1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo

Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo (afligidos, festas de bouzas, carme, carmen, virgen, virxen, virxe, san telmo, pedro, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, fiesta).

Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo
Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo
Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo
viernes 19 julio
- al -
domingo 21 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(580) cómo llegar

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Las fiestas patronales del barrio vigués de Bouzas, que destacan por el impresionante espectáculo pirotécnico que se puede observar desde gran parte de la ciudad olívica, se celebrarán desde el 14 al 18 de Julio. Por su gran vistosidad y afluencia de gente llegada desde distintos puntos de la comunidad gallega, están declaradas de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 14 de Julio, a las 23.00 horas verbena en la playa a cargo de la orquesta Mar Azul. A las 00.00 horas la Banda de Música de A Lama ofrecerá un concierto, a las 01.00 horas actuación de Tony Lomba y a las 02.00 horas comenzará las actuaciones de los djs Borja Mariño & Mich Golden.

Sábado 15, los actos darán inicio a las 10.30 horas en la alameda con la salida del pasacalles de la Banda de Música Municipal de Redondela, que ofrecerá varios conciertos a lo largo de la jornada. A las 12.00 horas, salida del Desfile de Cabezudos desde la praza de Urzaiz hasta la rúa do Pazo. La verbena de la noche comenzará a las 23.00 horas a cargo de la orquesta Ciudad de Vigo y el dúo Records.

Domingo 16, día grande do Cristo de Bouzas. A las 10.30 horas la Banda de Música Municipal de Arcade animará el pasacalles que tendrá salida y llegada en la alameda. A las 11.45 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y a las 12.00 horas se celebrará la misa mayor.

A las 21.00 horas el público presente podrá participar en la procesión del Santísimo Cristo dos Aflixidos. A las 23.00 horas se celebrará el XVII Festival Poético Piromusical Ciudad de Vigo-Vila de Bouzas. A las 23.30 horas continuará la fiesta, en la playa, con la orquesta Furia Joven.

Lunes 17, día do Carme e San Telmo. El día comenzará a las 12.30 horas con la salida del pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de A Lama, con salida y llegada en la alameda de Bouzas.

A las 20.00 horas, se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora do Carme y San Telmo. A las 23.00 horas la orquesta Verano Azul actuará para los presentes en la playa.

Martes 18, día de San Pedro Pescador. A las 12.30 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música do Val Miñor y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Pedro El Pescador. A las 14.00 horas se celebrará la comida de patrones.

Por la tarde, a las 18.30 horas, la citada banda ofrecerá una nueva actuación en la alameda y a las 20.30 horas tendrá lugar la procesión con la imagen de La Pesca Milagrosa y Nosa Señora do Carme. A partir de las 23.00 horas la orquesta Olympus animará la velada en la playa.

Más información

http://www.viladebouzas.com

Contexto

Es la fiesta patronal del barrio vigués de Bouzás y desde el año 2004 esta declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia. De gran arraigo en la ciudad, tiene además una gran fama, es por ello que año tras año numerosas personas de distintos puntos de Galicia acuden a disfrutar de la fiesta y de sus actos, como el Campeonato de Faluchos (embarcaciones tradicionales) la procesión del Santísimo Cristo, que tiene lugar el domingo al caer el sol, y el Festival Poético Piromusical Ciudad de Vigo-Vila de Bouzas, un gran espectáculo que conjuga fuegos artificiales, música y poesía y que se puede contemplar desde cualquier punto de la ría de Vigo.

Las fiestas patronales del barrio vigués de Bouzas, que destacan por el impresionante espectáculo pirotécnico que se puede observar desde gran parte de la ciudad olívica, se celebrarán en el mes de Julio. Por su gran vistosidad y afluencia de gente llegada desde distintos puntos de la comunidad gallega, están declaradas de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas)

Programa 2019:
Las fiestas patronales del barrio vigués de Bouzas, que destacan por el impresionante espectáculo pirotécnico que se puede observar desde gran parte de la ciudad olívica, se celebrarán desde el 19 al 23 de Julio. Por su gran vistosidad y afluencia de gente llegada desde distintos puntos de la comunidad gallega, están declaradas de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 19 de Julio, pregón e Noite das Donas e Cabaleiros de Bouzas. A las 21.15 horas Tony Lomba dará lectura al pregón. A las 21.00 horas el grupo Cosmos comenzará su actuación en la Pérgola y a las 22.45 horas actuación de la orquesta Saudade en la playa. A las 23.00 horas tendrá lugar, en la zona franca, el acto de nombramiento de las Donas e Cabaleiros de Bouzas

Sábado 20, día dos Rapaces, homenaxe ós Maiores e Faluchos. Los actos darán inicio a las 10.30 horas en la alameda con la salida del pasacalles de la Banda de Música. A las 12.00 horas los presentes podrán disfrutar con el Desfile de Cabezudos. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa dos Maiores y a las 14.00 horas comenzará en la zona franca la comida-homenaxe ós nosos maiores.

A las 18.00 horas se disputará en la playa el Campeonato de Faluchos y a la misma hora la Banda de Música actuará en la alameda.
A partir de las 21.00 horas el grupo Imperio pondrá la nota musical en la Pérgola y a las 22.45 horas la orquesta La Estación actuará en la playa.

Domingo 21, dia grande do Cristo de Bouzas. A las 10.30 horas la Banda de Música Municipal de Redondela animará el pasacalles que tendrá salida y llegada en la alameda. A las 11.45 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Casablanca. A las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto en la alameda.

A las 17.30 horas dicha banda volverá a actuar en la alameda. A las 19.00 horas comenzará la Animación Infantil.
A las 21.30 horas el público presente podrá participar en la procesión del Santísimo Cristo dos Aflixidos y a las 21.45 horas disfrutar en la Pérgola con la música de la orquesta Solara.
A las 23.00 horas se celebrará el XV Festival Poético Piromusical Ciudad de Vigo-Vila de Bouzas. A las 23.30 horas continuará la fiesta, en la playa, con el grupo Fama.

Lunes 22, día do Carme e San Telmo. El día comenzará a las 10.30 horas con la salida del pasacalles a cargo de la Banda de Música Cultural de Arcade, con salida y llegada en la alameda de Bouzas.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora do Carme y San Telmo y al término del acto, a las 20.00 horas, saldrá la procesión. A las 22.45 horas la orquesta La Dimensión actuará para los presentes en la playa.

Martes 23, día de San Pedro Pescador. A las 10.30 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Redondela y a las 12.30 horas la citada banda ofrecerá un concierto en la alameda que precederá, a las 13.00 horas, a la misa solemne en honor a San Pedro El Pescador. A las 14.00 horas se celebrará la comida de patrones.

Por la tarde, a las 18.30 horas, la citada banda ofrecerá una nueva actuación en la alameda y a las 20.00 horas comenzará la animación infantil.

A las 21.00 horas tendrá lugar la procesión con la imagen de La Pesca Milagrosa. A partir de las 21.45 horas el grupo Nebraska animará la velada en la playa.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?