Parque Natural de Carreirón

Parque Natural de Carreirón en Illa de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Natural de Carreirón en Illa de Arousa (complejo / complexo intermareal umia grove, isla arosa, illa arousa, isla de arosa).

Parque Natural de Carreirón en Illa de Arousa
Parque Natural de Carreirón en Illa de Arousa
Parque Natural de Carreirón en Illa de Arousa
Parque Natural de Carreirón en Illa de Arousa
4
Illa de Arousa
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.ailladearousa.es
Tel. Ayuntamiento: 986 527 080
Tel. Oficina de Turismo: 687 807 109

Espacio Natural Protegido en A Illa de Arousa

El Parque Natural de Carreirón se encuentra en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa, ayuntamiento que es un claro ejemplo de la belleza que caracteriza las costas de las Rías Baixas. El espacio cuenta con 1,3 kilómetros cuadrados de extensión.

El Parque de Carreirón es uno de los tres humedales diferenciados que conforman el Complejo Intermareal Umia- O Grove - A Lanzada, Punta Carreirón y Laguna Bodeira, zona protegida declarada Zona Húmeda de importancia Internacional por el Convenio RAMSAR y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).


Valor ecológico y ornitológico

El Parque Natural de Carreirón está situado en una península en estado completamente puro con senderos que la recorren. En sus 1´3 kilómetros cuadrados disfrutamos de una costa recortada que da lugar a diferentes calas y playas de arena fina y puntas donde poder ver diferentes formas de rocas erosionadas por el mar, la lluvia y el viento. Está constituido por diferentes ecosistemas de roquedos, lagunas, marismas, pinares y áreas dunares.


A pesar de que las numerosas playas y que las actividades náuticas constituyen el principal reclamo turístico de la isla, al sur de la misma, se encuentra una zona de gran interés ecológico, zona protegida por la Unión Europea por su enorme riqueza ornitológica, en gran parte gracias a la laguna del parque.


Destacan multitud de aves que paran a descansar o a criar aquí en su paso migratorio, como los ánades, garzas y correlimos, que tienen en este parque una ruta de senderismo dedicada ("Ruta dos Pilros", en gallego). Esto es, un sendero de 3,6 Km. que ofrece una clara visión de lo que es el parque. También hay dos casetas de observación especialmente diseñadas para el seguimiento de aves en este maravilloso entorno.


Las playas

La ornitología o los paseos por la naturaleza en un entorno natural de gran valor y belleza no son los únicos reclamos del Parque Natural de Carreirón, pues en sus múltiples playas encontramos otro atractivo importante de la zona.


Hablamos de playas en una zona de aguas tranquilas en las que hay muchos lugares de sombra gracias a la zona arbolada que las rodea y protege. El acceso a ellas es a pie, pues no se permite llegar hasta los arenales en coche para proteger la zona.


Algunos de los principales arenales de esta zona son:

  • Playa Punta Carreirón

  • Playa de Espiños

  • Playa As Margaritas

  • Playa Lontreira

  • Playa de A Lameira

  • Playa de Xastelas

  • Playa das Salinas

El Parque Natural de Carreirón es una de las joyas de la Illa de Arousa. Un espacio natural de 1,3 kilómetros cuadrados y que está considerado como Zona Húmeda de importancia Internacional por el Convenio RAMSAR y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Contemplar una garza pescando en una marisma o el espectacular vuelo de una bandada de patos es una experiencia que se puede vivir en el Parque Natural de Carreirón mientras paseas cerca de la playa por una zona verde preciosa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?