1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría das Pardiñas de Miñortos en Porto do Son

Romaría das Pardiñas de Miñortos en Porto do Son. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría das Pardiñas de Miñortos en Porto do Son (romería, romaxe, festa, fiesta, virxe das pardiñas, virgen, virxen, pulpo, exaltación do polbo, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, polbo, pulpada).

Romaría das Pardiñas de Miñortos en Porto do Son
Romaría das Pardiñas de Miñortos en Porto do Son
07
domingo julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los días 8 y 9 de Julio se celebrará en Miñortos, en el municipio de Porto do Son, la tradicional Romaría das Pardiñas.

Sábado 8 de Julio, la jornada comenzará con la segunda Exaltación do Polbo y una fantástica verbena amenizada por la discoteca móvil Chocolate.

Domingo 9, el día de fiesta comenzará con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Xiada. La oración de misas dará comienzo a las 9.00 horas para honrar a la Virgen de Pardiñas, dando lugar, a las 13.00 horas a la celebración de la misa solemne. Al finalizar los actos litúrgicos, continuará la Exaltación do Polbo y tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada, formación que pondrá el broche final a la romería con una espectacular verbena.

La Romaría das Pardiñas se celebra en la capilla de la parroquia de Miñortos, en el municipio de Porto do Son. Se oficiarán misas para honrar a la Virgen, y no faltará la música para amenizar la fiesta. Este año, se celebrará una nueva edición de la exaltación do Polbo.

Ediciones anteriores

2020 (Romaría das Pardiñas de Miñortos)

Programa 2018:
El domingo 8 de Julio se celebrará en Miñortos la tradicional Romaría das Pardiñas. El día de fiesta comenzará con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Salgueiros de Noia. La oración de misas dará comienzo a las 09.00 horas para honrar a la Virgen de Pardiñas, dando lugar a las 13.00 horas a la celebración de la misa solemne. Al finalizar los actos religiosos, tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Los Trovadores, dando paso la degustación de chorizos gratis. Por la noche se pondrá el broche final a la romería con una espectacular verbena a cargo de la orquesta Los Trovadores y la discomóvil Deluxe.

Durante la jornada habrá hinchables para los niños.

Romaría das Pardiñas de Miñortos en Porto do Son Romaría das Pardiñas de Miñortos en Porto do Son
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?