Pazo do Pousadouro

Pazo do Pousadouro en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo do Pousadouro en Redondela.

Pazo do Pousadouro en Redondela
Pazo do Pousadouro en Redondela
2
Estr. Ventosela - Redondela
Street View
Cómo llegar

Pazo de tres plantas de 1740

Uno de los pazos más conocidos de la localidad de Redondela es el pazo do Pousadouro, actualmente restaurado, pero que todavía tiene la esencia de su construcción primitiva.


Siglo XVIII

El Pazo do Pousadouro fue levantado durante el año 1740 por orden de Francisco Casimiro Marcó de Pont, militar y gobernador de la Corona Española en Chile. Otro ilustre gallego como es el abogado Fermín Alfaya Milijosa se hizo con su propiedad a finales del siglo siguiente.


El edificio tiene tres niveles y planta en forma de L, con torre almenada en uno de sus extremos. Externamente tiene una imagen muy similar a la de su construcción original, aunque por dentro ha sufrido una gran restauración en la década de los 50 del siglo pasado. Uno de sus elementos más destacados es las escaleras que lleva hasta un pequeño patio y que preside la imagen del Santiago Apóstol.


El conjunto del pazo lo completa una capilla, una fuente de piedra y una capilla, además de los jardines que rodean el edificio principal.


Es este un pazo muy televisivo que ha sido escenario de varias películas y series de televisión en los últimos años y actualmente dentro del mismo se graban programas para la televisión autonómica gallega.

El Pazo do Pousadouro se encuentra ubicado en Redondela y es un pazo gallego del año 1740 que se construyó de la mano de un militar llamado Francisco Casimiro Marcó de Pont. Después de la muerte de sus dueños fue adquirido a finales de siglo XIX por un abogado llamado Fermín Alfaya Milijosa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?