Fiestas en Vilaboa, ferias, romerías y festivales de Vilaboa

(23)

Fiestas en Vilaboa. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Vilaboa, tenemos toda la información, entra e infórmate.

23 fiestas y eventos encontrados en Vilaboa.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Morada do Entroido de Cobres  en  Vilaboa
    15 de abril

    La morada do Entroido de Cobres es un evento lúdico y festivo con el que se pone punto y final al ciclo del Carnaval. En la morada pueden asistir tanto los que hayan participado en el Entroido como todos los que lo desee, previa inscripción.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Mar  en  Vilaboa
    22 al 23 de abril

    El municipio de Vilaboa celebrará una nueva edición de su Festa do Mar en el atrio de San Adrián de Cobres, en la que se podrá degustar tapas de mejillones, chocos y almejas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Mostra do Viño  en  Vilaboa
    6 al 7 de mayo

    Nueva edición de la Mostra do Viño de Vilaboa. El público asistente a estas jornadas podrá degustar los deliciosos vinos del municipio pontevedrés, tanto blancos como tintos, elaborados a partir de la uva recogida en los viñedos situados en las laderas orientadas a la bella ría de Vigo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo y Corpus Christi  en  Vilaboa
    27 de mayo al 11 de junio

    Festividad de carácter religioso que se celebrará en el mes de Mayo y Junio en el municipio de Vilaboa en honor al Santo Cristo y el Corpus Christi. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas y formaciones musicales del momento, serán los actos programados para estas fechas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sagrado Corazón de Xesús de Postemiron  en  Vilaboa
    10 de junio

    Los vecinos del lugar de Postemiron, en el municipio de Vilaboa, celebrarán la festividad religiosa en honor al Sagrado Corazón de Xesús. El cartel de la fiesta estará formado por los actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de San Adrián de Cobres   en  Vilaboa
    16 al 18 de junio

    Los vecinos de la parroquia de San Adrián de Cobres, en el municipio de Vilaboa, celebrarán su fiesta en honor a San Adrián y el Señor. Los oficios religiosos y las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música no Ar - Oliva Trío  en  Vilaboa
    17 de junio

    La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar. El Antiguo Horno de Cal de Vilaboa acogerá al trío de cañas Oliva.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Paredes  en  Vilaboa
    23 al 25 de junio

    Los vecinos del lugar de Paredes, en el municipio de Vilaboa, celebrarán la fiesta de San Xoán. La tradicional hoguera, una gran churrascada popular, los actos litúrgicos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Virxe do Carmen de San Adrián de Cobres  en  Vilaboa
    1 al 2 de julio

    Fiesta religiosa que tendrá lugar en el municipio de Vilaboa, en la parroquia de San Adrián de Cobres. Durante estas jornadas se celebrarán misas solemnes y las tradicionales procesiones, y los presentes podrán disfrutar de grandes verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Encontro de Entroidos  en  Vilaboa
    08 de julio

    El municipio de Vilaboa acogerá una nueva edición del Encontro de Entroidos, contará con la presencia de grupos de carnaval procedentes de Ourense, Pontevedra, A Coruña, Asturias, Cantabria, León y Portugal. Este encuentro de entroidos nace para poner en valor los entroidos de Galicia y el resto de la península, así como para dar una mayor visibilidad al Entroido de Cobres, considerado patrimonio cultural.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito de Figueirido   en  Vilaboa
    10 al 12 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Figueirido, municipio de Vilaboa, celebrarán por todo lo alto sus fiestas religiosas en honor a San Bieito. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar de  actos religiosos, actuaciones musicales, juegos y una gran mejillonada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Canteira Fest  en  Vilaboa
    15 al 16 de septiembre

    Festival de música que se celebrará en A Canteira de Paredes, en el municipio de Vilaboa, y que reunirá a  artistas y grupos gallego. El programa del festival contará además con una zona gastronómica y puestos de artesanía.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concentración Renault Sport & Classic  en  Vilaboa
    17 de septiembre

    El evento "Concentración Renault Sport & Classic" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Vilaboa el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Angustias de Santa Cristina de Cobres  en  Vilaboa
    23 al 24 de septiembre

    Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en el municipio de Vilaboa, en honor a la Virgen de las Angustias. Los asistentes a estos días festivos podrán disfrutar de los tradicionales actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Biomercado Solidario  en  Vilaboa
    12 de octubre

    El evento "Biomercado Solidario" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Vilaboa el Sábado 12 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño  - Magosto (2024)  en  Vilaboa
    11 de noviembre

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de San Martiño de Vilaboa. Durante la jornada los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido do Alumeado de Nadal de Paredes  en  Vilaboa
    01 de diciembre

    El evento "Acendido do Alumeado de Nadal de Paredes" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Vilaboa el Domingo 1 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Mercadiño de Nadal  en  Vilaboa
    22 de diciembre al 7 de enero

    El evento "III Mercadiño de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Vilaboa entre el Domingo 22 de Diciembre y el Martes 7 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Concerto de Nadal en Caser Residencial  en  Vilaboa
    23 de diciembre

    El evento "VII Concerto de Nadal en Caser Residencial" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Vilaboa el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel  en  Vilaboa
    24 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Vilaboa el Martes 24 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Badaladas de Figueirido  en  Vilaboa
    31 de diciembre

    El evento "Badaladas de Figueirido" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Vilaboa el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Vilaboa
    05 de enero

    El municipio de Vilaboa recibirá en esta jornada la visita de los Reyes Magos de Oriente que llegarán a la villa cargados de regalos y este año recorrerán la localidad en un tren turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Cobres  en  Vilaboa
    10 al 13 de febrero

    Las parroquias de Cobres, tanto Santa Cristina como San Adrián, se visten durante estos días con sus mejores disfraces para recibir al Carnaval. Durante estos días se celebrará esta fiesta, en la que todos los asistentes podrán disfruta de vistosos y tradicionales disfraces, así como con la Corrida do Galo. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

¿Qué ver o visitar en Vilaboa?

Fiestas de Vilaboa: Carnaval singular en Galicia

La Fiestas de Vilaboa viven en el tiempo de Entroido uno de los momentos más esperados del año con la celebración de un tradicional carnaval que se diferencia del de cualquiera otro lugar en Galicia y que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico en Galicia. Es este el evento más importante y destacado del municipio, pero no el único, pues en Vilaboa también cuentan con fiestas patronales de relevancia y algunas otras de naturaleza gastronómica.

Carnavales de Santa Cristina de Cobres

El Entroido de Cobres es, como ya hemos dicho, uno de los más singulares de toda Galicia y una fiesta que cuenta con la distinción autonómica para ser reclamo turístico en la localidad. Lo que diferencia este carnaval de otros son sus personajes y vestimentas. Las madamas y los galanes toman la parroquia de cobres en una suerte de carnaval ancestral cuyo origen nos traslada hasta el siglo XVIII y que ha permanecido muy vivo hasta nuestros días por la tradición y las costumbres de las gentes que realmente disfrutan de estos días de disfraces y bailes.

Las ropas tradicionales de colores y con sombreros floreados y también muy coloridos tanto de madamas como de galanes son la seña de identidad de este Entroido, que cuentan también con otros personajes como el predicador, los de blanco o los aldeanos. Las danzas de estos personajes desde el sábado de carnaval hasta el martes son parte del ritual, como también lo es la tradicional corrida do galo, ya el martes de carnaval, día estrella por antonomasia del Carnaval de Cobres.

Fiestas populares

En el apartado de fiestas populares en Vilaboa destacamos los eventos de celebración de los patrones en cada una de las parroquias del municipio. En el mes de julio se celebra la Santa Cristina de Cobres en una fiesta que también homenajea al apóstol Santiago en el día festivo autonómico en su honor.

También es popular la Fiesta de San Adrián de Cobres, otro de los importantes núcleos poblacionales de este concello y que vive sus fiestas parroquiales a mediados del mes de junio. Esta parroquia también tiene marcado en julio las celebraciones en honor a San Roque y a la Virxe do Carmen.

En Paredes se celebra el San Xoán, en Postemirón el Sagrado corazón de Xesús y en la parroquia de Figueirido las fiestas son en honor a San Bieito.

Gastronomía

Por último, por citar alguna fiesta que no tenga que ver con los patrones o el carnaval, en Vilaboa se celebra a finales del mes de julio un evento que celebra los diez años de buena salud como la Mostra do Viño. Son jornadas de degustación vitivinícola que permiten probar los caldos de la zona que fueron elaborados con la especie de uva que se da en esta zona de la provincia de Pontevedra con Denominación de Origen, en este caso de uvas que crecen cerca de las aguas de la ría de Vigo. Los asistentes podrán probar tanto blancos como tintos.