Pazo de Turbisquedo

Pazo de Turbisquedo en A Peroxa. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Turbisquedo en A Peroxa.

Pazo de Turbisquedo en A Peroxa
Turbisquedo - A Peroxa
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.. 669555135
http://www.pazo-turbisquedo.com/

Edificio neoclásico convertido en alojamiento

En el concello de A Peroxa, plena Ribeira Sacra, se encuentra ubicado el Pazo de Turbisquedo, pazo de estilo neoclásico que se data en el siglo XVIII. Este espacio es perfecto para eventos y sus propietarios lo ofrecen como espacio de turismo rural con hasta diez habitaciones con baño propio.


Elegancia y lujo en la estancia

Este edificio datado en 1731 te transportará a la elegancia de la época neoclásica. De planta rectangular inspirada en una villa romana, el patio interior cuenta con unos vistosos arcos de granito. En la esquina Nor-Oeste, destaca además un torreón defensivo de cinco plantas coronado por una cúpula octagonal en granito, mientras que en la esquina opuesta, el balcón de francotirador añade un toque intrigante.


La biblioteca, un rincón de nogal macizo en estilo Imperio, invita a sumergirse en la lectura junto a un auténtico tapiz Aubusson y el calor de una estufa de cerámica. El salón, con su chimenea de hogar abierto, era el escenario perfecto para encuentros sociales.


El Pazo ofrece una experiencia gastronómica única con su comedor de gala, ideal para reuniones privadas y cenas especiales. Los fogones, completamente renovados, incluyen elementos notables como la cocina 'La Cornue' y la nevera de madera 'Frigidaire' de los años ’20. El comedor diario, con mesas de roble macizo y cuero tallado, cuenta con una antigua estufa de cerámica para desayunos, comidas y cenas en privado o en grupo. Cuenta también con una cocina antigua y una bodega.


Además, el Pazo no solo ofrece lujo y elegancia, sino también la oportunidad de mantenerse en forma con un gimnasio completo equipado con máquinas de resistencia y pesas. Los jardines y bosques que rodean el Pazo, con 6 hectáreas de prados, flores y árboles centenarios, ofrecen un escenario idílico. Con lavadero, bodega original, telar y un gran estanque.

En el corazón de la Ribeira Sacra, en el concello de A Peroxa, se ubica un pazo de gestión privada que está abierto como alojamiento rural de hasta diez habitaciones completas. Es el Pazo de Turbisquedo, un edificio neoclásico del siglo XVIII que cuentan con dos cocinas, dos salones comedores, gimnasio, jardines, alpendre, bodega y una bella biblioteca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Peroxa?