1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo

Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sangenjo, romería).

Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo
Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo
domingo 25 agosto
- al -
martes 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 25 de Agosto, comienzan las fiestas en honor a Nosa Señora da Lanzada con una gran verbena a cargo la orquesta La Ola Adn y el grupo Platinum.

Sábado 26,
comienza la jornada de fiesta con la celebración de misas rezadas en honor a la virgen a durante toda la mañana, y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, cantada por el Coro Parroquial, seguida de la tradicional procesión, acompañada del grupo Danzantes de Cobas. La romería estará amenizada por la Banda de Música de Sanxenxo y el grupo Gaitas do País Os do Barro. Por la tarde a las 15.30 horas, actuación de la charanga Os Bandiños y a continuación, actuación de la agrupación Airiños da Lanzada y habrá misas a las 18:00, 19:00 y 20.00 horas.
La verbena estará amenizada por el grupo Puzzle y la orquesta Galaxia.
A las 00.00 horas, tirada de fuegos artificiales.

Domingo 27
, en esta jornada se celebrarán misas toda la mañana y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, dando paso a la salida de la imagen al exterior de la capilla. Antes de la misa se celebrarán las tradicionales pujas de ofrendas a la virgen.
La música en esta jornada correrá a cargo del grupo de gaitas Os do Barro, la Banda de Música de Sanxenxo, charanga Noroeste, y el grupo Airiños da Lanzada. Por la tarde las misas se celebrarán a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Historia

Esta romería es famosa por los rituales de fecundidad femenina y se conoce tambien con el nombre del "baño de las nueve olas". Se realiza junto a la ermita de Santa María, donde se prodrá disfrutar de las hermosas vistas hacia el mar en la Playa de la Lanzada.
Cuenta la tradición que al amanecer las mujeres casadas que quieran quedarse embarazadas y las solteras que quieren marido, se metan en el agua y pasen sobre ellas nueve olas, para que de esa forma se les cumpla su petición. El baño solo tendrá efecto si el sol aún no aparece por el horizonte y la luna debe de estar en creciente o llena, momentos en que las mareas son más fuertes y las aguas alcanzan sus límites de flujo.

Fiestas en honor a Nosa Señora da Lanzada que se celebra anualmente el último fin de semana de Agosto. En esta romería se congregan cientos de fieles de toda la comarca, que acuden a la virgen por ser famosa en los rituales de fecundidad femenina.

Ediciones anteriores

2022 (Romaría de Nosa Señora da Lanzada)

Viernes 26 de Agosto, comienzan las fiestas en honor a Nosa Señora da Lanzada con una gran verbena a cargo del grupo Puzzle y la orquesta Oca Band.

Sábado 27 de Agosto, comienza la jornada de fiesta con la celebración de misas rezadas en honor a la virgen a durante toda la mañana, y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, cantada por el Coro Parroquial, seguida de la tradicional procesión, acompañada del grupo Danzantes de Cobas. La romería estará amenizada por la Banda de Música de Sanxenxo y el grupo Gaitas do País Os do Barro. A partir de las 15.00 horas tendrá lugar la actuación de la charanga Mil9. Por la tarde habrá misas a las 18:00, 19:00 y 20.00 horas y al finalizar los actos litúrgicos tendrá lugar la actuación de la agrupación Airiños da Lanzada.
La verbena estará amenizada por los grupos D´Noche y Studio, con las actuaciones de Guillermo Castro, Mari Costa y Leshka, recanteiras de Luar. A las 00.00 horas, tirada de fuegos artificiales.

Domingo 28, en esta jornada se celebrarán misas toda la mañana y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, dando paso a la salida de la imagen al exterior de la capilla. Antes de la misa se celebrarán las tradicionales pujas de ofrendas a la virgen.
La música en esta jornada correrá a cargo del grupo de gaitas Os do Barro, la Banda de Música de Sanxenxo, charanga Noroeste, y el grupo Airiños da Lanzada. Por la tarde las misas se celebrarán a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Leer menosmás
2019 (Romaría de Nosa Señora da Lanzada)

Viernes 30 de agosto, las fiestas de Noalla darán comienzo por la noche con una gran verbena a cargo de las orquestas Televisión y Alabama que nos deleitarán hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 31, por la mañana, a partir de las 9.00 horas, Fiesta campestre con la Banda de Música de Sanxenxo y el Grupo de Gaitas Os do Barro. Habrá misas a lo largo de toda la mañana y la misa solemne cantada por el Coro Parroquial de San Esteban de Noalla, se oficiará a las 13.00 horas y posterior procesión. A continuación tendrá lugar la actuación del grupo Danzantes de Cobas.
Por la tarde a las 19.00 horas, bailes regionales a cargo de la Agrupación Airiños da Lanzada y a las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa. Por la noche verbena a cargo de las orquestas Charleston Big Band y Saudade y a las 00.00 horas, gran tirada de fuegos artificiales.

Domingo 1, comienza el día con Fiesta campestre a partir de las 9.00 horas a cargo de la Banda de Música de Sanxenxo y el Grupo de Gaitas Os do Barro. A lo largo de la mañana misas cada hora y a la 13.00 horas, misa solemne cantada por el Coro Parroquial de San Esteban de Noalla y a continuación saldrá la procesión. Al finalizar los actos religiosos tendrá lugar la actuación del Grupo Danzantes de Cobas.
Por la tarde a las 19.00 horas habrá bailes regionales a cargo del grupo de Danzas Airiños da Lanzada y a las 20.00 horas se oficiará la Santa Misa.
Por la noche la verbena de fin de fiestas estará amenizada por las orquestas D´Noche y Acirema.

Como complemento a la programación el viernes 23 dará comienzo la novena a las 20.00 horas (todos los días) con misa cantada.

Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo Romaría de Nosa Señora da Lanzada en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?