Patrimonio de Meis

Patrimonio de Meis. Información, imágenes, mapa y ubicación Patrimonio de Meis.

Patrimonio de Meis
Patrimonio de Meis
Patrimonio de Meis
Patrimonio de Meis
Patrimonio de Meis
Patrimonio de Meis
6
Meis
Cómo llegar

Info

El municipio de Meis cuenta con un gran patrimonio civil y religioso a lo largo de todo su territorio. Entre el patrimonio civil destaca la iglesia de San Martiño de Meis, del siglo XII conserva el antiguo templo, los ábacos laterales de la nave y algunos canecillos en la cornisa. También es de interés la iglesia de San Salvador que tiene una nave románica bajo la cubierta aboveda del siglo XVIII y relieves en el atrio. De la arquitectura civil el que destaca en todo el municipio es el Monasterio de Armenteira del siglo XII, su iglesia, con planta de cruz latina, posee tres ábsides semicirculares y una de las portadas más vistosas de Galicia.

Dentro del patrimonio civil podemos ver en el Monte Castroverde dos vestigios de la antiguedad, de la etapa Neolítica, dos dólmenes y en el lugar de Outeiro do Cribo hay varios petroglifos de la Edad de Bronce que datan el año 1000 A.C. que representan laberintos, hombres a caballo, circulos y variados tipos de juegos geométricos.

En el municipio podemos apreciar varios pazos la mayoría de ellos se concentran en la parroquia de Paradela, destacan entre ellos el pazo de Señoráns del siglo XIX, el de Quintáns ,el de Pompeán del siglo XVII, el de A Moroza del siglo XVI y el Pazo de A Saleta en Nogueira.

En la cima del Monte Castroverde hay unas vistas incomparables de las rías de Pontevedra, con la Península del Morrazo, Islas Cíes y Ons y la Ría de Arosa, con la Isla de Arosa, la Península de El Grove y La Toja así como todo el valle del Salnés.Cercano al Monte Castroverde se encuentra el magnifico campo de Golf para los amantes de este deporte.

El municipio de Meis se encuentra situado en la comarca del Salnés, en una de las zonas interiores, y cuenta con un patrimonio civil y religioso a lo largo de todo su territorio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Meis?