1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Patronais en Castiñeiras en Ribeira

Patronais en Castiñeiras en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Patronais en Castiñeiras en Ribeira (sagrado corazón de jesús, xesús, san cristóbal, cristobo, nosa señora do carme, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, riveira, patronales).

Patronais en Castiñeiras en Ribeira
lunes 19 agosto
- al -
miércoles 21 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 18 de Agosto, comienzan las fiestas patronales de Castiñeiras, en el municipio de Ribeira, a las 10.00 horas con el disparo de las tradicionales bombas de palenque. A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne en honor al Sagrado Corazón cantada por el Coro Parroquial Bon Pastor de Castiñeiras. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo del trío Arena y la discomóvil con Dj Mateo Abelleira.

Sábado 19, a las 10.00 horas gran tirada de bombas de palenque, dando paso a las alboradas del grupo de gaitas Salgueiriños. A las 13.00 horas, gran sardinada amenizada por Salgueiriños.
Por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños de la cas podrán disfrutar con hinchables y la Fiesta de la Espuma, y a las 18.00 horas, partido de fútbol. A las 20.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Cristóbal cantada por el Coro Parroquial Bon Pastor de Castiñeiras, seguida de la bendición de vehículos y la procesión. Para finalizar, llegada la noche, actuación de José Manuel Trovadores y discomóvil Dj Cañon.

Domingo 20, por la mañana gran tirada de bombas de palenque anunciando la última jornada festiva y a las 10.00 horas comenzará la alborada del grupo de gaitas Salgueiriños. La celebración de la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, tendrá lugar a las 11.00 horas, y estará cantada por el Coro Parroquial Bon Pastor de Castiñeiras, seguida de la ofrenda floral, con la participación de los grupos Pandereteiras As Garradiñas y el grupo de gaitas Salgueiriños.

Fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, a San Cristóbal y a Nuestra Señora del Carmen que se celebran en la parroquia de Castiñeiras, perteneciente al municipio de Ribeira, durante el mes de Agosto. A lo largo de las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Patronais en Castiñeiras)

Viernes 19 de Agosto, comienzan las fiestas patronales de Castiñeiras, en el municipio de Ribeira, a las 10.00 horas con el disparo de las tradicionales bombas de palenque. A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne en honor al Sagrado Corazón cantada por el Coro Parroquial Bon Pastor de Castiñeiras. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo del trío Arena y la discomóvil Chocolate con Dj Maverick.

Sábado 20, a las 10.00 horas gran tirada de bombas de palenque, dando paso a las alboradas del grupo de gaitas y baile Tahúme.
Por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños de la cas podrán disfrutar con hinchables y la Fiesta de la Espuma. A las 20.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Cristóbal cantada por el Coro Parroquial Bon Pastor de Castiñeiras, seguida de la bendición de vehículos y la procesión. Para finalizar, llegada la noche, actuación de la discomóvil Chocolate con Dj Mateo.

Domingo 21, por la mañana gran tirada de bombas de palenque anunciando la última jornada festiva y a las 10.00 horas comenzará la alborada del grupo de gaitas Agrocovo de Esteiro. La celebración de la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, tendrá lugar a las 11.00 horas, y estará cantada por el Coro Parroquial Bon Pastor de Castiñeiras, seguida de la ofrenda floral.
Llegada la noche, a partir de las 22.30 horas, gran actuación de la discomóvil Chocolate con Dj Manu.

Leer menosmás
2020 (Patronais en Castiñeiras)

Programa 2016:
Viernes 19 de Agosto, comienzan las fiestas patronales de Castiñeiras, en Ribeira, a las 20.00 horas, con la celebración de la misa solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús, cantada por el coro parroquial Bon Pastor de Castiñeiras, y a la misma hora, los asistentes disfrutarán de una gran mejillonada amenizada por la discoteca móvil Factory.

Sábado 20, a las 10.00 horas gran tirada de bombas de palenque, dando paso a la salida de los pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. A las 12.30 horas, comenzará el campeonato de natación y llegadas las 13.30 horas, gran sardiñada con vino, refrescos y pan.

Por la tarde, a las 17.00 horas, partido de fútbol solteros contra casados y a la misma hora, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con hinchables. A las 20.00 horas, se oficiará la misa cantada por el coro parroquial O Bon Pastor de Castiñeiras, seguida de procesión en honor a San Cristóbal. Para finalizar, llegada la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Poceiro y la discoteca móvil CDC.

Domingo 21, por la mañana gran tirada de bombas de palenque anunciando la última jornada festiva, y a las 10.30 horas, pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. La celebración de la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, tendrá lugar a las 11.30 horas, y estará cantada por el coro parroquial Bon Pastor de Castiñeiras, seguida de la procesión marítima.

Llegada la tarde, los más pequeños disfrutarán, a partir de las 17.00 horas, de hinchables y juegos populares. A las 22.30 horas comienza la verbena a cargo de la orquesta La Bamba y la actuación estelar de Maverick Dj. Para poner el broche ifnal a estas fiestas, gran tirada de fuegos de artificio.

Patronais en Castiñeiras en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?