Petroglifos en Campo Lameiro

Petroglifos en Campo Lameiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos en Campo Lameiro.

Petroglifos en Campo Lameiro
Campo Lameiro
Cómo llegar

Más información

http://www.campolameiro.com
Tel. Ayuntamiento: 986 752 034

Info

Estos son los petroglifos que pueden visitarse en Campo Lameiro listados por orden alfabético:
"Dos Carballos", considerado el mejor petroglifo de Galicia: está siendo excavado y se espera que supere los 60 metros cuadrados de superficie gravada. Representa varios ciervos, combinaciones circulares y cazoletas. Uno de las representaciones es un ciervo grande con una cuerda atada al cuello y lanzas clavadas en su cuerpo.
"Fonte da Pena Furada": situado en una pequeña depresión del terreno, con varias piedras gravadas con ciervos y círculos concéntricos. Destaca un ciervo astado representado con ojos y boca en el mismo plano.
"Laxe da Forneiriña": en esta piedra (laxe) están representados varios animales y círculos concéntricos. Destaca un gran animal gravado, aunque tristemente no es fácil distinguir a qué especie pertenece debido a estar el petroglifo repicado.
"Laxe dos Cabalos": además de los ciervos y concentraciones circulares destaca una piedra grabada con caballos que llevan jinetes. La cola levantada de los animales parece representar una carrera.
"Outeiro das Ventaniñas": otero de dos metros y medio de altura con imágenes gravadas de círculos concéntricos.
"Outeiro do Cogoludo": situado a 100m del grupo anterior se fácil ver un otero rocoso de unos diez metros de altura con muchas líneas gravadas. Este petroglifo destaca por el gran número de escenas gravadas y por la calidad de las mismas (surco profundo y ancho). Asimismo pueden distinguirse círculos concéntricos en torno a una pequeña fosa, caballos con jinetes, ciervos y una placa.
"Pena do Outeiro Furado": situado a sesenta metros al noroeste del petroglifo "Laxe dos Cabalos", este se distingue por figuras laberínticas gravadas en su cumbre junto con otras representaciones próximas.

Los siete petroglifos situados en Campo Lameiro señalan esta tierra como el lugar elegido por nuestros antepasados para vivir. Se cree que en las piedras se representan escenas de sus creencias religiosas y/o culturales. Estos petroglifos tienen en común además de su situación geográfica cercana, la frecuente representación de círculos concéntricos y de animales (ciervos y caballos)

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Campo Lameiro?