas situadas en el estuario del río Miñor, visibles desde los dos puentes que lo atraviesan, el puente de A Ramallosa, que desde el siglo XIII une las tierras de Nigrán y Baiona. Las Islas Estelas, situadas en la entrada de la ría de Baiona tienen también una destacada importancia debido al óptimo estado de conservación de sus fondos marinos y por ser un importante punto de encuentro de aves acuáticas.

Las playas de Nigrán son muy conocidas por su calidad, y, gracias a ello, logran atraer a una gran cantidad de turistas a lo largo del verano. Las más populares son Playa América, Panxón y Patos, aunque no conviene olvidar otras menos concurridas, pero no por ello exentas de encanto. Es lo que sucede con Canido, Madorra y Portocelo. Por si esto fuera poco, los amantes de los deportes marítimos cuentan también en Nigrán con el Club Náutico de Panxón, donde se celebran periódicamente cursos por edades y niveles de distintos deportes náuticos como vela, surf, yate, catamarán o buceo.

En Nigrán se presenta la posibilidad de combinar las actividades náuticas con las de la montaña, dada la amplia oferta para el ocio de la que dispone la zona. Aquellos que lo deseen pueden disfrutar plenamente de la naturaleza gracias a las numerosas rutas de senderismo que atraviesan los parajes naturales de la región, como son las rutas a través de los montes Lourido, Castelo, Sanomedio o Presín. En los últimos años se disputan en Nigrán pruebas valederas para el campeonato de Europa y del Mundo de Trial, así como competiciones internacionales de surf en aguas de la playa de Patos.



Más información

Teléfono del Ayuntamiento: 986 365 000
Oficina de Turismo: 986 368 734
www.nigran.org

  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta