Playas en Sanxenxo

Playas en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playas en Sanxenxo (praias, sangenjo).

Playas en Sanxenxo
Playas en Sanxenxo
Playas en Sanxenxo
3
Playa de Silgar - Sanxenxo
Cómo llegar

Más información

http://www.sanxenxo.com
Tf. Ayuntamiento: 986 72 00 75
Oficina de Turismo: 986 72 02 85

La bandera azul como reclamo

El Ayuntamiento de Sanxenxo es un referente turístico a nivel nacional, a lo largo de sus 36 km de costa que se extienden entre las rías de Arousa y Pontevedra se podrán contar 24 playas, que en los meses de verano se abarrotan de gente llegada desde cualquier parte del país e incluso del extranjero, para poder disfrutar de su clima y los entornos naturales que nos ofrecen sus arenales.

Este municipio, una de las capitales del turismo de verano en Galicia, está a la cabeza de la condecoración de banderas azules en España.

Arenales para todos los gustos

Las hay urbanas como Silgar que está ubicada en el corazón de la villa, Baltar que se encuentra a la entrada de Portonovo, limitando con la villa de Sanxenxo en la parroquia de su mismo nombre, o Caneliñas una pequeña y agradable playa de 120 m. que está situada en la villa de Portonovo y linda con la playa de Canelas.

Más alejadas de los núcleos urbanos nos encontraremos con los arenales de Areas, situada en la parroquia de Bordóns, con sus 715 m. de longitud es una de las playas más visitadas del municipio y la playa de Major, situada en la parroquia de Noalla en un entorno rural, limitando al margen izquierdo de la playa por "Punta Faxilda" está rodeada en toda su longitud, por una zona de dunas y consta de un pequeño merendero.

Las playas de Montalvo y A Lanzada, son de los arenales más conocidos y hermosos de Galicia tanto por la belleza de su entorno como por la calidad de sus aguas.

Las playas de Sanxenxo

  • Silgar: Arenal por excelencia del municipio de Sanxenxo. Una playa urbana de unos 700 metros que acumula al mayor número de bañistas cada verano por su gran tamaño, sus buenos servicios, la proximidad con el núcleo urbano y la posibilidad de alquilar tumbonas o sombrillas en el lugar. Cerca de la playa, en pleno mar, se encuentra una de las esculturas más significativas de Sanxenxo; la madama.

  • A Lanzada: Es la playa de mayor longitud (2,3 km) y su titularidad está compartida con el concello de O Grove. Playa de tradición surfera.

  • Montalvo: Playa de un kilómetro de longitud que destaca por su oleaje perfecto para hacer surf. Está rodeado de vegetación en una zona de pinares con un camping cercano.

  • Pragueira: De 350 metros de largo, esta playa está situada en Punta Faxilda. Es un espacio perfecto para disfrutar de unas vistas maravillosas de la ría de Pontevedra.

  • Bascuas: Pequeña playa nudista de 200 metros de largo situada entre Montalvo y Pragueira.

  • Baltar: Playa urbana de Portonovo que se encuentra entre Punta Vicaño y el puerto de esta parroquia. De 600 metros de largo.

  • Lapa: Mide 450 metros y se encuentra en la parroquia de Noalla. Playa apta para deportes náuticos por estar en zona de buen oleaje.

  • Areas Gordas: Arenal pegado a la playa de A Lapa de unos 250 metros de longitud.

  • Canelas: Es un arenal semiurbano de casi 400 metros de arena blanca y fina. Se localiza entre Punta Cabicastro y Punta Seame.

  • Caneliñas: En pleno casco urbano de Portonovo. Pequeña playa de unos 100 metros de largo.

  • Areas: Una de las playas no urbanas más concurridas. Se encuentra entre Bordóns y Dorrón. De algo más de 700 metros de largo.

  • Nanín: Lleva el nombre de la zona en la que está situado. Es una playa de 200 metros que le da continuidad a la de Areas.

  • A Nosa Señora: Pequeño arenal de apenas 50 metros junto a la ermita de A Lanzada.

  • Agra: Está en la parroquia de Dorrón y mide 250 metros. Es una playa resguardada del viento de arena fina y blanca.

  • Carabuxeira: Muy cerca del puerto deportivo de Sanxenxo y protegido del oleaje por esta instalación. Mide 200 metros.

  • Major: Es la playa de Sanxenxo desde la que mejor se puede ver las Islas de Ons. Situada en la zona del mismo nombre, mide algo más de medio kilómetro.

  • Foxos: Una de las principales playas de la parroquia de Noalla. Está en una zona de oleaje y mide 350 metros.

  • Panadeira: Playa pequeña junto al puerto de Sanxenxo que también se conoce como la playa de los barcos. (100 metros).

  • Paxariñas: Ventosa y de oleaje medio. Se encuentra entre Punta Paxariñas y Punta Cabicastro. Mide 350 metros.

Otros de los arenales que nos podemos encontrar en Sanxenxo, pero menos concurridos, son: A Granxa, Maciñeiras, Sta. Mariña, Pampaído, Dos Mortos, Barreiros, Grileira o Lavapanos. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y por su fina arena.

Sanxenxo es la capital turística de las Rías Baixas, abarca zonas de gran belleza paisajística y se compone de espectaculares arenales que en los meses de verano constituyen gran parte de su atractivo, llenándose de gente llegada desde cualquier parte del mundo. Este municipio es frecuentemente el que acumula más banderas azules de toda España y cuenta con platas urbanas, semiurbanas y otras más alejadas de los núcleos poblacionales. También tiene playas de gran oleaje perfectas para los deportes náuticos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?