PR-G 222 Ruta da Devesa da Rogueira

PR-G 222 Ruta da Devesa da Rogueira en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 222 Ruta da Devesa da Rogueira en Folgoso do Courel (folgoso del caurel).

PR-G 222 Ruta da Devesa da Rogueira en Folgoso do Courel
Moreda - Folgoso do Courel
Cómo llegar

Ruta homologada por impresionantes bosques y montañas

La Ruta PR-G 222 Devesa da Rogueira es una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la aventura. El recorrido transcurre por Folgoso do Courel y está homologado por la Federación galega de Montañismo, te lleva a través del espectacular bosque de la Sierra de O Courel, hogar de más de 200 especies de flora y fauna.


Desde el Aula da Natureza

Esta ruta circular de 9,5 km, extensible a 13,3 km con opciones adicionales, tiene fijado su punto de partida y llegada en el Aula da Natureza en Moreda, lugar donde conocer la flora y fauna local antes de iniciar tu camino.


La senda te guiará ascendiendo por la ladera del monte de O Ucedo, pasando por las históricas ruinas de Moreda Maior, antiguas cabañas de piedra. El paisaje fusiona áreas de pastoreo con bosques autóctonos de hayas, robles y castaños. Desde un mirador rocoso, podrás maravillarte con vistas panorámicas del valle.


Al llegar a la cima de la Devesa da Rogueira, te envolverá la diversidad y belleza de árboles, arbustos y flores que pueblan este bosque mágico. Observarás especies raras o en peligro, como el tejo, el acebo y orquídeas silvestres. No pierdas la oportunidad de avistar corzos, martas y tritones. Si deseas prolongar la ruta, puedes desviarte hacia las Fontes do Cervo, un manantial de agua ferruginosa con un visual único. También puedes ascender al mirador de Pico Polín, brindándote una vista panorámica incomparable de toda la sierra.


El descenso se realiza a través del valle del Rego da Rogueira, un arroyo entre rocas y árboles. El camino te conducirá de vuelta al Aula da Natureza, donde podrás descansar y recargar energías.

La ruta PR-G 222 Devesa da Regueira es una homologada ruta circular de 9,5 km, ampliable a 13,3 km. Desde su inicio en el Aula da natureza de Moreda te invita a descubrir la diversidad del bosque de la Sierra de O Courel, desde ruinas históricas hasta especies raras y vistas panorámicas impresionantes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?