Pasarela Colgante de Acevedo

Pasarela Colgante de Acevedo en Oia. Información, imágenes, mapa y ubicación Pasarela Colgante de Acevedo en Oia (puente, oya).

Pasarela Colgante de Acevedo en Oia
Acevedo - Oia
Cómo llegar

Puente colgante sobre el río Tamuxe

Un curioso puente de tránsito peatonal para cruzar el río Tamuxe lo encontramos en Oia a la altura de la zona de Acevedo. Se trata de un puente colgante recientemente reformado.


Renovado en 2022

El río Tamuxe, a su paso por la parroquia de Loureza, tiene diferentes estructuras que permiten el tránsito entre los dos lados del curso fluvial. Una de las más especiales es la que forma la pasarela colgante de Acevedo o puente colgante de Acevedo.


Este puente fue recientemente renovado en mayo del año 2022, sustituyendo la vieja estructura de tablillas y troncos de árboles que hacían de barandilla por un puente más robusto y seguro, ha mejorado también los accesos fruto de una inversión de 90.000 euros.


El puente se levanta a una altura de 8 metros y tiene 15 metro de largo, suficientes para unir por medio de cables los dos pilares que le dan sustento a la estructura colgante. Por seguridad en el propio puente ya se indica que no es recomendable que sea cruzado por más de 5 personas al mismo tiempo.

La pasarela de Acevedo, en Oia, es un puente colgante situado en la zona de Acevedo y cruza el río Tamuxe. Esta pasarela hay sido renovada por completo en el año 2022 y mide 15 metros de largo, sosteniéndose la estructura por cables a unos 8 metros de altura sobre el río. Se encuentra en una zona rodeada de naturaleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oia?