1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe das Angustias y Ecce Homo de San Pedro de Arcos en Outeiro de Rei

Virxe das Angustias y Ecce Homo de San Pedro de Arcos en Outeiro de Rei. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Angustias y Ecce Homo de San Pedro de Arcos en Outeiro de Rei (romería, romaxe, virgen, virxen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía).

Virxe das Angustias y Ecce Homo de San Pedro de Arcos en Outeiro de Rei
Virxe das Angustias y Ecce Homo de San Pedro de Arcos en Outeiro de Rei
jueves 12 septiembre
- al -
domingo 15 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Tradicional romería en honor a la Virxe das Angustias y el Ecce Homo, que se celebrará en la parroquia de Arcos, en el municipio de Outeiro de Rei, desde el 14 al 17 de Septiembre y a la que acuden cientos de fieles de la comarca. 

Jueves 14 de Septiembre, a las 11.00 horas se celebrará la misa en honor al Ecce-Homo, a continuación tendrá lugar la bendición de los animales, y a las 13.00 horas, misa solemne.

Sábado 16, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, dando paso a la sesión vermú con el trío D´Nika. Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo del trío D´Nika y el dúo Estrellas.
 
Domingo 17, en este día habrá misas desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas siendo esta última la misa solemne en honor a la Virgen de las Angustias. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Stereo, formación que también amenizará la verbena fin de fiestas junto al trío D´Nika.

Historia

Es tradición en la romería, ofrecer diversos exvotos con formas humanas o de animales para buscar la curación a través de la petición a la Santa y recorrer el perímetro de la capilla con ellos.

Tradicional romería en honor a la Virxe das Angustias y el Ecce Homo, que se celebrará en la parroquia de Arcos, en el municipio de Outeiro de Rei, y a la que acuden cientos de fieles de la comarca. Se oficiarán misas durante la mañana y por la noche habrá grandes verbenas. Durante la jornada dominical no faltarán las tradicionales meriendas a las que acuden cientos de romeros.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe das Angustias y Ecce Homo de Arcos)

Tradicional romería en honor a la Virxe das Angustias y el Ecce Homo, que se celebrará en la parroquia de Arcos, en el municipio de Outeiro de Rei, desde el 14 al 18 de Septiembre y a la que acuden cientos de fieles de la comarca. 

Miércoles 14 de Septiembre, a las 11.00 horas se celebrará la misa en honor al Ecce-Homo, a continuación tendrá lugar la bendición de los animales, y a las 13.00 horas, misa solemne.

Sábado 17, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, dando paso a la sesión vermú con el trío Son de Festa. Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo del trío Son de Festa y el dúo Karamba.
 
Domingo 18, en este día habrá misas desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas que se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen de las Angustias. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Acordes. Por la noche la verbena de fin de fiestas estará amenizada con la orquesta Acordes y el trío D'Nika.

Leer menosmás
2020 (Romaría da Virxe das Angustias y Ecce Homo de Arcos)

Programa 2017:
Tradicional romería en honor a la Virxe das Angustias y el Ecce Homo, que se celebrará en la parroquia de Arcos, en el municipio de Outeiro de Rei, lo días 16 y 17 de Septiembre y a la que acuden cientos de fieles de la comarca.

Sábado 16, en este día habrá misas desde las 09.00 horas hasta las 13.00 horas. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta La Bamba y el dúo Xplosión, formaciones que además animarán la verbena.

Domingo 17, a las 09.00 horas darán comienzo las misas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne que precederá a la sesión vermú amenizada por la orquesta Breixaband. La tarde y noche también estará amenizada por la citada orquesta.

Virxe das Angustias y Ecce Homo de San Pedro de Arcos en Outeiro de Rei Virxe das Angustias y Ecce Homo de San Pedro de Arcos en Outeiro de Rei
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?