Fiestas en Boqueixón, ferias, romerías y festivales de Boqueixón

(31)

Fiestas en Boqueixón. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Boqueixón, tenemos toda la información, entra e infórmate.

31 fiestas y eventos encontrados en Boqueixón.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Code Fest de Codeso  (2024)  en  Boqueixón
    05 de abril

    El Code Fest tendrá lugar en Codeso, en el municipio de Boqueixón, y contará con la participación de una gran orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xuntanza Cabalar Os Picholeiros (2024)  en  Boqueixón
    20 de abril

    Ruta cabalar que se celebrará en el municipio de Boqueixón y que constará de una ruta de aproximadamente 20 kilómetros. El programa del evento también incluirá una cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Candelaria e Santo Cristo de Lamas  en  Boqueixón
    29 al 30 de abril

    Fiesta religiosa en honor a la Candelaria y al Santo Cristo que se celebrará en la parroquia de Santa María de Lamas, en el municipio de Boqueixón. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los tradicionales oficios religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cidre de Oural  en  Boqueixón
    17 al 19 de mayo

    Los vecinos de Camporrapado, perteneciente a la parroquia de Oural del municipio de Boqueixón, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima, Nosa Señora do Rosario y San Cidre. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los tradicionales oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Rita de Donas  en  Boqueixón
    20 de mayo

    La parroquia de Donas, del municipio de Boqueixón, celebrará la festividad en honor a Santa Rita. Se oficiará una misa en su honor seguida de la tradicional procesión y a continuación tendrá lugar una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio e O Santísimo de Sergude  en  Boqueixón
    10 al 11 de junio

    El evento "San Antonio e O Santísimo de Sergude" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boqueixón entre el Lunes 10 y el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio e San Paio de Codeso   en  Boqueixón
    23 al 25 de junio

    Los vecinos de Codeso, en Boqueixón, celebrarán la fiesta en honor a San Antonio y San Paio con la oración de misas y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de San Xoán de Oural  en  Boqueixón
    23 de junio

    El evento "Festa de San Xoán de Oural" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boqueixón el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Galiforest (2024)  en  Boqueixón
    27 al 29 de junio

    Nueva edición del Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest Abanca, representa una cita que apuesta por el sector y sus profesionales, manteniendo intacta su esencia, pero ganando atractivo con su apertura a toda la cadena monte-industria.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Bieito de Sergude  en  Boqueixón
    15 al 16 de julio

    Romería en honor a San Bieito que se celebrará en la parroquia de Sergude, perteneciente al municipio de Boqueixón. Durante estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor al Santo y deleitarse con grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña, Virxe do Carme e San Antonio de Subcira  en  Boqueixón
    18 al 20 de julio

    En la parroquia de Subcira, en el municipio de Boqueixón, se celebrará la fiesta religiosa en honor a Santa Mariña, la Virxe do Carme y San Antonio. Durante estos días festivos vecinos y visitantes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Gastrar  en  Boqueixón
    22 al 23 de julio

    El evento "Festas de Gastrar" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boqueixón entre el Lunes 22 y el Martes 23 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Socorro de Gastrar  en  Boqueixón
    04 de agosto

    Fiesta religiosa en honor al Perpetuo Socorro que se celebra en el mes de Agosto en Gastrar en el concello de Boqueixón. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Velada  en  Boqueixón
    04 de agosto

    Evento lúdico que se celebrará en el Campo do Río de Ponteledesma, en el municipio de Boqueixón, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una amena noche musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Ponteledesma  en  Boqueixón
    4 al 6 de agosto

    El evento "Festas Patronais de Ponteledesma" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boqueixón entre el Domingo 4 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de A Granxa  en  Boqueixón
    10 al 12 de agosto

    La parroquia de A Granxa, municipio de Boqueixón, a lo largo de varias jornadas sus fiesta patronales con misas como de costumbre y variadas actuaciones musicales a cargo de actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas de Oural  en  Boqueixón
    15 al 17 de agosto

    Un año más se celebrarán las fiestas de Oural, perteneciente a la parroquia de Camporrapado, en el municipio de Boqueixón. A lo largo de las jornadas festivas los asistentes disfrutarán de los actos religiosos y actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta de Lourdes de Lestedo  en  Boqueixón
    9 al 10 de septiembre

    Fiestas en honor a la Virgen de Lourdes que se celebrará en la parroquia de Lestedo, del municipio de Boqueixón en el mes de Septiembre. Por las noches tendrán lugar las actuaciones de orquestas del momento, mientras que en la jornada del domingo por la mañana se oficiará la misa solemne en honor a la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Saeta e As Dores de Vigo  en  Boqueixón
    16 al 17 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a la Virxe da Saleta y la Virxe das Dores, que se celebrará en la parroquia de Vigo, en el municipio de Boqueixón. Como cada año se oficiarán actos religiosos en horario matutino y por la noche tendrán lugar grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Milagros de Ponte Ledesma  en  Boqueixón
    17 de septiembre

    El evento "Virxe dos Milagros de Ponte Ledesma" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boqueixón el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Sergude  en  Boqueixón
    6 al 8 de octubre

    La parroquia de Sergude, en el municipio de Boqueixón, celebrará sus fiestas patronales en honor a San Breixo, San Miguel y Nosa Señora do Rosario. El programa de fiestas incluye actos religiosos en las jornadas de mañana y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada Sons do Ilicinio   en  Boqueixón
    04 de noviembre

    Nueva edición del Serán Sons do Ilicinio que tendrá lugar en la parroquia de Lestedo, en el municipio de Boqueixón.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Bocaberta  en  Boqueixón
    5 al 19 de noviembre

    Ciclo de teatro para adultos que se celebrará en el concello de Boqueixón y donde los asistentes podrán disfrutar de varias obras de teatro en la Casa de la Cultura de Camporrapado.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Codeso  en  Boqueixón
    8 al 10 de diciembre

    El evento "Festas de Codeso" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boqueixón entre el Domingo 8 y el Martes 10 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Eulalia de Vigo  en  Boqueixón
    9 al 10 de diciembre

    El evento "Santa Eulalia de Vigo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boqueixón entre el Lunes 9 y el Martes 10 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería do Pico Sacro  en  Boqueixón
    20 de enero

    Tradicional romería que tiene lugar en el término municipal de Boqueixón en el monte Pico Sacro. También se celebra otra romería en el mes de Enero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Zumba Class Solidaria  en  Boqueixón
    27 de enero

    El evento "Zumba Class Solidaria" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boqueixón el Lunes 27 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Filloiña - Entroido da Filloa de Lestedo   en  Boqueixón
    10 de febrero

    Los pequeños de la casa serán los grandes protagonistas en la Festa da Filloiña de Lestedo, en Boqueixón. La fiesta contará con música, concurso de disfraces, degustación de filloas... y muchas más sorpresas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Sergude  en  Boqueixón
    11 de febrero

    La parroquia de Sergude, perteneciente al municipio de Boqueixón celebrará, en el mes de febrero el tradicional Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar con el desfile de Entroido y los atranques dos Xenerais da Ulla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Filloa Folk de Lestedo  en  Boqueixón
    17 de febrero

    La Asociación Cultural da Filloa de Lestedo, en Boqueixón, organiza este festival dedicado a la música folk.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Festa da Filloa de Lestedo  en  Boqueixón
    18 de febrero

    Fiesta gastronómica que se celebrará en la parroquia de Lestedo, en el municipio de Boqueixón, coincidiendo con el domingo de Piñata. Durante la jornada habrá actuaciones musicales de grupos folclóricos y grandes orquestas del momento y el tradicional desfile dos Xenerais da Ulla. Declarada fiesta de galicia de Interés Turístico.

¿Qué ver o visitar en Boqueixón?

Fiestas de Boqueixón: Las mejores filloas de Galicia

De entre todas las fiestas que se celebran en Boqueixón a lo largo del año hay una que por interés, tradición y afluencia cuenta una relevancia mucho más notable, la Gesta da Filloa de Lestedo. Este evento es el único en el municipio calificado como Fiesta de Interés Turístico en Galicia.

Festa da Filloa

La Festa da Filloa, dulce típico gallego y asociado desde siempre a la época del Entroido, se celebra durante el conocido como Domingo de Piñata, es decir, el primer domingo después del miércoles de ceniza. Se celebra en la parroquia de Lestedo y es una exaltación de la filloa, que se puede degustar por unidades en este lugar tanto solos como con diferentes rellenos que no tienen por qué ser siempre dulces.

Este evento cumple más de tres décadas y se celebró por primera vez en el año 1984. Con el paso de los años fue ganando en interés y creciendo para convertirse en uno de los referentes festivos de toda la comarca hasta el punto de recibir la distinción autonómica como Fiesta de Interés Turístico en Galicia.

Como hemos dicho, este es un dulce relacionado con el tiempo de Carnaval y el Entroido es otra de las grandes fiestas en Boqueixón. Para vivir el carnaval más tradicional en esta región debemos ir hasta las parroquias nuevamente de Lestedo y también a Sergude donde desde hace más de medio siglo se celebra la tradición de los Xenerais e os Correos. Las vestimentas de los dos grupos y las comparsas que recorren las calles son parte del encanto de estos días en los que la burla, la ironía y la sátira no pueden faltar.

Digno de mencionar es también el Entroido de la parroquia de Codeso y sus carrozas y teatros ambulantes que dan vida y humor a los días de carnaval en la zona.

Otras fiestas

Si antes hemos aludido a lo gastronómico y a lo pagano como parte importante del calendario de fiestas de Boqueixón, tampoco podemos desmerecer a las fiestas de naturaleza religiosa en la que romeros y devotos honran a los santos y los patrones de cada parroquia de la localidad.

En la parroquia de Boqueixón se celebra el día de San Vicente (22 de enero) y el San Xosé y el Santísimo el último fin de semana del mes de agosto.

Si nos vamos a la parroquia de Codeso podemos hablar de las fiestas religiosas en honor a San Antonio y San Paio el último domingo de junio y la Santa Baia, el Carme y el Corpus en el mes de diciembre. En este lugar también se celebra la fiesta de las flores en el mes de mayo.

En la parroquia de A Granxa celebran la romería de San Sebastián do Pico Sacro (enero y mayo) y el San Lorenzo, en Donas a Santa Rita y San Pedro, en Sucira a Santa Mariña y el Gastrar a Santa Mariña y a Nosa Señora do Socorro.

Son también importantes las fiestas de Lestedo en honor a San Sebastián, A Nosa Señora y la Virxe de Loures junto al Corpus, o las de Segurde con la Romaría de San Bieito el segundo mes de julio o el San Breixo en octubre.