Ponte Romana de Orbenlle

Ponte Romana de Orbenlle en O Porriño. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte Romana de Orbenlle en O Porriño (puente de la magdalena).

Ponte Romana de Orbenlle en O Porriño
Orbenlle - O Porriño
Cómo llegar

Puente peatonal sobre el río Louro

El puente de la magdalena se encuentra en la parroquia de Ribadelouro, en el municipio de Tui. Es una estructura de piedra que sirve para cruzar el río Louro.


Camino de Santiago

También conocido como puente de Orbenlle, pues une Ribadelouro con Orbenlle, en O Porriño, el Puente de la Magdalena es una estructura de tránsito peatonal y firme irregular de piedra que es habitual zona de paso para aquellas personas que están recorriendo el camino portugués hacia Santiago de Compostela.


Se encuentra en un entorno verde de vegetación y sombra de árbol autóctono. El puente es de un solo arco y carece de barandillas. Se debe cruzar con precaución, pues la disposición de los bloques de piedra que componen la estructura hacen que la superficie no sea lisa.

El Puente de la Magdalena o Puente de Orbenlle es una estructura de piedra que sirve para cruzar el río Louro y que es completamente peatonal. Une las localidades de Tui, en la parroquia de Ribadelouro, y de O Porriño, en el lugar de Orbenlle, y por él pasan cada año cientos de peregrinos que hacen el Camino portugués hacia la catedral de Santiago.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Porriño?