1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada en Trazo

Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada en Trazo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada en Trazo (uxía, eugenia, san mateo y santa lucía, romería, romero, romaxe, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas).

Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada en Trazo
Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada en Trazo
lunes 16 septiembre
- al -
miércoles 25 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Trazo(28) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Romerías campestres que se celebran en la parroquia de Vilouchada, en el municipio de Trazo, los próximos días 16, 21, 23 y 25 de Septiembre, en honor a Santa Eufemia, San Mateo y Santa Lucía. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y actos lúdicos programados para la ocasión.

Sábado 16 de Septiembre, romería en honor a Santa Eufemia. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio de las misas en el horario de costumbre, disfrutar con la sesión vermú amenizada por el grupo Galia, la foliada a cargo de Exitosos de Trazo y la verbena de la noche a cargo del grupo Bomba.

Jueves 21, romería en honor a San Mateo. Comienza la jornada con el oficio de las misas en el horario de costumbre. La orquesta Miramar será la encargada de amenizar la sesión vermú, mientras que la verbena de la noche estará a cargo de la orquesta New York.

Sábado 23, en esta jornada se podrá disfrutar de los conciertos de Xavier Díaz e Adufeiras de Salitre y Faíscas da Pontagra.

Lunes 25, romería en honor a Santa Lucía. Los asistentes a este día podrán participar en la celebración de la misa solemne en honor a la santa que tendrá lugar en el horario de costumbre y al término del oficio deleitarse en la sesión vermú y tardeo con la actuación del dúo D´Vicio.

Romerías campestres que se celebrarán en la parroquia de Vilouchada, en el municipio de Trazo, en honor a Santa Eufemia, San Mateo y Santa Lucía. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar tanto con los actos religiosos como con los actos lúdicos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada)

Romerías campestres que se celebran en la parroquia de Vilouchada, en el municipio de Trazo, los próximos días 16, 21, 24 y 25 de Septiembre, en honor a Santa Eufemia, San Mateo y Santa Lucía. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y actos lúdicos programados para la ocasión.

Viernes 16, romería campestre en honor a Santa Eufemia. En esta jornada se oficiarán misas a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00 horas y a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la santa. Por la tarde habrá misas a las 18.00 y 19.00 horas.
En el apartado musical la Charanga da Santa Compaña ofrecerá un concierto y tanto la sesión vermú como la verbena estarán a cargo de las orquestas Alianza y Olympus.

Miércoles 21, romería en honor a San Mateo. Comienza la jornada con el oficio de las misas cada hora a partir de las 09.00 horas y hasta las 12.00 horas. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne. Durante la mañana se procederá a la lectura del pregón a cargo de Rosalía Morlán. La formación Faiscas da Pontraga será la encargada de amenizar la sesión vermú.
Por la tarde se oficiarán misas a las 18.00 y 19.00 horas. Las orquestas Unión y Fuerza y Os Satélites serán los encargados de amenizar la verbena.

Sábado 24, en esta jornada se celebrará, a partir de las 22.00 horas, el concierto de Treixadura.

Domingo 25, romería en honor a Santa Lucía. Los asistentes a este día podrán participar, a las 13.30 horas, en la misa solemne en honor a la santa y al término del oficio deleitarse en la sesión vermú con la actuación del grupo Acordes.

Leer menosmás
2019 (Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada)

Romerías campestres que se celebra en la parroquia de Vilouchada, en el municipio de Trazo, los próximos días 16, 21 y 22 de Septiembre, en honor a Santa Eufemia, San Mateo y Santa Lucía. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y actos lúdicos programados para la ocasión.

Lunes 16, romería campestre en honor a Santa Eufemia. En esta jornada se oficiarán misas a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00 horas y a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a Santa Eufemia. Por la tarde habrá misas a las 18.00 y 19.00 horas.

En el apartado musical la Banda de Música de Abegondo ofrecerá un concierto y tanto la sesión vermú como la verbena estarán a cargo de la orquesta Alborada.

Sábado 21, romería en honor a San Mateo. Comienza la jornada con el oficio de misas cada hora a partir de las 09.00 de la mañana y hasta las 12.00 horas. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne. Durante la mañana la charanga Furrutxa animará la romería y la orquesta Ciclomanía y el grupo Faiscas da Pontraga amenizarán la sesión vermú.

Por la tarde, a las 18.00 y 19.00 horas, se celebrarán dos nuevos actos litúrgicos y también en horario de tarde los presentes podrán disfrutar con la foliada organizada por Xeitosos de Trazo.
Llegada la noche las orquestas Ciclomanía y Panamá pondrán música a la verbena en una velada que contará con la actuación del actor y humorista Federico Pérez y donde además se llevará a cabo a las 00.00 horas una gran tirada de fuegos de artificio.

Domingo 22, romería en honor a Santa Lucía. Los asistentes a este día podrán participar, en horario de costumbre, en la tradicional misa solemne y al término del oficio deleitarse en la sesión vermú con la actuación de D´Abalar.

Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada en Trazo Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada en Trazo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Trazo?