Patrimonio de As Nogais

Patrimonio de As Nogais. Información, imágenes, mapa y ubicación Patrimonio de As Nogais (nogales).

Patrimonio de As Nogais
As Nogais
Cómo llegar

Más información

http://www.concelloasnogais.es
Tel. Ayuntamiento: 982 364 092

Info

El municipio de As Nogais cuenta con un gran patrimonico civil y religioso.
Dentro del patrimonico civil destaca entre otros La Torre de Doncos que se encuentra en Santiago de Doncos, la torre es casi inaccesible porque está bordeada por el río a modo de foso protector. La torre se conoce también como fortaleza de San Agustín y como "la Grupa".Del castillo original sólo queda la torre, construida con lajas de pizarra y trozos de granito, con acceso por el noroeste. También descata en la parroquia de San Xoán de Torés la torre de Torés, que es la torre del que fuera un castillo rodeado de unas pocas ruinas en medio de un valle y en la parroquia de Doncos se encuantra el Pazo de Doncos con un aire neoclásico de principios del siglo XX.

Dentro del patrimonio civil destaca la iglesia de San Andrés de As Nogais , que tiene parte románica y parte mozárabe, ya que tuvo reconstrucciones y alguna ampliación. Las pinturas interiores resultan muy interesantes.También destaca la iglesia de San Xoán de Torés en la que podemos observar en el retablo una pieza barroca en la que figura la imagen de San Juan Bautista y en la bóveda del presbiterio aparecen tres medallones en relieve con las figuras de Cristo, Santa Catalina y el Agnus Dei.

El municipio de As Nogais se encuentra situado en medio de las montañas orientales de Lugo y cuenta con un gran patrimonio civil y religioso además de una gran belleza paisajística.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en As Nogais?