Fiestas en Sarreaus, ferias, romerías y festivales de Sarreaus

(3)

Fiestas en Sarreaus. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Sarreaus, tenemos toda la información, entra e infórmate.

3 fiestas y eventos encontrados en Sarreaus.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Nocelo da Pena  en  Sarreaus
    9 al 12 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Nocelo da Pena, perteneciente al municipio de Sarreaus, celebrarán durante varias jornadas las fiestas en honor a San Lorenzo. Los asistentes a estas fiestas podrán acudir a los actos religiosos en honor al santo, disfrutar de diversas actuaciones musicales y acudir un año más a la Xuntanza BTTNocelo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Xuntanza Btt Nocelo   en  Sarreaus
    09 de agosto

    Nueva edición de la Xuntanza Btt Nocelo que tendrá lugar en el municipio de Sarreaus y que reunirá un año más a numerosos amantes del ciclismo de montaña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de la Asunción de Lodoselo (2024)  en  Sarreaus
    12 al 16 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque que se celebra en la parroquia de Lodoselo, perteneciente al municipio de Sarreaus. Durante las cuatro jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en su honor y grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

¿Qué ver o visitar en Sarreaus?

Fiestas en Sarreaus: De romerías y fiestas patronales

Las fiestas en Sarreaus, concello de la provincia de Ourense con un padrón aproximado de unos mil habitantes se centran habitualmente en celebrar a los patrones de cada lugar fiestas de temática religiosa que sirven como excusa para juntarse entre vecinos de toda la comarca que llegan atraídos por el evento y que se concentran en torno a la iglesia parroquial de la celebración para una jornada de fiesta y o romería. También hay eventos deportivos y culturales que complementan el calendario de eventos y fiestas en Sarreaus para ofrecer otras alternativas de ocio que aprovechen bien los edificios y el entorno del municipio.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas forman parte del grueso de fiestas en Sarreaus. Son fiestas que nacen con motivo de honrar a la figura de un santo patrón o una virgen patrona del pueblo o la parroquia. Alrededor de este evento centrado en el templo con los actos litúrgicos como la misa solemne o la precesión con las imágenes religiosas crece todo un programa complementario en el que la cultura popular gallega de la charanga, la música tradicional de gaitas y panderetas o el baile folclórico nunca faltan. A esto se añade un ingrediente propio de cualquier fiesta en España y que en Galicia es también casi como una religión; la verbena. Las mejores orquestas del panorama gallego ponen cada noche de fiesta el broche a la jornada con su música popular que gusta tanto a jóvenes como a mayores.

En este calendario de fiestas religiosas que se celebra a lo largo del año en Sarreaus podemos destacar concretamente a tres de ella. Dos son en el mes de agosto y se desarrollan casi de forma consecutiva a mediados del mes más turístico del año. San Lourenzo de Nocelo da Pena es el primero de estos eventos y llega seguido unos días después de la Romería de la Asunción de Lodoselo, fiesta que honra la figura de la Virgen de la Asunción y de San Roque.

Ya en el mes de septiembre se celebra la fiesta del Dulce Nombre de María como la tercera de estas fiestas destacadas en el calendario de Sarreaus.

Otros eventos

En el apartado de otros eventos incluimos toda celebración o fiesta que no tiene un motivo religioso detrás. Hablamos de fiestas populares que tienen que ver, por ejemplo, con las fechas de Carnaval o el calendario de navidad, así como eventos de otoño como el magosto.

El gobierno local va organizando también diferentes eventos del ámbito de la cultura o el deporte que ofrecen diversión y excusas para practicar un estilo de vida activo a vecinos y visitantes. En ese sentido podemos hablar, por ejemplo, de un evento como es la Xuntanza BTT Nocelo, un evento que ya lleva celebrándose desde hace más de década y media en esta localidad en pleno verano y que atrae a diferente amantes de la bici de montaña para hacer una ruta por el entorno y disfrutar de una comida popular al final de la misma.