1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Os Maios en Pontedeume

Os Maios en Pontedeume. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Maios en Pontedeume (mayos, fiesta popular, certámen, certame, concurso, puentedeume).

Os Maios  en Pontedeume
01
miércoles mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El lunes 1 de Mayo el municipio de Pontedeume celebrará la tradicional Festa dos Maios. A las 17.30 horas tendrá lugar la concentración dos Maios en los Jardines Lombardero. A las 18.00 horas dará comienzo el desfile hasta la Alameda de Raxoi, donde se celebrará el concurso de maios y los asistentes podrán disfrutar de su exposición.

En el concurso, se establecen dos categorías en función de las dimensiones: la de "Maio pequeño""Maio grande". Para cada una de las categorías se establecen tres premios con entrega de diploma y trofeo donde se puntuará la figura elaborada, el uso de flores de temporada, dificultad, elementos vegetales empleados, así como la uniformidad y el uso de bandas o coronas de flores por parte de los "levadores do Maio". Además de estos premios, también se entregará el premio a la mejor copla donde se puntúa la interpretación y originalidad de la canción, así como el uso de instrumentos musicales.

El Concello de Pontedeume tiene previsto celebrar la festividad de Os Maios con la que se da la bienvenida a la primavera, dejando atrás la estación invernal. Durante la jornada no faltará la exposición de los tradicionales Maios y la lectura de coplas.

Ediciones anteriores

2020 (Os Maios )

Programa 2014:
El jueves 1 de Mayo el municipio de Pontedeume celebrará la tradicional Festa dos Maios. A las 17.30 horas tendrá lugar la concentración dos Maios en los Jardines Lombardero. A las 18.00 horas darán comienzo los pasacalles y a las 18.30 horas está prevista la llegada de los Maios a la Alameda de Raxoi donde los asistentes podrán disfrutar de su exposición y de la lectura de coplas que comenzará a las 18.45 horas. A las 19.15 horas comenzará la actuación del grupo Orballo y a las 20.15 hora se procederá a la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Maios.

Os Maios  en Pontedeume Os Maios  en Pontedeume
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontedeume?