1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Silleda

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Silleda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Silleda (navidad, natividad, apalpador, papá noel, navideño, reyes magos, reis magos, nadal, programa navidad, cabalgata, carrozas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, baile, bailes, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo, reyes).

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Silleda
lunes 09 diciembre
- al -
lunes 06 enero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023-2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Silleda celebrará estas fiestas tan destacadas con su tradicional programa de Navidad, que se desarrollará desde el 9 de Diciembre al 6 de Enero. Durante esta fechas, tanto niños como mayores podrán disfrutar de unas intensas jornadas lúdicas.

Algunos de los actos programados para la ocasión serán los siguientes: 

Sábado 9 de Diciembre, a las 18.30 horas tendrá lugare el encedido de la iluminación

Sábado 16, a las 22.00 horas comenzará la Festa de Aniversario de Festibandeira.

Martes 19, a las 16.30 horas se impartirá un obradoiro de manualidades de Nadal para personas adultas.

Jueves 21, a las 14.00 horas se celebrará la Xuntanza de Maiores en el Restaurante Coteliño.

El viernes 22, a las 18.00 horas se disputará el Campionato Infantil de Futbolín y el sábado 23 a las 19.30 horas el Festival de Nadal da Coral Polifónica Trasdeza.

Lunes 25, a las 17.30 horas comenzará el Desfile de Papá Noel en Bandeira.

Miércoles 27, a las 17.00 horas se celebrará el Festival Infantil de Nadal.

Sábado 30, a las 19.30 horas dará inicio el Concerto de Nadal da Banda de Música Municipal de Silleda.

Domingo 31, a las 11.30 horas se disputará la Carreira de San Silvestriño y a las 12.00 horas la Carreira de San Silvestre. A las 13.00 horas se celebrará la Festa Pre Fin de Ano con campanadas y animación musical.

Viernes 5 de Enero, en este día la villa recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido a las 18.00 horas en la Praza Siñor Afranio y culminarán su visita en el Pabellón César González Fares con la recepción y una chocolatada.

Más información

Tfno. Concello: 986 580 000
Tfno. Casa da Cultura: 986 581 028

El municipio de Silleda celebrará estas fiestas tan destacadas con su tradicional programa de Navidad. Tanto niños como mayores podrán disfrutar de unas intensas jornadas lúdicas llenas de actos, donde destaca el desfile de Papá Noel, la Carreira de San Silvestre y por supuesto la tradicional Cabalgata de Reis.

Ediciones anteriores

2022-2023 (Programa de Nadal - Cabalgata de Reis)

El municipio de Silleda celebrará estas fiestas tan destacadas con su tradicional programa de Navidad, que se desarrollará desde el 1 de Diciembre al 8 de Enero. Durante esta fechas, tanto niños como mayores podrán disfrutar de unas intensas jornadas lúdicas.

Algunos de los actos programados para la ocasión serán los siguientes: 

Jueves 1 de Diciembre, a las 19.30 horas tendrá lugar una sesión informativa sobre los estereotipos de género en la campaña de Nadal, que tendrá lugar en la Casa da Xuventude y que impartirá Paula Rivela, de Sororas.

Sábado 3, tendrá lugar en el Auditorio de la Semana Verde el concierto pre-certamen de la Banda Juvenil de Silleda, que actuará al día siguiente en el certamen de Celanova.

Martes 6, el Auditorio Manuel Dopazo acogerá a las 19.30 horas el espectáculo "Carlos da Quintela. A máis grande historia dun gaiteiro que nunca a gaita tocou" con Xirandola y A Carballeira de Cercio.

Sábado 10, la compañía Teatro da Ramboia representará en el Auditorio Dopazo la obra "O meu mundo non é deste reino".

Domingo 11, a las 20.00 horas se celebrará en el Auditorio Manuel Dopazo el concierto del grupo de metales Ulla Deza Brass Band.

Lunes 12, el Centro Social dos Maiores acogerá un Obradoiro de confección de centros de mesa de Nadal.

Jueves 15, la Casa da Xuventude acogerá un Obradoiro de confección de árboles de Nadal con goma eva.

Viernes 16, el Centro Cultural Vista Alegre acogerá una demostración gastronómica de Nadal.

Sábado 17,  la Coral Polifónica Trasdeza ofrecerá su tradicional concierto de Nadal en la iglesia de Santa Eulalia. El colectivo Festibandeira celebrará su primer año de vida con una fiesta en el pabellón polideportivo de Bandeira. A las 18.00 horas se podrá disfrutar con la familia Bolechas.
Por la noche se celebrará un concierto con Marela, Kona ke te fixo, Sagafuga, Killo Karallo y DJ De-Mo.

Domingo 18, tendrá lugar en el Auditorio da Semana Verde el Festival de Nadal de la Escuela de Música, a las 17.30 horas.

Martes 20, el Centro Social dos Maiores acogerá un Obradoiro de elaboración de jabones artesanales.

Miércoles 21, a las 14.00 horas tendrá lugar A Xuntanza de Nadal para os maiores con un xantar y sesión baile en el restaurante Coteliño.

Viernes 23, el circo Krasnobarak recorrerá animando las principales calles de Silleda a partir de las 17.30 horas, y Papá Noel estará visitando los establecimientos de las localidades de Silleda y Bandeira, durante todo el día.

Sábado 25, Papá Noel desfilará por Bandeira, y finalizará con una recepción en el Centro Cultural Vista Alegre. 

Lunes 26
, el Centro Cultural Vista Alegre acogerá el espectáculo Son do berce de la compañía A Cova das Letras.

Martes 27, la Casa da Xuventude acogerá un Obradoiro de confección de gnomos de lana.

Jueves 29, O Apalpador visitará el municipio durante esta jornada. También se celebrará la fiesta infantil de fin de año, con animación y cotillón, en el pabellón municipal César G. Fares y en el restaurante Coteliño, los mayores participarán en el ensayo de nochevieja.

Viernes 30, se celebrará el XXII Concierto de Nadal de la Banda de Música Municipal de Silleda.

Sábado 31, en esta jornada se disputará la Carreira de San Silvestre.

Lunes 2 de Enero, tendrá lugar una gymkana por las calles de Silleda.

Martes 3, a las 18.00 horas la compañía A Cova das Letras representará la obra A Alquimista en la Casa da Xuventude.

Miércoles 4, el Séquito Blanco do Carteiro Real recorrerá animando las principales calles de Silleda a partir de las 17.30 horas.

Jueves 5, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán las calles del municipio.

Viernes 6, habrá juegos populares y se disputará un torneo de fútbol en el campo de Agronovo, en Laro.

Sábado 7, tendrá lugar el concerto de Aninovo en Bandeira, con la participación de todas las agrupaciones de la localidad: Banda Recreativa e Cultural da Bandeira, Xirandola y el Coro Vales Mahía.

No faltarán los sorteos de premios del colectivo ECOS, que organiza también dos jornadas de jueves de churros en distintas cafeterías, la campaña del calendario de Adviento y actividades como la Ludoteca de Nadal.También se celebrará la tercera edición del certamen de decoración Silleda Fai Nadal.

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Silleda
Leer menosmás
2019-2020 (Programa de Nadal - Cabalgata de Reis)

El municipio de Silleda celebrará estas fiestas tan destacadas con su tradicional programa de Navidad, que se desarrollará desde el 1 de Diciembre al 5 de Enero. Durante esta fechas, tanto niños como mayores podrán disfrutar de unas intensas jornadas lúdicas.
Algunos de los actos programados para la ocasión serán los siguientes: 

Domingo 1 Diciembre, a las 18.00 horas tendrá lugar el Concerto de Santa Icía de la Banda de Música Municipal.

Viernes 6, en este día se llevará a cabo el encendido del alumbrado de Navidad.

Martes 10, a las 20.00 horas se inaugurarán las exposiciones Postais de Nadal e Nacemento.

Jueves 19, a las 14.00 horas tendrá lugar la xuntanza de Nadal dos Maiores.

Sábado 21, a las 19.30 horas se celebrará el Festival de Panxoliñas de la Coral Polifónica Trasdeza.

Martes 24, en este día Papá Noel visitará las calles de Silleda y Bandeira, lugar este último donde Santa Claus desfilará el miércoles 25 a partir de las 17.00 horas, con posterior recepción y merienda en el C.C. Vista Alegre.

Viernes 27, a partir de las 16.30 horas la Casa da Xuventude acogerá la celebración de una gran Festa de Fin de Ano Infantil, con animación y merienda.

Martes 31, a las 13.00 horas O Apalpador visitará la localidad. También en esta jornada se disputará la Carreira de San Silvestre.

Domingo 5 de Enero, los Reyes Magos de Oriente visitarán Silleda. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles de la villa a partir de las 18.00 horas, repartiendo a su paso cientos de caramelos, y culminando su recorrido en el Pavillón Municipal César Fares. Finalizado el acto tendrá lugar una gran chocolatada.

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Silleda Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Silleda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Silleda?