Palacio Episcopal

Palacio Episcopal en Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación Palacio Episcopal en Lugo (pazo).

Palacio Episcopal en Lugo
Palacio Episcopal en Lugo
2
Pza. Santa María, 1 - Lugo
Street View
Cómo llegar

Dependencias de la Diócesis de Lugo

Las dependencias de la Diócesis de Lugo se ubican en un edificio barroco del siglo XVIII que se encuentra en la Plaza de Santa María, el conocido como Palacio episcopal.


Junto a la catedral

Muy cerca de la catedral lucense se encuentra este palacio episcopal, edificio levantado en el año 1743 y en cuya portada principal luce el escudo en gran tamaño del obispo Caetano Gil Taboada, bajo cuya dirección se comenzó a construir el palacio. También vemos en su fachada los escudos de armas de los Reyes Católicos o de la familia Osorio y Lemos. Una escalinata moderna nos da el acceso hasta la portada principal.


El edificio cumple su actual función por la donación del mismo al clero por parte del Conde de Lemos. Este edificio barroco vino a sustituir uno anterior, gótico tardío de finales del XV y que fue derribado tras ser pasto de las llamas en un incendio. A pesar de haber sido demolido, se intentaron aprovechar algunas partes del viejo palacio como la que se puede ver en el frontón que sobresale del tejado.

Situado frente a la catedral de Santa María, el palacio episcopal de Lugo fue donado por el conde de Lemos como sede del clero en 1736, aunque su construcción anterior data de 1478. Su estilo genérico es barroco y en sus muros se puede observar el escudo de armas de los Reyes Católicos y de la familia Osorio y Lemos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?